BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DE LA CURMERICA

La cúrcuma es una especia muy extendida en la actualidad. En particular, tiene la consistencia de un polvo de color amarillo. Luego se obtiene del rizoma que es una especie de raíz. Además, es rico en sustancias nutricionales de reserva muy utiles para la salud. En otras palabras, requiere procesamiento para ser consumido con fines alimentarios. La planta de la cúrcuma tiene hojas y flores largas y ovaladas reunidas en espigas. Además, tiene orígenes asiáticos y requiere temperaturas suaves para un crecimiento adecuado. Entonces ahora es popular en la cocina, a veces se usa fresco.

TURMERIC EN LA COCINA

https://alimentacioespana.es

https://www.spain.info

Immagine gratuita di a casa, appetitoso, assortito

Pero con frecuencia se somete a un tratamiento que lo hace apto para fines culinarios y más rico en sustancias nutricionales. Es decir, el rizoma de cúrcuma se somete a ebullición durante 30 o 40 minutos, se seca en el horno y se muele para obtener un polvo muy fino. En particular, los beneficios de esta especia se deben al ingrediente activo que contiene. Es decir, la curcumina que aporta a los alimentos con los que se mezcla un característico sabor picante.

Por ejemplo, su particular sabor está presente en muchos platos de la cocina india y pakistaní. Luego, en tiempos más recientes también se ha extendido ampliamente en los países occidentales. En particular, es un componente del curry y algunas salsas típicas. Luego, además de usarse como potenciador del sabor y por sus propiedades beneficiosas, la cúrcuma también es útil como colorante alimentario natural. Es decir, se puede utilizar para sustituir la yema de huevo en función de tinte natural. En particular, esta función colorante es útil en la cocina vegana que prohíbe el uso de fuentes alimenticias de origen animal.

CURCUMINOIDES Y CURCUMINA

https://mscbs.gob.es

https://www.ainia.es

Entonces, los componentes químicos básicos de la cúrcuma son parte de la categoría de curcuminoides. La curcumina es el ingrediente activo real y representa un porcentaje de aproximadamente el 3% del total. Además, la medicina tradicional asiática siempre ha hecho un uso extensivo de la cúrcuma. Por ejemplo, se usa para tratar problemas de estómago e hígado. Entonces se recomienda favorecer la digestión, para obtener un potente efecto antioxidante. Es decir, para combatir la acción negativa de los radicales libres. En particular, para obtener la máxima eficacia de este producto, se recomienda utilizarlo en una forma bastante pura. Eso es al menos el 90%. Además, la cantidad para obtener el mejor efecto es de 400 a 600 miligramos por día. Entonces otro consejo útil sería ingerirlo durante las comidas porque los alimentos favorecen su absorción.

BENEFICIOS DE LA CURMERICA

http://www.codajic.org

Entonces, en esta especia es muy importante el aporte de propiedades beneficiosas porque rico en sustancias nutricionales. Es decir, es rico en sustancias nutritivas. Es decir, de vitamina C, magnesio, potasio, calcio. Además, la cúrcuma se puede utilizar para preparar una amplia variedad de alimentos o bebidas. Es decir, es posible utilizar esta especia para nutrirse combinando el sabor y las propiedades beneficiosas. Además, tiene efectos beneficiosos sobre el intestino. Luego, también gracias a su efecto antioxidante, tiene una acción preventiva sobre los tumores y el envejecimiento celular. Además, tiene un efecto limitante sobre la producción de insulina. Es decir, tiene efectos beneficiosos sobre los diabéticos.

Entonces se sabe que la insulina tiene el efecto de favorecer la entrada de azúcares en sangre a las células. Por ejemplo, si esto ocurre en los adipocitos, el resultado es la transformación de azúcares en grasas. Por tanto, esto produce un aumento consecuente del peso corporal y de los valores de colesterol y triglicéridos en sangre. Es decir, la cúrcuma puede ser muy útil en dietas de adelgazamiento, obviamente si se asocia a una dieta hipocalórica. En particular, estudios recientes han encontrado que es útil introducirlo en la dieta de quienes quieren adelgazar. O también es muy útil para aquellos que simplemente quieren mantener su peso corporal bajo control. En particular, un producto alimenticio además de útil debe ser agradable.

CURMERICA Y COCCIÓN

Immagine gratuita di affamato, angolo alto, anonimo

Es decir, debemos utilizar nuestro buen gusto para buscar las mejores combinaciones de esta especia con verduras, carnes, pescados. Luego se demostró que su larga lista de efectos beneficiosos se potencia al combinarlo con un poco de pimienta. Además, la cúrcuma es rica en nutrientes y tendría efectos positivos si se ingiriera en el desayuno por la mañana. Es decir, es recomendable preparar una bebida a base de raíz de cúrcuma rallada fresca. Luego se hierve a fuego lento durante 5 o 6 minutos. Además, después de haberlo enfriado, podemos disolver en él una o dos cucharaditas de miel.

Además, es recomendable beber esta bebida después del desayuno. Es decir, con el estómago lleno para favorecer la absorción de curcumina. Por ejemplo, es muy útil tomar cúrcuma en momentos de estrés, durante el cambio de estaciones, para tratar la fiebre y el dolor de garganta. Luego refuerza las defensas inmunológicas, por lo que combate el dolor de garganta, las flemas, el resfriado.

Spezie Da Cucina Assortite

In addition, it can be used as a very useful natural antibiotic. In other words, antibiotics for pharmaceutical use, if taken for prolonged periods, could be harmful. One teaspoon of turmeric can be added to one teaspoon of ground ginger. Then we combine two teaspoons of honey and very little red pepper and about 40 grams of lemon juice. It is a very useful spice in many situations and full of beneficial effects. Then it is useful to consider the wisdom of ancient oriental medicine. In particular, it was based on a careful observation of the effects of a product on health. Then, most of these empirical data have been scientifically confirmed in modern times. That is, the antioxidant and above all anti-inflammatory effect of turmeric has been demonstrated.

BENEFITS OF TURMERIC ON THE NERVOUS SYSTEM

In addition, the positive effect of this spice on the functioning of the nervous system is demonstrated. That is, one gram a day will be enough to improve memory, fight depression. Then the positive effects on improving brain conditions after traumatic injury or stroke were ascertained. In addition, curcumin is highly effective in the prevention of tumors and in their treatment.

That is, in making the action of chemotherapy more effective. Obviously it is also important to know the correct dose to obtain positive effects. In particular, it is about 4 – 5 grams per day. Specifically about a teaspoon of turmeric powder. Or if you want to use it for curative purposes, there are also turmeric supplements that can be purchased at the pharmacy. But I recommend introducing it in a natural way. That is, added to foods by preparing a large number of delicious recipes. Finally, the only precaution to take for turmeric is to limit the doses if you suffer from gallstones.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: