BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

EL PLACER DE TENER UN PERRO

¿Alguien podría decirme si hay algo más agradable y tranquilizador que la companía de un perro que vive con nosotros? Entonces se agradece la empatía de este maravilloso animal, se agradece la fidelidad, empatía y sociabilidad. Entonces, cualquier perro comprado o adoptado se convierte rápidamente en parte integral de la familia. Además, la mirada de estos maravillosos animales, su llanto al ladrar e incluso el simple gesto de acariciarlos es algo verdaderamente placentero y reconfortante.

EMPATÍA DE UNA MASCOTA

https://dondeirconperro.com

Immagine gratuita di a casa, afro, animale
EFESTOS POSITIVOS DE UNA CORRECTA RELACION ENTRE EL HOMBRE Y EL PERRO

Asimismo, cuidar de una mascota que vive con nosotros es siempre motivo de gran satisfacción. En primer lugar, estos maravillosos animales tienen una confianza incondicional en nosotros. Entonces se alegran cuando nos ven felices. Además, su cariño es seguro y desinteresado. Es agradable y reconfortante tener un amigo así. En otras palabras, tener un perro es algo que definitivamente cambia tu vida. Entonces si el perro que adoptamos también es sacado de una perrera, habremos hecho una hermosa acción que nos hará felices a ambos. Es decir, tanto el perro que ha encontrado una familia, como el dueño que ha encontrado un amigo sincero de por vida.

EL PLACER DE UN NUEVO COMPROMISO

https://www.zooplus.es

https://www.expertoanimal.com

Especialmente aquellos que dan la bienvenida a un perro que vive con nosotros a su casa por primera vez a menudo tienen la impresión de tener una tarea compleja por delante. Pero ese no es el caso en absoluto. Es decir, un poco de esfuerzo es fundamental para cuidar de una mascota. Pero siempre es superado por el placer de tener cerca a un nuevo miembro de la familia. En particular, si damos la bienvenida a un cachorro, se necesita mucho amor y atención. Es decir, siempre hay un cambio de vida positivo.

Immagine gratuita di accogliente, adulto, affetto
UN PERRO ES UNA ALEGRIA PARA LA FAMILIA

EMPATÍA

Cualquiera que haya tenido o sea dueño de un perro es consciente de que la felicidad y la serenidad del perro y del dueño suelen afectarle. Es decir, el perro que tiene un dueño triste y deprimido percibe su negatividad y, por tanto, también padece esta condición. Además, normalmente también ocurre lo contrario. Es decir, un amo siempre sufre si su perro tiene algún problema grave. En particular, un problema grave de salud animal puede convertirse fácilmente en un drama familiar. Por ejemplo, existen patologías como las neoplasias, problemas relacionados con el envejecimiento que son fuente de sufrimiento tanto para el perro como para el dueño.

BENEFICIOS DE LA SALUD

https://www.tiendanimal.es

Además, tener un amigo de cuatro patas que vive con nosotros produce una sensación placentera y reconfortante. Cuidar a tu cachorro también es una fuente de enorme satisfacción. Es decir, se ha demostrado que la mirada de tu perro, la visión del perro meneando la cola o incluso acariciándola provoca una liberación de endorfinas. En particular, son sustancias producidas por el cerebro y definidas como neurotransmisores. En otras palabras, son los mensajeros químicos del cuerpo. Luego se trata de sustancias con efectos positivos en el organismo.

Es decir, reducir el estrés, producir una sensación de bienestar, reducir las sensaciones dolorosas. Además, se ha demostrado que el contacto con un animal tiene efectos positivos sobre el fortalecimiento del sistema inmunológico. En particular, la medicina oficial ha reconocido el efecto positivo de la proximidad a un animal durante el curso de una patología. Es decir, se ha estudiado la validez de lo que ahora se conoce como “terapia con mascotas”.

TERAPIA DE MASCOTAS

La terapia con mascotas que vive con nosotros es una terapia que se practica con el uso de sensaciones positivas generadas por la presencia de una mascota. Además, se une a las terapias tradicionales y se ha utilizado con resultados positivos en muchas partes del mundo. Es decir, se ha utilizado para reforzar el efecto de las acciones profilácticas clásicas reforzando el bienestar psíquico del paciente. Luego se demostró que un animal te permite crear un triángulo emocional entre paciente, animal y médico. Es decir, se crea un vínculo entre el hombre y la naturaleza que produce una condición de bienestar que integra terapias clásicas.

Luego, estas teorías fueron estudiadas por el Dr. Levinson, quien analizó la relación entre un perro y un niño autista. En particular, dedujo que cuidar a un animal produce una sensación placentera y reconfortante. Es decir, reduce la incidencia de ansiedad, estrés y depresión además de transmitir calidez afectiva. Luego hubo resultados positivos en el aumento de la supervivencia de los pacientes que padecían enfermedades cardíacas. Además, hubo un aumento en la autoestima y las habilidades de inclusión social de los dueños de perros. Aún así el contacto con el perro favorece el desarrollo emocional porque este maravilloso animal no juzga. Es decir, no hay miedo a cometer errores que es típico de los enfoques humanos. De hecho, el miedo al juicio produce miedo y estrés durante el acercamiento entre hombres. En otras palabras, todo esto no existe en la relación entre hombre y perro.

PREPARACIÓN DE COMIDA PARA EL PERRO EN EL HOGAR

https://www.elmundo.es

Entonces otro elemento que fortalece positivamente la relación entre el hombre y el perro es la preparación de la comida. Es decir, dedicarte a la preparación de comidas caseras para tu perro produce gratificación para el dueño y bienestar para el animal. En otras palabras, se ha demostrado que la alimentación industrial nunca es muy saludable para las mascotas. Es decir, es conveniente solo para el propietario que lo usa porque no quiere perder el tiempo. Pero aquellos que aman a su mascota deben darse cuenta de que los preparados industriales no tienen un efecto positivo en la salud de las mascotas. En particular, suele estar presente el porcentaje de productos de origen animal (carne o pescado) con un porcentaje variable entre el 10% y el 25%.

2 Cani Vizsla In Piedi Su Un'asse Di Legno Marrone
PERROS SANOS CON UNA DIETA ADECUADA

DEFECTOS DE ALIMENTOS INDUSTRIALES

Es decir, en una pequeña cantidad. Pero sobre todo, la calidad de la carne es casi siempre mala y llena de grasas saturadas. En particular, esto significa que hay ingredientes de baja calidad y bajo valor biológico en el alimento. Luego otra cosa muy importante es la presencia abundante de cereales en la mayoría de los piensos. Es decir, se trata de alimentos como arroz, trigo, cebada, maíz. Además, el perro, desde un punto de vista evolutivo y nutricional, se clasifica como un cruce entre un omnívoro y un carnívoro.

CARACTERÍSTICAS DIGESTIVAS DEL PERRO

Es decir, miles de años de convivencia con el hombre han hecho que este animal evolucione parcialmente transformándolo en un omnívoro. Pero el perro también posee muchas características ancestrales del carnívoro. Es decir, una dieta rica en derivados de cereales como el pan y la pasta es saludable para este animal. En otras palabras, el hombre es definitivamente un omnívoro. Es decir, la evolución lo ha adaptado para digerir cualquier alimento.

En particular, produce enzimas capaces de digerir almidones y carbohidratos contenidos en cereales. Del mismo modo, el perro es menos eficiente en la digestión de estas sustancias, ya que no es un omnívoro completo. En particular, una dieta rica en cereales como la típica de los preparados industriales para animales sería perjudicial a largo plazo.

FORTALECE LA RELACIÓN CON SU PERRO CON UNA DIETA DOMICILIARIA

Es decir, recomiendo crear un vínculo especial con tu perro preparando cuidadosamente la comida. Esto produce una sensación agradable y reconfortante para ambos. En particular, los veterinarios modernos y de mente abierta aconsejan a sus clientes que le den a su perro una dieta casera. Entonces no es un compromiso muy oneroso porque una hora dos veces por semana sería suficiente. Es decir, cada tres o cuatro días podríamos cocinar la comida y guardarla en el frigorífico. En particular, sería útil elegir ingredientes saludables para el perro y adecuados a sus capacidades metabólicas, es decir, evito alimentos con un índice glucémico alto como el pan y la pasta.

Pero recomiendo pequeñas cantidades de arroz, un poco de aceite de oliva que es rico en vitamina E y antioxidantes. Entonces, la mejor verdura para incluir en la dieta de un perro es la corota, rica en vitamina A. Finalmente, recomendaría carne con un contenido medio de grasa. De hecho, la grasa, si no es excesiva, es útil como fuente de energía y vitaminas liposolubles (A, D, E. K). Además, los huesos, la carne de cerdo cruda, los dulces y el chocolate deben evitarse por completo. Entonces se permiten pequeñas cantidades de pasta pero se debe cocinar mucho y durante mucho tiempo. Además, evite el ajo y la cebolla y evite la leche porque el perro adulto tiene poca capacidad para digerir la lactosa. Además, se permiten pequeñas cantidades de queso rallado.

CORRECTA ASOCIACIÓN DE ALIMENTACIÓN, JUEGO Y MOVIMIENTO

Además de la nutrición que puede crear un vínculo agradable entre humanos y perros, también hay movimiento y juego al aire libre. De hecho, practicar ejercicio con el perro es una fuente de placer y beneficios para la salud de ambos. Es decir, el placer de un paseo al aire libre produce el bienestar de una actividad física saludable. Entonces es agradable para el dueño y estimula la atención del perro. Además, ambos se beneficiarán de la producción de endorfinas gracias a la luz percibida en el exterior. Finalmente, ambos disfrutarán del placer de socializar mientras están fuera de casa. Es decir, el perro tendrá la ventaja de percibir estímulos útiles para su mente y conocer a los perros de los vecinos. Luego también está la ventaja para el dueño que podrá socializar con los otros dueños de los perros con los que se encontrará frecuentemente durante las salidas diarias.

dott. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: