BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

DIETA PARA COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es una manifestaciòn localizada y antiestética de la piel que consta de depresiones e introflexiones. Además, en casos infrecuentes puede tener una evolución inflamatoria. En particular, durante muchos años se desconocen las causas de esta imperfección. Pero, en tiempos más recientes se ha concluido que se trata de una patologìa multifactorial , luego se ha juzgado un fenómeno fisiológico con bases fisiológicas. En particular, aún no se conoce la causa exacta que desencadena este fenómeno.

CELULITIS Y ACTIVIDAD FÍSICA

https://www.mundofitness.es

Además, ahora se conoce el vínculo entre la celulitis y la falta de actividad física. De hecho, quemar calorías con el deporte y el movimiento hace que el balance energético sea negativo. Es decir, consumimos más energía de la que introducimos con los alimentos. En particular, cuando todo esto sucede, las reservas de grasa se reducen y el cuerpo utiliza los depósitos de grasa para producir energía. En otras palabras, se reduce el panículo adiposo.

Immagine gratuita di acqua, attraente, bikini
ACTICIDAD FISICA PARA UN CUERPO SANO Y HERMOSO

GÉNESIS DE LA CELULITIS

Se trata de una patologìa multifactorial . Por el contrario, cuando el balance energético se vuelve positivo. Es decir, introducimos más energía de la que consumimos aumenta la liposíntesis y el anabolismo graso.

Al igual que los otros tejidos, el tejido lipídico también está equipado con una vascularización. Es decir, de un sistema circulatorio llamado microcirculación. En otras palabras, este sistema circulatorio permite que este tejido interactúe con el resto del organismo.

Posteriormente, al balance energético positivo se le pueden sumar alteraciones hormonales o linfáticas. Además también retención de agua, sobrepeso, poca actividad física, estrés, nutrición incorrecta. Entonces todos estos factores pueden actuar en sinergia, actuando negativamente sobre la calidad del tejido adiposo. En particular, se altera el funcionamiento de la microcirculación.

Las células grasas mal nutridas por la microcirculación entran en estado de sufrimiento. En otras palabras, tienden a descomponerse y liberar su contenido en el subcutis. Entonces este contenido tiene una naturaleza higroscópica. Es decir, extrae agua de la microcirculación comprimiéndola y alterando su funcionamiento. Es decir, produce una serie de causas que favorecen la inflamación.

Luego, estas alteraciones, si no se tratan, se agravan generando lipodistrofia con aumento del volumen de la celulitis y deterioro de la elasticidad de los vasos sanguíneos.

CAUSAS Y REMEDIOS PARA LA CELULITIS

https://www.fastfitness.es

Las causas predisponentes a la celulitis (se trata de una patologìa multifactorial es una manifestacion localizada y antiestetica) son de naturaleza hormonal (hormonas estrogénicas) y congénita. luego vinculado al retorno venoso y al drenaje linfático.

Posteriormente, los remedios para la celulitis, que es una patología multifactorial, son similares a los que se utilizan para combatir el exceso de peso. Es decir, no excederse en la introducción de calorías y, si es necesario, combatir el sobrepeso. Entonces sería muy útil realizar análisis de sangre para conocer las deficiencias o intolerancias alimentarias. De hecho, muchas veces detrás de problemas como el sobrepeso y la celulitis existen desequilibrios nutricionales de los que no somos conscientes. Además sería muy útil actuar sobre el balance energético mediante la práctica de actividad física con el fin de consumir grasas. Entonces, unos músculos tonificados y desarrollados quemarían grasa en los muslos y el abdomen.

ACTIVIDAD FÍSICA AERÓBICA Y ANAERÓBICA

https://www.mundofitness.es

En primer lugar, debe estar atento a la calidad de la actividad física. Es decir, sería muy útil preferir una actividad de tipo aeróbico. Luego también algo de ejercicio anaeróbico que también estimula el anabolismo muscular. Es decir, ya había escrito que es muy útil tener músculos tonificados que queman grasas. En segundo lugar, es fundamental que esta actividad física sea regular. Es decir, al menos tres veces por semana. Además, es una patología multifactorial por lo que es necesario combatirla en varios frentes.

Donna In Camicia A Maniche Lunghe Rosa E Mutandine Bianche Che Si Siede Sul Pavimento Bianco
EJERCICIO FISICO EN LA BASE DE LA BELLEZA

La actividad anaeróbica tiene como objetivo la obtención de hipertrofia muscular. Es decir, mediante herramientas o pesas. Entonces siempre deben ir precedidos de al menos 10 minutos de calentamiento. En particular, produce hipertrofia muscular y aumenta el metabolismo celular. Es decir, aumenta el metabolismo y hace que la circulación sanguínea y la actividad cardíaca sean más eficientes. Además de una actividad anaeróbica, también es útil agregar una actividad anaeróbica. Es decir, unos 40 minutos de carrera moderada tres veces por semana. Además es fundamental que la carrera esté precedida por al menos diez minutos de calentamiento y estiramiento. Es decir, a partir de una actividad que prepara el metabolismo celular para el nuevo compromiso y activa los procesos químicos útiles para la producción de energía. Además de activar la frecuencia cardíaca adecuada.

CALZADO

Además, también quiero mencionar la utilidad de llevar zapatos cómodos. Es decir, permiten un correcto funcionamiento de la circulación de la pierna, dificultando la retención de agua. En otras palabras, un consejo útil sería comprar zapatos de buena calidad. Además, en caso de problemas graves de celulitis, busque la ayuda de un podólogo. A continuación, póngase en contacto con un taller especializado en la producción de zapatos personalizados.

COMIDA SANA

https://www.espanasalud.es

Se trata de una manifestacion localizada y antiestetica es una patologìa multifactorial pero el principal elemento sobre el que actuar para la prevención de la celulitis es la nutrición. Es decir, establezca una dieta con una reducción de calorías de alrededor del 75%. Luego, agregue buenas cantidades de frutas y verduras, así como fibra a su dieta. Luego bebe abundantemente. Además, evite el ayuno prolongado organizando la dieta en tres comidas principales y dos refrigerios.

Luego, por supuesto, evite los alimentos demasiado grasos y chatarra y aquellos con exceso de sal o edulcorantes.

Immagine gratuita di afro-americano, agrume, angolo basso
ALIMENTACION SALUDABLE PARA MEJORAR LA APARENCIA FISCA

Así como es importante beber mucha agua para favorecer la diuresis y eliminar las sustancias de desecho. Entonces es muy útil evitar fumar y limitar el consumo de alcohol. También es fundamental tener horarios de sueño regulares. En otras palabras, existe un vínculo muy estrecho entre alimentación saludable, salud y belleza.

Es decir, la nutrición para combatir la celulitis debe basarse en una dieta muy cuidada. En particular, deben seguirse los principios de la dieta mediterránea. En primer lugar tener suficiente consumo de agua. Luego, establezca una dieta rica en minerales y antioxidantes. Además, esta dieta debe tener un contenido reducido de sodio.

TÉ DE HIERBAS, FRUTAS Y VERDURAS

Entonces las mejores sustancias para combatir esta manifestacion localizada y antiestetica son el potasio, magnesio y antioxidantes como las vitaminas A, C, E, zinc, selenio. Es decir, sustancias contenidas en frutas y hortalizas frescas. Entonces también son útiles las verduras diuréticas como alcachofas, pepinos, hinojo, sandía, piña, fresas. Aun así, sería útil obtener consejos sobre un té de hierbas en una herbolaria especializada. Por último, recomiendo sustancias limitantes como alcohol etílico, azúcares, cafeína. Luego aumente la fibra en los alimentos. Por ejemplo, muesli integral para el desayuno, guarniciones a base de ensalada, pan y pasta integral. Luego para el almuerzo sería recomendable tomar un risotto de arroz integral o pasta integral con espinacas o calabacín. O con legumbres.

Los mejores tés de hierbas para combatir la celulitis son los que tratan la retención de agua y promueven la actividad renal. Es decir, las infusiones a base de hinojo, cola de caballo y diente de león, hojas de parra roja y abedul.

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: