BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

EL PLACER DE TENER Y CUIDAR UN GATO

El gato, junto con el perro, es la mascota mas extendida y querida . Es decir, es un animal que nos hace compañía, inspira ternura y es muy cariñoso. Es decir, aparece como un animal independiente y orgulloso. Pero en realidad está feliz de estar en contacto con su amo, de ser acariciado y cuidado. Luego se une mucho a la casa que considera su territorio y a todos los seres vivos con los que comparte piso. Es decir, se considera al propietario como un miembro de su familia. Entonces, por lo general, se vuelve mutuo. Es decir, un gato recibido en un hogar se convierte inmediatamente en parte integral de la familia. En otras palabras, tener un gato es algo que cambia la vida para mejor.

UN NUEVO INVITADO

Luego, antes de dar la bienvenida a un gato a la casa es necesario hacer algunas consideraciones indispensables. Es decir, hay que darse cuenta de que el gato mas alla de las mascota mas exendida y querida es un ser vivo. En otras palabras, necesita cuidados, atención y mucho amor. Además, debemos ser conscientes de que este pequeño animal tendrá que compartir toda su existencia con nosotros. Entonces la presencia de un gato en la casa será un inmenso placer para nosotros. Nosotros también debemos comprometernos a hacer que el gato viva de la mejor manera posible.

Es decir, debemos hacer que nuestro hogar sea lo más acogedor posible para nuestro amigo. En particular, es fundamental proporcionarle un lecho con grava de buena calidad. En particular, recomienda una grava de cristal antibacteriana. De hecho, tendrá una buena capacidad absorbente y desinfectante y limitará los malos olores y la proliferación bacteriana. Entonces es útil proporcionarle un rascador. Es decir, lo recomiendo porque el gato necesita usar sus uñas. Pero no es apropiado que lo haga en muebles, cortinas y alfombras.

EL PLACER DE VIVIR CON UN GATO

https://www.zooplus.es

Gatto Adorabile Che Riposa Sui Gradini Della Casa
GATO DOMESTICO

Tener un gato, las mascota mas exendida y querida, es divertido, un motivo de satisfacción y serenidad. Es decir, no es casualidad que sea la mascota más común. Además, quizás no todo el mundo sepa que cuando el gato es acariciado y ronronea emite unos ultrasonidos particulares. En particular, tienen un efecto inconsciente relajante y reductor del estrés.

Cuidar a un gato, especialmente a un cachorro recién nacido, es un desafío pero también muy gratificante. Es las mascota mas exendida y querida. Es decir, el cachorro depende totalmente de nosotros. Especialmente siempre debemos estar atentos para percibir cualquier signo que indique malestar o malestar. Entonces el gatito o gato siempre debe ser tratado siguiendo los consejos de un veterinario de confianza, es decir, realizar la administración de medicamentos cuando sea necesario. Luego practique las vacunas apropiadas.

CUIDAR LA ALIMENTACIÓN DEL GATO

Además, es fundamental que el gato siga una dieta muy precisa. Es decir, es fundamental considerar que el gato es un carnívoro. Además, no tiene características omnívoras parciales como el perro. En otras palabras, una nutrición adecuada es esencial para una buena salud. Pero también por su apariencia. Eso es por la belleza del cabello, los ojos y por una buena eficiencia de las articulaciones y el sistema digestivo. Además, no recomiendo darle al gato sobras de nuestros platos. Es decir, hay que entender que el gato y el hombre son dos seres vivos con diferentes historias evolutivas. En otras palabras, lo que puede ser beneficioso y agradable para un gato a menudo no lo es para los humanos.

NECESIDADES NUTRICIONALES DEL GATO

Immagine gratuita di addomesticato, adorabile, alimentatore
NUTRICION SALUDABLE PARA EL BIENESTAR DEL GATO
https://www.espanol.com

El gato tiene una historia evolutiva que lo ha convertido en un carnívoro puro. Es decir, el gato montés se alimentaba de pequeños animales del bosque. Luego, después de la domesticación humana, se utilizó durante miles de años para luchar contra los ratones. En otras palabras, a menudo era la mascota más común en entornos rurales. Es decir, el concepto de gato mascota es una idea reciente. Anteriormente tenían que sobrevivir cazando las ratas que infestaban graneros y casas. En particular, todo esto ha hecho que el gato evolucione como un carnívoro puro. Es decir, capaz de metabolizar casi exclusivamente la carne de presa. Es decir, al ser un carnívoro puro, necesita ingerir alimentos de alto valor biológico como la carne. En particular, los aminoácidos esenciales para gatos son taurina, arginina, lisina, metionina, finilalanina, treonina, triptófano y valina.

NECESIDADES PARTICULARES DE AMINOÁCIDOS Y VITAMINAS

Entonces, una de las características del gato es que no es capaz de sintetizar de forma autónoma taurina y arginina como lo hacen la mayoría de los otros mamíferos. Además, muchos aminoácidos son termolábiles. Es decir, se alteran con la cocción. En particular, el gato ha evolucionado alimentándose de la carne cruda de su presa. Además, extrae la vitamina A directamente de la grasa animal. También porque no tiene capacidad. muy común en el mundo animal para convertir el betacaroteno de las plantas en Vitamia A. Por todas estas características, el gato requiere un racionamiento de alimentos muy preciso. Es decir, son necesarios aminoácidos con un alto valor biológico, son imprescindibles los suplementos de vitamina A, taurina y arginina.

Además, es vital que la dieta contenga dosis de una grasa contenida en el panículo adiposo de los animales. Es decir, ácido araquidónico. Es decir, es, junto con el ácido linoleico, uno de los dos ácidos grasos esenciales para la vida de un felino. Entonces es fundamental conocer las necesidades calóricas medias de un gato. Es decir, es útil saber cuánta comida debemos hacerle comer sin el riesgo de que nuestro amigo tenga problemas de salud. En otras palabras, debemos conocer su requerimiento promedio diario de calorías. Por ejemplo, debes conocer la fórmula que te permite calcular cuántas calorías se necesitan para su supervivencia. En otras palabras, existe una fórmula que nos dice cuántas calorías se necesitan para que un gato viva con buena salud. Es decir, el peso en kilogramos se multiplica por 60, 70 u 80 si el gato puede ser pequeño, mediano o muy activo.

PREPARACIÓN DE UNA DIETA DOMÉSTICA PARA GATOS Y NECESIDADES NUTRICIONALES

Alimentar a un gato, las mascota mas exendida y querida, con una dieta casera requiere mucha más atención que alimentar a un perro con comida casera. . En particular, como escribió en el párrafo “NECESIDADES NUTRICIONALES DE UN GATO” tiene las necesidades nutricionales típicas de un carnívoro puro. Es decir, este maravilloso animal que junto con el perro es la mascota más común, tiene unas necesidades especiales. Por lo tanto, introducir principios nutricionales presentes principalmente en carnes crudas o poco cocidas. Es decir, vitamina A, taurina, arginina.

Por ejemplo, una dieta casera debe contener 66% (es decir, 1/3) de carne, 15% de cereales (mejor arroz). 15% de verduras (una mezcla de calabacín, apio, zanahorias), 4% de aceite vegetal (preferiblemente aceite de maní). En particular, este aceite contiene el precioso ácido araquidónico, esencial para la buena salud del gato. Luego, obviamente, siguiendo el consejo del veterinario, se pueden agregar suplementos si es necesario.

NECESIDADES NUTRICIONALES ESPECIALES

El promedio de vida de un gato, que es la mascota bien cuidada más común, es de más de 15 años e incluso podría llegar a los 20. Pero en el transcurso de su existencia, nuestra mascota puede satisfacer necesidades nutricionales particulares. Es decir, los gatos domésticos a menudo están castrados. En otras palabras, necesitan un racionamiento especial de alimentos. En otras palabras, la falta de testosterona y, a menudo, la reducción de la actividad motora pueden hacer que aumenten de peso. Luego, si no queremos depender de golosinas específicas para gatos esterilizados, podríamos preparar raciones caseras mucho más saludables.

Es decir, deberíamos reducir tanto el contenido calórico como el contenido graso en aproximadamente un 10%. Es decir, supongamos que tenemos un gato activo medio de 4 kilos. Por lo tanto, multiplicamos el peso en kg es decir 4 por el coeficiente para gatos en promedio activo, es decir 70. (ver apartado “NECESIDADES NUTRICIONALES DEL GATO”).

NECESIDADES DE CALORIAS Y PROTEINAS

En particular tenemos que multiplicar 4 (kilos) x 70 (coeficiente) = 280 kilocalorías. Es decir, estas serán las necesidades calóricas del gato. Entonces este valor se puede corregir. Es decir, debemos aumentar el valor en un 10% si el gato tiene que subir de peso por estar bajo de peso. Además, este aumento del 10% se aplicaría durante las últimas tres semanas del embarazo de la gata. Pero sería útil reducir la cantidad calórica en un 10% si queremos que el gato pierda peso. Es decir, debemos administrar este racionamiento reducido hasta que el gato haya recuperado su peso ideal. Es decir, durante esta fase es fundamental controlar el peso del gato al menos cada dos o tres días.

INSUFICIENCIA RENAL

http://www.royalcanin.com

El gato mayor tiene tendencia a sufrir problemas renales. Es decir, los riñones del felino están sometidos a un duro trabajo durante toda la vida del animal. Por lo tanto, el gato necesita alimentarse con una dieta muy rica en proteínas. Es decir, su metabolismo produce abundantes cantidades de ácido úrico y urea como sustancias de desecho que deben ser eliminadas por los riñones. Además, un gato que ya no es joven o que padece alguna enfermedad renal puede tener dificultades para eliminar estos ácidos. Entonces su acumulación en la sangre podría ser tóxica. En primer lugar, en estas condiciones de función renal limitada debemos ayudar a los felinos con una nutrición adecuada. Es decir, bríndele siempre el agua disponible. Entonces debemos proporcionar al gato una dieta baja en sodio y fósforo.

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO

Immagine gratuita di analisi, anonimo, assistenza sanitaria
ANALISIS DE SANGRE

El bienestar de su gato que ya no es joven está relacionado principalmente con una buena salud renal. En otros casos es útil comprobar los parámetros renales del felino al menos una vez al año. Además, existen signos físicos que pueden hacernos pensar en una caries renal. Es la mascota más común que mucha gente tiene al vivir con un gato. Es decir, estos problemas provocan polidipsia (consumo excesivo de agua). Además también poliuria (producción excesiva de orina). Luego también anorexia, sequedad del subcutis, pérdida de peso. Del mismo modo, las pruebas de laboratorio son aún más urgentes. En concreto podrían darnos la confirmación definitiva del estado de malestar de los riñones. Es decir, me refiero a las pruebas sobre el valor de urea, creatinina, potasio, gravedad específica de la orina.

NORMAS PARA LA BUENA SALUD DEL GATO

En primer lugar, las ntra mascota mas exendida y querida necesita mucha atención y cariño para vivir con buena salud. Entonces es útil observar su aparición para descubrir nuevos problemas. Además, una buena nutrición es fundamental. Es decir, si somos capaces de ello, sería aconsejable una correcta alimentación en el hogar. Pero luego la comida para gatos estaría enriquecida con algunos complementos que se pueden adquirir en farmacias veterinarias. Es decir, después de la preparación casera, se debe agregar al alimento sustancias vitales para el gato como vitamina A. taurina, arginina, ácido araquidónico.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: