BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

EL PLACER DE TENER UN CONEJO

El conejo es un animal muy dulce y cariñoso que inspira ternura. En otras palabras, ser dueno de este animal da la sensacion de tener un ser muy dulce y agradable a tu lado. Es decir, es un animal inofensivo del que la naturaleza ha evolucionado hasta convertirse en presa. En otras palabras, la evolución ha compensado su alta vulnerabilidad con gran prolificidad. Por ejemplo, los conejos tienen un período de gestación de 4 o 5 semanas según la raza.

Además, pueden inseminarse a los dos o tres días de haber dado a luz. El número de conejitos que nacen por nacimiento está en promedio entre 5 y 8 pero también podría superar los diez. Entonces es necesario especificar que estos altos rendimientos de crecimiento y reproducción son típicos de las razas seleccionadas para la cría y producción de carne. En otras palabras, estos desempeños son menores en el conejo mascota.

Immagine gratuita di a casa, affascinante, animale
EL PLACER DE TENER UN CONEJO

UNA MASCOTA QUE REQUIERE MUCHA ATENCIÓN

https://listado.mercadolibre.com.ar

Es decir, ahora es muy común tener un conejo como mascota porque es un animal muy dulce. Pero no debemos olvidar que son seres vivos muy dulces y vulnerables. En resumen, quiero decirles que necesitan ser tratados, cuidados y cuidados con mucho cariño y amor. Para explicarlo, hay que decir que son animales fácilmente manejables pero que tienen unas necesidades particulares.

IMPORTANCIA DEL CUIDADO DE LOS DIENTES

Es decir, la naturaleza les ha dado a estos animales dientes incisivos afilados que crecen continuamente. En particular, viviendo en libertad, a menudo roen algo difícil, incluso si no es necesario. Es decir, de esta forma provocan un consumo regular de los incisivos lo que limita su crecimiento. Además, durante mi trabajo como veterinario, por casualidad, trataba conejos que no tenían la oportunidad, en casa, de mordisquear algo duro. En consecuencia, al no poder comportarse de forma natural, el crecimiento de los dientes no se compensaba suficientemente con su consumo habitual. Es decir, los dientes crecieron exagerados para evitar una masticación regular. Entonces se vuelven lo suficientemente largos como para ser peligrosos. En otras palabras, también podrían perforar el paladar del animal. En particular, los dientes son un elemento muy importante en la vida del conejo.

CRECIMIENTO DENTAL

Es decir, el crecimiento dental excesivo provoca, además del riesgo de lesión, también problemas de maloclusión. Es decir, deberíamos darle al conejo la oportunidad de roer algo. En particular heno, granos de maíz, pequeñas maderas específicas. Es decir, si los dientes crecen en exceso no sería posible cerrar la boca correctamente. Es decir, con los consiguientes problemas para comer. Una dieta equilibrada desde el punto de vista de las vitaminas y los minerales también es fundamental para la salud de los dientes del conejo. Además, se debe cuidar la higiene dental. Es decir, después de cada comida, debemos eliminar el exceso con un cepillo de dientes. En particular si observamos una tendencia excesiva a acumular restos de comida entre los dientes.

EVALUAR CONSTANTEMENTE LAS CONDICIONES DE SALUD DEL CONEJO

Immagine gratuita di albino, alice, animale domestico
OBSERVACION CURIOSADA DE LA SALUD DEL CONEJO
https://granjaverge.com

Además, es fundamental que el conejo siempre tenga agua fresca disponible. Es decir, debemos cambiar el agua al menos dos veces al día. De hecho, es un animal muy dulce y delicado, también es importante controlar periódicamente el estado de salud del animal. Es decir, es necesario evaluar la consistencia de las heces. Luego también la salud del cabello. Es decir, debemos estar atentos a cualquier problema de alopecia (caída del cabello). Además de las lesiones cutáneas, problemas oculares como la opacificación del cristalino, la presencia de una secreción ocular que indicaría una posible inflamación.

Entonces otro elemento al que prestar atención sería el desgarro excesivo. Después de eso, es útil evaluar la posición de los ojos dentro de las órbitas. Es decir, una protuberancia excesiva de los globos oculares denominada exoftalmos. De hecho, podría indicar la presencia de infecciones en la cuenca del ojo. Entonces es importante poder evaluar la temperatura corporal del conejo. Es decir, en condiciones normales debe estar entre 38,5 ° C y 40 ° C. Es decir, requiere mucha atención porque es un animal muy dulce y tranquilo que no muestra fácilmente ninguna molestia. En particular, sería útil comprar un pequeño termómetro adecuado para medir la temperatura rectal del conejo.

MEDICAMENTOS PARA QUE EL CONEJO SIEMPRE TENGA EN CASA

http://www.fao.org

Immagine gratuita di assistenza sanitaria, capsule, compresse
MEDICAMENTOS ADECUADOS PARA EL CUIDADO DE CONEJOS Y TERMOMETRO

Además, el dueño de un conejo debe tener un lugar en su botiquín para algunos medicamentos útiles para cuidar a la mascota. Es decir, no debe faltar una solución de yodo al 5% para la desinfección de pequeñas heridas. Entonces es recomendable tener un ungüento a base de ictiol que es útil para pequeños problemas de la piel. Además, también es útil tener disponible un ungüento a base de estreptocida para tratar pequeñas lesiones infectadas y pequeñas quemaduras. Entonces, un período de malestar en el conejo puede causar falta de apetito. Es decir, el animal puede tener una bajada de azúcar en sangre y podría sufrir cetosis. Eso es, sufriría las consecuencias de un problema autolimitado. Es decir, resulta en una disminución adicional del apetito que podría tener resultados peligrosos.

COMO SE COMBATE LA CETOSIS

En particular, la cetosis se combate eliminando los cuerpos cetónicos. Es decir, proporcionando al conejo una cantidad suficiente de glucosa que metaboliza los cuerpos cetónicos y resuelve el problema. En definitiva, esta patología metabólica se manifiesta con síntomas como anorexis, apatía, taquicardia, estreñimiento. Entonces la inoculación de unos cc de solución de glucosa al 5% sería suficiente para solucionar el problema. También me doy cuenta de que pocas personas podrían administrar un goteo intravenoso a un conejo. Pero sería mucho más fácil hacer una simple inyección subcutánea de solución de glucosa. Es decir, administramos lentamente 3 o 4 cc y evaluamos los efectos. Luego, si es necesario, damos un poco más de solución.

ASESORAMIENTO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE MEDICAMENTOS

El conejo es por naturaleza un animal muy dulce, temeroso y delicado. Es decir, siempre debemos manejarlo con mucha precaución. Sobre todo cuando le damos drogas. Es decir, debemos acercarnos a él con mucha calma y manejarlo con mucha delicadeza. Entonces hay que tener en cuenta que existen conejos con carácter colaborativo pero no siempre es así. En particular, deberíamos llevarlo a una habitación que no sea demasiado luminosa y silenciosa. Luego envuélvalo en el llamado “rollo de conejo”. Es decir, colócalo dentro de una manta suave que lo abrace de forma tranquilizadora. Después de eso podemos administrarle la medicina con gran delicadeza.

Es decir, con este sistema podemos administrar al conejo fármacos por vía intramuscular, oral o colirio En particular, los antibióticos más utilizados para el conejo son el enrofloxacino (Baytril) para solucionar problemas respiratorios. Entonces, la única precaución de este medicamento es evitar la administración a animales muy jóvenes. Además, otro fármaco útil es la bencilpenicilina. Es decir, es útil porque es un antibiótico de amplio espectro similar a la penicilina pero mucho mejor tolerado por el conejo. luego también está la oxitetraciclina.

CIECOTROFIA

Entonces otro elemento muy importante a tener en cuenta es el de no descuidar la importancia de la ceguera. Es decir, es importante no eliminar la mayoría de las heces de la ropa de cama del conejo. Eso es, la naturaleza ha creado un mecanismo nutricional muy particular para estos animales. Es decir, es fundamental que puedan ingerir parte de sus heces. Sobre todo porque, de esta forma, recuperan las sustancias alimenticias que no se absorben con la digestión. Luego, en las heces se forma una flora bacteriana que produce sustancias útiles para la vida del conejo.

dr. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: