BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

(presentación del blog) BELLEZA Y BIENESTAR CON EJERCICIO Y NUTRICIÓN

Mi nombre es Massimiliano, soy veterinario con especialización en higiene y técnicas de producción de alimentos. Durante mis estudios aprendí a cuidar a los animales, así que entendí la importancia de la nutrición para ellos pero también para los hombres.

VIDA Y ALIMENTOS SALUDABLES

Una vida sana no es posible sin una dieta adecuada. De hecho, comer correctamente significa vivir más tiempo y con buena salud. En los últimos años todo el mundo dispone de mucha información que da la posibilidad de elegir los mejores alimentos para su salud.

No es difícil seguir una dieta sana y sabrosa. El hombre moderno conoce la importancia de controlar los valores de colesterol, azúcar en sangre, triglicéridos y presión arterial para mantener un buen estado de salud.

Smoothie, Veggie, Succo, Cucina, Frutti
ALIMENTOS SALUDABLES PARA UNA NUTRICION ADECUADA
COMBINAR UNA DIETA CORRECTA Y EJERCICIO

Un ejercicio físico constante y moderado monitorea el peso, la presión arterial, los parámetros sanguíneos. Tonifica y hace que los músculos esqueléticos y cardíacos sean eficientes. También promueve la calcificación adecuada de los huesos al obstaculizar el fenómeno de la osteoporosis. El movimiento moderado estimula los factores de crecimiento que favorecen la multiplicación y el recambio celular.

ANTIOXIDANTES Y VITAMINAS

Los elementos esenciales para el bienestar son los antioxidantes. Es decir, aquellos compuestos que combaten los radicales libres previniendo el envejecimiento de los tejidos y el daño del ADN. Ralentizan el deterioro de la piel y varios órganos. Así, los tejidos se mantienen jóvenes por más tiempo porque se obstaculiza la acción de los radicales libres. Estas últimas son moléculas altamente oxidantes que son resultado del metabolismo y que alteran la estructura de órganos y ácidos nucleicos (ADN y ARN).

Otros antioxidantes son algunas vitaminas (especialmente E y C) y algunos minerales como el selenio. Un buen suministro de ellos contribuye a mantener la salud del organismo.

Ragazza, Verdure, Bello, Sfondo, L'Erba
DIETA Y BELLEZA ADECUADAS
https://fundacionderlcorazon.com
http://www.ladietamediterranea.eu

Evidentemente es fundamental que una buena dieta tenga una cantidad reducida de sal (cloruro de sodio en particular) y azúcares simples). Por lo tanto, desaconsejaría el uso frecuente de alimentos preparados industrialmente porque casi siempre son ricos en estas sustancias. Además, no debemos olvidar un aporte suficiente de leche en la dieta. Recomendaría la leche semidesnatada porque tiene todas las características positivas de la leche y tiene un contenido de grasa reducido. En particular, la leche puede considerarse un elemento ideal creado por la madre naturaleza para satisfacer casi todas las necesidades nutricionales humanas. por tanto, no debe faltar en la dieta. Algunos de sus sustitutos válidos, como el yuogur blanco y el kéfir, tampoco deben descuidarse.

FLORA BACTERIAL

Un componente de nuestro organismo que ha sido reevaluado recientemente es la flora bacteriana intestinal. De ahí que sea un complejo de microorganismos que producen una gran cantidad de sustancias químicas y vitaminas indispensables. Es fundamental cuidar la salud de la flora intestinal. En particular, es posible hacerlo evitando cambios bruscos en la dieta (deben ser lo más graduales posible), evitando los antibióticos en la medida de lo posible, alimentándose de una cantidad suficiente de fibras. En particular, las fibras son una fuente de alimento para las bacterias “amigables” que componen la flora intestinal. Además, estimulan la peristalsis intestinal. Es decir, favorecen los movimientos de la musculatura entérica facilitando la expulsión de heces y la limpieza de las paredes intestinales. Todo esto también tiene una acción protectora antitumoral.

SALUD Y ASPECTO FÍSICO
Giovane, Donna, Ragazza, Bella
HERMOSA CHICA DEPORTIVA
https://www.mundodeportivo.com
https://www.womenshealthmag.com

Evidentemente existe un deseo generalizado de conseguir un buen estado de salud pero también un aspecto físico agradable. El ejercicio físico es fundamental para obtener una musculatura tonificada y agradable a la vista. En particular, es fundamental favorecer la multiplicación celular de los miocitos, es decir, de las células musculares. Por tanto, es fundamental estimular la producción de factores de crecimiento a través del ejercicio.

Además, es muy importante proporcionar al cuerpo los “bloques de construcción” para producir tejido muscular nuevo. Es decir, estos ladrillos están representados por aminoácidos. En particular de los llamados “ramificados” que son los verdaderos bloques de construcción de la musculatura. Por lo tanto, es importante elegir las fuentes adecuadas de aminoácidos esenciales que están representados por productos de origen animal, pero no solo. De hecho, las legumbres y, en particular, algunas de ellas como la soja y el altramuz, son excelentes fuentes de sustancias proteicas. En particular, la soja tiene la ventaja de tener un valor biológico muy alto y de estar desprovista de las altas cantidades de grasas nocivas presentes en los productos de origen animal.

Por lo tanto, no introducirá cantidades nocivas de colesterol nocivo en el cuerpo. Todas estas nociones relativas al ejercicio físico y la nutrición serán de gran utilidad y decisivas para mantener un buen estado de salud si se aplican con regularidad. Es decir, de nada sirve practicar una buena nutrición o hacer ejercicio unos días a la semana. De hecho, debe representar una regla de vida y ponerse en práctica con una constancia casi diaria. Saltarse algunos entrenamientos y hacer algunas excepciones de vez en cuando no es un problema.

De hecho, todos tenemos nuestra propia vida compuesta de trabajo, diversión, salir con amigos, compañeros o acompañantes por lo que no es agradable someterse a reglas demasiado estrictas. De hecho, deberíamos aplicar este estilo de vida basado en el movimiento y la alimentación saludable muy a menudo con algunas excepciones que aún son posibles.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: