BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

COCINA SALUDABLE EN GRECIA

Empiezo este artículo afirmando que soy fan de Grecia. De hecho, he pasado muchas veces mis vacaciones de verano en este maravilloso país. En particular, en mis primeras vacaciones en Grecia tenía cinco meses. Eso fue en 1972. Mis padres eran muy pequeños y me llevaron con ellos en una tienda de campaña, acampando en Corfú. En particular, les encantaba viajar, así que desde muy joven viajé por Europa. Los primeros años en una tienda de campaña, luego en una caravana y finalmente en un barco. De hecho, mi familia tiene un crucero a vela. Sin embargo, no es muy grande pero tiene todo lo necesario para un cómodo viaje en familia. He viajado por casi toda Europa pero la nación que se ha quedado en mi corazón es sin duda Grecia.

PARAÍSO PARA LAS VACACIONES

De hecho, en mi opinión, es el lugar ideal para pasar las vacaciones. Además, esta nación tiene todas las cualidades que busco en un lugar de vacaciones. Eso es mar y hermosas playas y mar, bellezas cálidas, naturales y arqueológicas, gente amable y comida, según mi punto de vista excelente. De hecho, soy un viajero al que le encanta experimentar las costumbres culinarias de todos los países que visito. Así que definitivamente no soy de los que se van con un auto cargado de paquetes de pasta y salsa de tomate. De hecho, hay personas que, para ahorrar dinero o porque tienen miedo de probar diferentes alimentos, no quieren en absoluto probar los alimentos local.

Santorini, Oia, Ristorante, Vista
TABERNA TIPICA GRIECA
https:www.mdirector.com
https://www.edreams.e
https://www.rumbo.es

SABORES MEDITERRÁNEOS Y ORIENTALES

Yo soy fan de Grecia et de cocina grieca. La cocina griega tiene muchos sabores e ingredientes en común con otras cocinas mediterráneas como la italiana y la sapagnola. En particular, sin embargo, ha sufrido una fuerte influencia por parte de las cocinas orientales. De hecho, cuatro siglos de dominación turca han dejado su huella. Además, hay que recordar que el Imperio Turco u Otomano se extendía desde Marruecos hasta las fronteras con Pakistán de oeste a este. También se extendía desde las fronteras de Hungría y Rusia en el norte hasta el sur de Egipto e Irak en el sur. Entonces, un territorio tan vasto era lógico que incluyera una gran variedad de poblaciones, cada una con sus propias tradiciones culinarias.

La inmensidad del Imperio Otomano permitió una gran circulación cultural entre los pueblos que formaban parte de él. Entonces también hubo una fusión de culturas culinarias. La cocina griega tuvo una gran mejora en la variedad y calidad de sus alimentos desde mediados de los años 20 del siglo XX. De hecho, esos fueron los años de la diáspora armenia. Es decir, durante la Primera Guerra Mundial y en los años siguientes, Turquía persiguió a los armenios. Además, hizo lo propio con los griegos del Ponto (antiguas poblaciones griegas que residían en las costas del Mar Negro dentro del Imperio Otomano. Luego, lo mismo sucedió con las poblaciones griegas otomanas de las costas mediterráneas de Turquía.

Mangiare, Ristorante, Cibo, Carne
ALMUERZO TIPICO GRIECO
https://www.directoalpaladar.com
https://espanol.cdc.gov
https://www.bestday.com.mx
https://www.civitatis.com

HERENCIA OTOMANA

Así, hubo una huida de millones de griegos que se vieron obligados a dejar el moribundo Imperio Otomano para regresar a la antigua tierra de sus antepasados. En particular, estas poblaciones de origen griego antiguo a menudo eran ricas y refinadas. Luego trajeron platos muy elaborados y refinados a la antigua patria. En particular, al estudiar la historia de los alimentos griegos más conocidos del mundo, resulta que tienen un origen en otros territorios del Imperio.

COMIDA SABROSA PERO UN POCO CALÓRICA

Por ejemplo, la muy famosa Mussaka (una preparación a base de carne picada, bechamel y berenjena) tiene orígenes armenios antiguos. Muchos turistas cada año deciden pasar sus vacaciones de verano en este maravilloso país. De hecho, se sienten atraídos por el excelente clima, la gente amable, las bellezas arqueológicas y naturales. También es un lugar ideal para los amantes de las recetas orientales y picantes.

La cocina griega forma parte de las cocinas mediterránea y oriental. Por tanto, tiene en común con ellos un alto procesamiento, una gran cantidad de condimentos y, a menudo, también un alto contenido en calorías y grasas. Además, lo mismo puede decirse de los postres griegos. De hecho, también tienen orígenes orientales y, por lo tanto, a menudo son ricos en miel y frutos secos (especialmente nueces, almendras y pistachos). Por lo que también son muy calóricos. En otras palabras, debo admitir que me encanta la cocina griega.

Girobussole, Ristorante, Mangiare
EL MUY FAMOSO PITA GYROS
https://www.bekiacocina.com
https://saposyprinceasas.es

AMPLIA POSIBILIDAD DE ELECCIÓN ENTRE MUCHAS RECETAS

A pesar de todo, debo admitir que la intoxicación frecuente de excelentes platos helénicos no sería muy saludable. De hecho, el turista curioso por experimentar los sabores locales encontraría incluso tabernas muy pequeñas en todas partes de Grecia donde se pueden degustar excelentes comidas de varios tipos. Ademas, la cocina griega puede satisfacer todos los paladares. En particular, es fundamental salir informado para poder entrar a los restaurantes sabiendo lo que se puede comer.

De hecho, el turista que desconoce lo que se come en el país helénico corre el riesgo de limitarse a pedir solo filetes, suvlakia (brochetas de cerdo adobadas), albóndigas fritas, ensalada griega y patatas fritas. Por ejemplo, hay personas a las que no les gusta el riesgo de degustar nuevos platos en el extranjero por miedo a equivocarse. De hecho, he hablado con muchas personas que se quejaron de la falta de variedad en la cocina griega. En otras palabras, a menudo eran personas que no habían tenido el valor de arriesgarse a pedir platos desconocidos.

Insalata, Cibo, Ristorante, Antipasto
ENSALADA DE PESCADO Y HUEVO
https://www.elespanol.com
https://canalcocina.es

CUCIBA GRIEGA CALORICA

Una objeción que se podría hacer a la cuciba griega es que, como la mayoría de las tradiciones culinarias orientales, es un poco demasiado calórica. Es decir, los condimentos suelen ser excesivos, de hecho en Grecia es costumbre abundar en aceite y sal. Algunas personas pueden no estar de acuerdo, pero a mí también me gusta la comida griega. Sin embargo, es posible que haya turistas a dieta por motivos estéticos, de salud y que estén sufriendo intolerancias. Como resultado, es posible que no puedan comer toda la variedad de alimentos griegos. Es decir, deben llegar a tierra helénica con el conocimiento suficiente de la cocina local para saber qué pedir en restaurantes u hoteles. De hecho, no deseo que nadie se pase unas vacaciones enteras comiendo sándwiches preparados en la habitación del hotel.

ALGÚN CONSEJO

En primer lugar quiero hablar de quienes tienen problemas de peso y están a dieta. Desafortunadamente, hay pocos alimentos griegos bajos en calorías. Sin embargo, puede pedir una muy buena ensalada griega (ensalada koriatika) que es una ensalada hecha de pepino, tomates, aceitunas griegas, cebolla, queso feta y orégano. Puede pedirle al camarero que lo lleve a la mesa sin condimentar. En consecuencia, su contenido calórico dependerá de la cantidad de aceite que desee agregar el cliente.

Obviamente, aquellos que están a dieta podrían poner poco en ella. De hecho, además del aceite, el resto de ingredientes son bajos en calorías. Además, tiene un buen contenido en proteínas y calcio gracias al queso feta (queso de leche de cabra y oveja). Además, hay platos a base de pescado como el besugo típico de la zona de Missolongi en el centro-sur de Grecia. En particular, esta zona es rica en granjas en alta mar donde crece un excelente besugo. Luego se asan a la parrilla y se sazonan con aceite, limón y orégano. Como resultado, estos pescados se marinan y se asan. Además, se sirven en la mesa acompañados de un excelente vino resinado (retsina) servido frío.

Cibo, Piastra, Insalata Greca, Caprese
ENSALATA GRIECA
https://www.196flavors.com

SABOROSA COCINA GRIEGA

También hay otro plato excelente que me encanta. Se llama Avgolemono que es arroz condimentado con caldo de carne o pescado. Luego se mezcla con una crema de clara de huevo batida a la que, en las últimas etapas de preparación, se le añaden también algunas yemas. Así que les garantizo a mis lectores que esta comida también es muy sabrosa. Además, también hay tutumakia, que es pasta de huevo cuadriculada a menudo sazonada con salsa de tomate. Además, a pocos viajeros que visitan Grecia no les gusta el zaziki. Es decir, una crema de yogur, pepino, ajo y aceite. Finalmente prueba a degustar la taramosalata (crema de huevo de pescado sin entusiasmo.

CONCLUSIÓN

Así que concluyo diciendo que Grecia no es el lugar adecuado para quienes quieren hacer una dieta depurativa o adelgazante. También porque en este país se prefieren las comidas muy condimentadas y sabrosas. Así que el discurso también es similar para los postres que son muy ricos en miel, mantequilla y frutos secos. Sin embargo, al profundizar en la variedad de platos helénicos, es posible encontrar alimentos adecuados para todas las necesidades, incluso para aquellos que están atentos a la salud. Así que Grecia es apta para los amantes de la historia, la cultura, la buena comida y, como les he mostrado, también puede ser un lugar propicio para quienes están atentos al peso y la salud.

doc. Massimiliano Mangafà

Ulteriori informazioni su questo testo di origine

Per avere ulteriori informazioni sulla traduzione è necessario il testo di origineInvia commenti

Riquadri laterali

Limite di caratteri: 5.000. Usa le frecce per tradurre altre parti.

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: