BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

PERROS VEGETARIANOS: OPINIÓN DE NUTRICIONISTAS

El perro ha sido un “amigo del hombre inseparable durante muchos miles de años. La relación con el hombre parece haber comenzado cuando los hombres primitivos adoptaron cachorros de lobo huérfanos. Al principio, los lobos fueron bienvenidos en las primeras comunidades humanas porque inspiraban ternura. Posteriormente, los hombres primitivos” fueron conquistados por la inteligencia y sociabilidad de estos hermosos animales. De hecho, eran animales de manada como los humanos y se adaptaron bien a la convivencia y colaboración con nuestros antepasados. Los lobos salvajes son carnívoros pero los “domesticados” se han ido adaptando lentamente, a lo largo de las generaciones, a un Dieta más variada que no incluía solo carne. De hecho, la carne era un producto muy preciado porque era difícil de encontrar, por lo tanto no se le dio mucho a los lobos domesticados que poco a poco evolucionaron convirtiéndose en perros Obviamente el lobo solo comía carne porque se obtenía de las expediciones cacerías realizadas con la manada.

DOMESTICACIÓN Y NUEVOS HÁBITOS ALIMENTARIOS


El perro, en cambio, vivió en contacto con los humanos en las primeras comunidades humanas formadas principalmente por cazadores, criadores o granjeros. El hombre ha seleccionado al lobo potenciando las características más útiles para la convivencia con nuestros antepasados. Los cruces entre lobos se realizaron eligiendo a los sujetos más inteligentes y dóciles. La presión selectiva produjo cambios notables en esta especie desde el punto de vista físico y de carácter pero también desde el punto de vista metabólico. La invención de la agricultura produjo enormes beneficios para los hombres primitivos. De hecho, fue posible producir cantidades mucho mayores de alimentos que en el pasado. Esta abundancia de alimentos permitió que muchos hombres pudieran vivir en espacios reducidos (unos pocos kilómetros cuadrados de tierra cultivada podían alimentar a miles de individuos mientras que lo mismo no era posible con la caza). Concentrar a miles de individuos en espacios reducidos permitió el nacimiento de ciudades y por ende de la convivencia. Tras siglos de convivencia con los humanos, el perro ha evolucionado alimentándose de alimentos típicos de nuestra dieta como cereales y legumbres. Una buena combinación de ellos puede aportar al perro todos los nutrientes que necesita. Esto, sin embargo, no puede basarse en la improvisación sino que debe ser el resultado de la colaboración de un veterinario nutricionista.El motivo de la necesidad de una opinión experta radica en que el perro puede ser considerado un cruce entre un carnívoro y un omnívoro.


CEREALES CON MUCHA MODERACIÓN


Un exceso de cereales puede ser perjudicial al igual que una dieta con exceso de proteínas. De hecho, usar solo carne como fuente de energía y como fuente de proteínas para fines plásticos puede causar graves daños a la salud. Dicho daño consiste en una acumulación excesiva de antibióticos en el cuerpo del perro debido a la presencia de estas sustancias en el organismo de los animales de granja. Incluso demasiados cereales en la dieta del perro pueden ser dañinos, de hecho, el sistema metabólico del perro no ha olvidado que era un carnívoro en el pasado. Como resultado, su páncreas y las células de los islotes de Langherans en particular no son muy eficientes para responder a los picos de glucosa con una producción rápida de insulina. Mi experiencia como veterinaria de nutrición me ha enseñado que no es nada saludable exagerar con los cereales en la dieta del perro. Existe el riesgo de provocar obesidad, diabetes, estados inflamatorios, problemas intestinales.

El hombre es un omnívoro y, por lo tanto, puede, con mucho cuidado, seguir una dieta vegetariana que se base en cereales, legumbres, frutas, verduras, frutas, aceite de oliva, productos lácteos, huevos. Está comprobado que usar una dieta de este tipo produce grandes beneficios no solo desde un punto de vista ético sino también para la salud porque hay reducciones constantes en el nivel de colesterol, triglicéridos, presión arterial.


CÁLCULO DE LAS NECESIDADES ALIMENTARIAS

Al formular una dieta para cualquier animal, siempre es necesario comenzar calculando su requerimiento de energía metabólica y conociendo su requerimiento de proteínas. El contenido de proteínas del alimento que se administrará a un perro debe ser del 18% para un perro adulto y del 22% para un perro en crecimiento. Este valor del contenido proteico es uno de los elementos fundamentales a considerar en la formulación de una dieta. El otro valor muy importante es el contenido de energía que se puede calcular mediante una fórmula simple. Primero debe calcularse el peso metabólico del perro. Se aplica la siguiente fórmula con una calculadora: peso del perro elevado a 0,75. Entonces multiplicamos por 133 si estamos tratando con un perro moderadamente activo. Multiplicamos por 100 si el perro que estamosexaminando no es muy activo y por 160 si el perro es hiperactivo. También debemos evaluar la capacidad del perro para ingerir. Si sabemos que ingiere 400 gramos de comida al día, debemos preparar una ración de 400 gramos con un contenido energético y proteico adecuado.

Sponsored image

comida casera natural para perros

EJEMPLO PRÁCTICO DE RACIONAMIENTO.


Para aclarar este concepto, quiero presentar un caso práctico de racionamiento de una preparación vegetariana para nuestro perro. Supongamos que queremos preparar una ración vegetariana para un perro de tamaño mediano (25 kilogramos) en promedio activo que tiene problemas de colesterol y por eso el veterinario nos aconseja reducir la cantidad de carne en la ración. Con ayuda de una calculadora subimos de 25 a 0,75 y obtenemos el valor de 11,2 kg que representa el peso metabólico del perro. Ahora bien, si estamos evaluando a un perro moderadamente activo, multiplicamos este valor que se llama peso metabólico por 133. El resultado obtenido será la cantidad de calorías que necesita nuestro perro para vivir con buena salud, luego multiplicamos 11.2 (peso metabólico) para 133 y obtenemos el valor de 1489 kilocalorías. En este punto tenemos que preparar una ración de 400 gramos que contenga una cantidad de energía igual a 1489 kilocalorías y un porcentaje de proteína del 18%. Si queremos preparar una comida completa que permita a un perro gozar de una buena salud, debemos introducir la cantidad justa de proteína en estos 400 gramos de alimento que contienen unas 1500 kilocalorías (hablamos de un 18%).

Una comida vegetariana no debe contener carne pero puede utilizar huevos y leche como fuentes de proteínas de alto valor biológico, aminoácidos de cadena ramificada, sales minerales y vitaminas del grupo B. Estas vitaminas son esenciales para una correcta regulación del metabolismo, para un buen funcionamiento de la sistema nervioso y la vitamina B12 es esencial para el proceso de eritropoyesis (producción de glóbulos rojos). Usamos arroz, soja, zanahoria, hinojo, acelgas, leche, un huevo, aceite de oliva como ingredientes básicos. 150 gramos de arroz contienen 530 kilocalorías y 10 gramos de proteína, 150 gr. de soja orgánica y no transgénica contienen 480 kilocalorías y 53 gramos de proteína. 150 gramos de verduras mixtas (zanahorias, espinacas, brócoli) contienen alrededor de 50 kilocalorías y 5 gramos de proteína, 100 gramos de leche sin lactosa (usamos este tipo de leche para evitar problemas intestinales) contienen 80 kilocalorías y 3,5 gramos de proteína, Un huevo duro (el huevo debe cocinarse para eliminar factores antinutricionales como la avidina) contiene alrededor de 100 kilocalorías y 6 gramos de proteína. Finalmente, 30 gramos de aceite de oliva contienen alrededor de 260 kilocalorías.

Al sumar estos ingredientes obtenemos una comida con un contenido energético de 1520 kilocalorías y un contenido proteico de 78 gramos, por lo tanto en una ración de 400 gramos tendremos un contenido proteico de alrededor del 19% y un contenido energético de 380 kilocalorías por uno. libra. Este contenido es excelente para brindarle buena salud a su perro mientras no usa carne. También debo decir que las verduras que componen esta receta también son una buena fuente de vitamina C que favorece la absorción del hierro que contiene la soja.

doc. Massimiliano Mangafà


Ulteriori informazioni su questo testo di originePer avere ulteriori informazioni sulla traduzione è necessario il testo di origine
Invia commenti
Riquadri laterali


Ulteriori informazioni su questo testo di originePer avere ulteriori informazioni sulla traduzione è necessario il testo di origine
Invia commenti
Riquadri laterali
Cronologia
Salvate
Contribuisci
Limite di caratteri: 5.000. Usa le frecce per tradurre altre parti.

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: