BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

CORRE CON PERRO

Todos los animales evolucionados están equipados con un sistema locomotor. En particular, está compuesto por órganos activos llamados músculos y órganos pasivos llamados huesos, cartílagos, cápsulas. Luego, los músculos están formados por una gran cantidad de células llamadas miocitos. En otras palabras, son estructuras que contienen fibras microscópicas que forman enlaces moleculares entre ellas. Además, la rápida formación y ruptura de estos enlaces permite que estas fibras microscópicas se deslicen juntas. Es decir, todo esto permite la contraccion muscular. Es decir, a nivel microscópico, todos estos fenómenos que permiten el movimiento tienen lugar en los músculos del perro y del dueño. Entonces, el combustible que permite la contracion muscolar esta representado principalmente por azucares luego de las grasas.

COMBUSTIBLE PARA MÚSCULOS Y TIPOS DE FIBRAS MUSCULARES

Después de eso, el cuerpo también puede utilizar las grasas. Además, las fibras musculares que utilizan este tipo de combustible se pueden dividir en fibras rojas y fibras blancas. En particular, la diferencia entre los dos consiste en su velocidad de contracción.

Luego utilizan la energía química proporcionada por el ATP para contraerse, transformando la energía química en energía mecánica. Es decir, se contraen de forma diferente según sean fibras rojas o fibras blancas. En particular, los blancos tienen la característica de contraerse rápidamente al realizar movimientos rápidos e intensos.

Luego, en su interior están equipados con enzimas glucolíticas (permiten el uso de azúcares) y típicas del metabolismo anaeróbico. Además, su trabajo requiere una gran cantidad de azúcares y oxígeno, así como una rápida eliminación de dióxido de carbono y catabolitos. Es decir, de sustancias de desecho del metabolismo muscular.

Por lo tanto, especialmente las fibras que permite la contracion muscolar rápida se suministran con una densa red de vasos sanguíneos. En particular, hacen que fluya una gran cantidad de sangre durante el ejercicio. En primer lugar, contiene glóbulos rojos que liberan oxígeno y absorben dióxido de carbono. Luego, la sangre también transporta los azúcares esenciales para el trabajo muscular.

ADAPTACIÓN POSITIVA AL NUEVO ESFUERZO

https://www.dondeir.com

Immagine gratuita di adorabile, allegro, amichevole
CORRIENDO CON EL PERRO

Se producen numerosos cambios en el organismo animal durante el esfuerzo. Por ejemplo, acelera los latidos del corazón de perros y dueños, los vasos sanguíneos se dilatan. Luego se dispara el metabolismo aeróbico o anaeróbico según el tipo de esfuerzo, por lo tanto el tipo de fibras musculares involucradas y la intensidad y duración del esfuerzo. En particular, todos los seres vivos son organismos que han evolucionado para estar en estrecha relación con el entorno externo. Es decir, son capaces de adaptarse a los estímulos que reciben y a las nuevas necesidades.

FIBRAS BLANCAS Y FIBRAS ROJAS

https://misanimales.com

Por ejemplo, cada animal tiene músculos compuestos por un porcentaje variable de fibras blancas que permite la contracion muscolar rápida. Luego hay una cierta cantidad de fibras rojas de contracción lenta. Finalmente, también hay un porcentaje de fibras intermedias que se encuentran en algún lugar entre las dos.

Además, el porcentaje de estos tres tipos de fibras (rojo, blanco e intermedio) está determinado genéticamente en parte. Es decir, hay individuos más predispuestos a los deportes de velocidad. Es decir, tienen un mayor porcentaje de fibras blancas. En otras palabras, tienen una gran fuerza y ​​velocidad de contracción.

Luego, utilizan azúcares como combustible que proporcionan grandes cantidades de energía rápidamente. Por ejemplo, los atletas que se especializan en carreras de velocidad tienen un predominio de fibras blancas. En segundo lugar, los atletas especializados en carreras de resistencia como una carrera de 10.000 metros, una caminata o un maratón tienen un predominio de fibras rojas. En otras palabras, son fibras de contracción lenta que utilizan principalmente grasa como combustible. Es decir, por eso un corredor de maratón siempre es muy delgado.

BENEFICIOS PARA AMBOS

https://aristopet.com

Donna Che Porta Cane All'aperto
EL PLACER DE LA COMPANIA DE UN PERRO

Una práctica deportiva constante aporta beneficios y cambios al organismo de cualquier hombre o animal. Es decir, es fundamental que se practique correctamente. En particular, tanto nosotros como nuestro perro obtendremos grandes beneficios para el organismo del perro y del dueño del ejercicio físico regular.

Entonces la actividad física que permite la contracion muscolar et se debe practicar en conjunto preferible para la consecución de un buen estado de salud para ambos es correr. Es decir, es una actividad a practicar luego de comprobar que ambos se encuentran en buen estado de salud.

En particular, sería útil un examen médico para humanos realizado por un médico y un veterinario para el perro. Por ejemplo, se debe realizar al menos un electrocardiograma, una subescultura del ritmo cardíaco tanto en reposo como después del esfuerzo y un control del buen estado de salud de las articulaciones de las patas del perro. Entonces, si no surgen problemas particulares, ambos podrían establecer un programa de entrenamiento saludable desde el punto de vista físico y psíquico para ambos.

HAGA ESTA ACTIVIDAD AGRADABLE PARA EL PERRO

Entonces hay que decir que todo perro siempre se complace en realizar una actividad junto con su dueño. En otras palabras, el truco para hacer que a tu amigo le guste algo es hacer que una actividad parezca un juego nuevo. Es decir, el perro no debe percibir la carrera como una restricción. En otras palabras, todo debe estar vinculado a las habilidades, el temperamento y la edad del perro. Por ejemplo, es fundamental que el dueño y el perro practiquen correr poco a poco. Es decir, los esfuerzos deben ser crecientes y graduales.

ATENCIÓN A LA GRADUALIDAD E HIDRATACIÓN

Entonces el propietario debe estar atento a la nutrición e hidratación de ambos. Además, otra cosa fundamental para practicar corriendo de forma saludable es la evaluación de las temperaturas externas. Es decir, con excesivo frío o calor es preferible quedarse en casa. Después de eso, debe comenzar la bicicleta con una caminata rápida. Luego, aumente gradualmente las distancias y la velocidad de viaje. En otras palabras, ambos músculos necesitan entrenarse lenta y constantemente. Es decir, es recomendable comenzar con una caminata aumentando gradualmente la velocidad. Luego pasa a una carrera lenta y luego un poco más rápido. Después de eso, sería recomendable tener siempre el control del perro con un arnés y correa adecuados. Además, es muy importante observar al perro con frecuencia para percibir cualquier signo de fatiga excesiva.

EL PERRO DEBE PERCIBIR EL ENTRENAMIENTO COMO UNA ACTIVIDAD AGRADABLE

Es decir, debemos evitar que correr y hacer ejercicios sean perjudiciales para la salud del perro y que los perciba como una coacción no deseada. Finalmente, es importante traer un suministro de agua para ambos. Después de eso, sería muy divertido para los dos jugar. Es decir, al perro le gusta el juego de recuperar. Por ejemplo, podríamos lanzar una pelota u otro objeto y recuperarlo. En primer lugar, todo esto es un ejercicio físico útil. Entonces también es un estímulo psicológico que alivia el aburrimiento de nuestro amigo que muchas veces pasa el día en casa en un estado de inactividad.

Además podíamos jugar a que nuestro perro tirase de él utilizando una correa y un arnés. Aún así, pueden usar una bicicleta para moverse juntos. en otras palabras, el hombre pedalea y mantiene al perro con la correa y el perro corre lentamente con él. Luego repito que, incluso en este caso, es fundamental que el dueño tenga cuidado de evaluar cualquier signo de fatiga excesiva del perro.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN

Un factor que no debe subestimarse es la nutrición. Es decir, si el perro va a realizar una actividad algo exigente, se recomienda proporcionar al animal el 30% de la ración habitual. Eso es las energia permite la contracion muscolar. Además, debe administrarse al menos tres horas antes de la actividad física y no antes de las horas posteriores. En primer lugar, una nutrición adecuada es fundamental.

Es decir, el perro debe comer ingiriendo una cantidad suficiente de proteínas. En otras palabras, sería bueno proporcionarle una ración adecuada de carne de res. Luego combine los carbohidratos y la fruta. Es decir, agregaría zanahorias, papas, manzanas y arroz. Además, una cucharada de aceite de oliva sería saludable. Posteriormente es necesario evaluar las cantidades a administrar.

La fórmula básica para calcular las necesidades energéticas del perro es la siguiente: consigue una calculadora y eleva el peso del perro en kilogramos a una potencia. Es decir, subimos el peso por 0,75 y luego multiplicamos el resultado por 130. Por ejemplo si tengo un perro elvo de 40 kilos con la calculadora 40 por 0,75 y me sale la mosca por 16. Además, multiplico 16 por 130 y obtengo 2080 kcal. En particular, son las necesidades de un perro. Luego multiplico el resultado por un valor que puede oscilar entre 1,2 y 2 dependiendo de la intensidad del entrenamiento. Es decir, en el ejemplo realizado hace un rato obtendría un valor entre 2496 y 4160 kilocalorías.

dr. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: