BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

SOJA Y BELLEZA

La soja generalmente se considera un alimento alternativo utilizado por quienes, por razones de salud o ideológicas, no quieren comer carne u otros productos animales. Su alto contenido en proteínas y su alto valor biológico lo convierten en un válido sustituto de la carne. La imaginación de los chefs ha permitido difundir muchas recetas sabrosas que tienen la soja como ingrediente básico. La propagación de esta leguminosa en la nutrición humana es relativamente reciente. Tuvo una gran difusión a partir de los años 90 cuando la propagación de la enfermedad de las vacas locas prohibió el uso de harinas de animales en la preparación de raciones para animales de granja (bovinos, ovinos, etc.). De hecho, es un componente fundamental de la mayoría de los piensos que, de lo contrario, tendrían dificultades para alcanzar un contenido proteico adecuado. De hecho, contiene un porcentaje de proteína del 34% si hablamos de la soja o del 44% si hablamos de la harina extraída de la soja (es lo que queda de la extracción del aceite de la semilla) y un contenido energético que supera 450 kilocalorías por cada 100 gramos.

nutriciòn y belleza adecuadas

https://www.zalando.es


SOJA ORGÁNICA, SIN OGM Y BAJO NIVEL DE COLESTEROL


Se ha demostrado que el consumo moderado de soja tiene efectos muy positivos en la salud siempre que se derive de cultivos orgánicos, es decir, sea BIO y que no pertenezca a una variedad genéticamente modificada, es decir, no OGM . Los enormes beneficios que aporta la soja a la salud se reflejan en los notables efectos en la mejora del aspecto físico. La soja no se recomienda solo para mujeres con cáncer pero no tiene otras contraindicaciones. Estos efectos están científicamente probados y son acumulativos, es decir, se derivan de la suma de numerosos beneficios que se suman. Uno y quizás el más conocido es el que se debe al efecto que tiene la soja en la reducción del colesterol. Las grasas contenidas en la soja de hecho favorecen la disminución del colesterol “malo”, que es el definido como colesterol LDL (el de baja densidad que tiende a depositarse en las paredes de las arterias, ocluyéndolas y aumentando el riesgo de trombosis) y favorecer el aumento del llamado “colesterol bueno”, es decir, el llamado colesterol HDL que ayuda a mantener limpios los vasos sanguíneos.

https://www.elle.com
aliemtaciòn y belleza


SOJA, ALIMENTACIÓN Y BELLEZA


Una dieta rica en soja tendrá grandes beneficios para la salud y la belleza tanto masculina como femenina. Los lípidos contenidos en la soja y, en particular, en la lecitina de soja pueden ser muy útiles para la salud de la capa subcutánea que mantendrá mejor su tono. Todo esto ayudará a reducir las arrugas y otros signos del envejecimiento, así como a mantener una buena elasticidad de la piel. De hecho, las altas capacidades de la leche de soja son conocidas cuando se usa como desmaquillante. Habitualmente, después de un día entero en el que la piel “está cansada” es decir, ha sufrido el “peso” del maquillaje durante muchas horas, ha soportado el frío o el calor del aire sin mencionar la contaminación que muy a menudo está presente. en la ciudad es necesario alimentarlo e hidratarlo. Por la noche, es necesario un tratamiento de limpieza e hidratación para mantener la piel joven. La soja puede ser esencial porque podemos usar tanto la soja como alimento como la leche de soja como humectante y nutritivo para la piel. La soja para su uso como alimento es útil para controlar las grasas en sangre con el fin de evitar un aumento excesivo de colesterol y triglicéridos. Una cantidad reducida de grasas saturadas en la dieta también mejorará la distribución de la grasa corporal.

La bondad de utilizar la soja como tratamiento estético también queda demostrada por la eficacia de una de las mascarillas de belleza más conocidas que se basa en la soja. Ahora describiré la receta para su preparación y aconsejo a todas las mujeres o incluso a los hombres que estén particularmente atentos a su apariencia que lo apliquen durante una hora al menos una vez a la semana. Mascarilla de belleza a base de soja: ponga una cucharadita colmada de lecitina de soja y una de agua en un recipiente, luego espere a que se absorba el agua. En este punto, agregue una cucharadita colmada de aloe vera y una de aceite de argán. Finalmente agregue una cucharadita de arcilla blanca y mezcle bien. Luego aplicar durante 15 minutos sobre la piel bien limpia una vez a la semana y luego enjuagar. La soja tendrá un doble efecto en la promoción de la belleza de la piel. Habrá el efecto nutritivo al que también se le sumará el efecto antioxidante.

De hecho, se sabe que la vida moderna, especialmente en las ciudades, expone la piel tanto a la contaminación como a la radiación solar. Ambos son una fuente de producción de radicales libres, es decir, oxidando moléculas que dañan los tejidos y el ADN, favoreciendo el envejecimiento de la piel y aumentando el riesgo de cánceres de piel (melanomas) así como dañando la capa regenerativa de la subcutis que permite el reemplazo continuo de células epiteliales. . La soja contiene numerosas sustancias antioxidantes que combatirán los radicales libres, reduciendo la posibilidad de dañar las células de los tejidos. Todo esto dificultará el envejecimiento de la piel, que se mantendrá más joven y durante más tiempo.

SOJA Y ANTIOXIDANTES

El efecto nutritivo sobre la piel y el efecto protector frente a los radicales libres será muy beneficioso durante el verano. De hecho, en este período es difícil renunciar al placer del bronceado y por tanto te expones a los riesgos que provoca la producción de radicales libres que pueden resultar muy dañinos como consecuencia de la exposición a los rayos ultravioleta. La soja aporta numerosos antioxidantes por lo que ayudará a la piel a defenderse de la acción de estas sustancias nocivas. Puede ser un aliado válido de nuestra belleza si se consume con moderación, de hecho 50 o 60 gramos dos o tres veces por semana podrían ser suficientes. Estos beneficios serían máximos si elegimos la variedad de soja orgánica (BIO) y no genéticamente modificada (sin OGM)

La soja ayudará a mejorar el aspecto físico sobre todo cuando se combina con una actividad física moderada, de hecho su riqueza en proteínas y, en particular, en aminoácidos ramificados favorecerá el desarrollo muscular moderado con producción en masa además de mejorar el tono muscular. A menudo se dice que la perfección no existe en este mundo pero la soja es quizás el alimento que más se le acerca por sus propiedades nutricionales y beneficios para la salud. Un consejo para un plato muy nutritivo y saludable que se puede considerar un plato completo es preparar una ensalada de lechuga, tomate y soja cortando en un bol lechuga y tomates sazonados con aceite de oliva virgen extra y orégano y luego desmenuzar una hamburguesa de soja (ver receta en el blog).

Doc. Massimiliano Mangafà


Ulteriori informazioni su questo testo di originePer avere ulteriori informazioni sulla traduzione è necessario il testo di origine
Invia commenti
Riquadri laterali
Cronologia
Salvate
Contribuisci
Limite di caratteri: 5.000. Usa le frecce per tradurre altre parti.

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: