BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DE LAS FIBRAS

Las fibras son carbohidratos que el cuerpo humano no puede digerir ni absorber. Por tanto son sustancias no digeribles por las enzimas del ser humano. En particular, tiene numerosos beneficios por lo que es bueno que esté presente en las proporciones adecuadas en cada programa de dieta.

Donna, Corpo, Snello, Stomaco, Addome
FIBRAS Y BELLEZA
https://www.fundacionlengua.com

FUENTES DE FIBRAS

Se encuentra principalmente en verduras, cereales integrales, frutas. En particular, durante la digestión, cuando pasa por el intestino, la fibra dietética absorbe agua y aumenta de volumen. El agua absorbida ablanda las heces favoreciendo su tránsito intestinal. Por tanto, al favorecer el paso de las heces en el intestino, se reducen los tiempos de residencia en el órgano digestivo de sustancias nocivas. Por lo tanto, se reduce la posibilidad de aparición de varios tipos de inflamación intestinal, pero también de eventos más graves como el cáncer de colon y el cáncer de recto. Además, la fibra dificulta la absorción de lípidos, incluidos el colesterol y los azúcares. Por tanto, ayuda a combatir la obesidad y a mantener bajo control los valores de azúcar, colesterol y triglicéridos en sangre.

En particular, todo esto ayuda a prevenir enfermedades como diabetes mellitus, aterosclerosis, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia así como numerosas enfermedades coronarias. También es importante mantener el PH intestinal dentro de los valores correctos. Por lo tanto, crea las condiciones para dificultar el crecimiento de la flora bacteriana dañina que produce sustancias vinculadas a la aparición de inflamación y tumores. Además, crea las condiciones para el desarrollo de una flora bacteriana beneficiosa. En particular, tiene un efecto prebiótico con la producción de numerosas sustancias útiles para el organismo además de tener una acción protectora contra la mucosa intestinal. También promueve una sensación de plenitud al promover la sensación de saciedad. Por lo que ayuda a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Crescione, Erba Cipollina, Pane E Burro

FIBRA SOLUBLE

En el interior del intestino se convierte en una sustancia gelatinosa viscosa con propiedades quelantes frente a nutrientes como lípidos y carbohidratos. Además, hace que el contenido intestinal sea viscoso, provocando una sensación de saciedad. En particular, los alimentos más ricos en fibra soluble son las legumbres, la avena, la cebada, la fruta fresca, las semillas de psylla y el brócoli.

Questa immagine ha l'attributo alt vuoto; il nome del file è sporty-young-woman-eating-salad-and-drinking-fruit-juice-in-the-at-picture-id1143693583
NUTRICION Y BELLEZA ADECUADAS
https://www.fitnessdigital.com
https://www.spanishfitnessmedia.com

CANTIDAD CORRECTA DE FIBRA

Por supuesto, como todos los alimentos, la fibra también debe ingerirse en las proporciones adecuadas. De hecho, si es muy útil en las cantidades adecuadas (unos 30 gramos al día), su exceso puede resultar perjudicial. De hecho, una cantidad excesiva de esta sustancia puede ser dañina. Además, puede producir un exceso de ácido fítico que dificulta la absorción de numerosos minerales como hierro, zinc, selenio, calcio. Siempre es recomendable tener la fibra adecuada para las necesidades dietéticas. Por lo que recomendaría incluir pan y pasta integrales en su dieta (el pan y la pasta de harina blanca tienen la desventaja de tener un índice glucémico alto). De hecho, los azúcares simples que contienen los alimentos a base de harinas refinadas estimulan la producción de insulina aumentando la entrada de azúcares a las células y, por tanto, su transformación en grasas. En particular, los alimentos con un índice glucémico bajo son esenciales en una dieta saludable. De hecho, reducen la acumulación de grasas y dificultan el aumento de los valores de colesterol y triglicéridos en sangre.

Bella, Bionda, Ragazza, Giovane, Donna
https://www.mdlatino.es

RECETAS RECOMENDADAS

Por eso, recomendaría una dieta con una cantidad moderada de fibra. Luego un desayuno a base de una taza de leche, yogur o kéfir, una cucharadita de miel disuelta en él, cereales integrales y una fruta de temporada. Una taza de té verde a media mañana.

Prima Colazione, Muesli, Latte
DESAYUNO EQUILIBRADO
http://www.shfb.org

Así que para el almuerzo un plato no excesivo de pasta p arroz integral con verduras, salsa de tomate, salsa de pescado, luego otra fruta. Por la tarde bebería un zumo de dos naranjas. Así que comía una ración de carne una vez a la semana, otra vez con un huevo. Luego una ración de queso otro día. Los otros cuatro días de la semana comía pescado. En particular, prefiriendo el pescado azul (especialmente bacalao, anchoas, sardinas) o salmón.

dott. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: