BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

PLATO VEGANO INDIVIDUAL (seitán)

Ciertamente, el cuidado y la higiene de los alimentos son fundamentales para una vida sana. Es decir, el organismo trabaja con una gran cantidad de reacciones quimicas que se desarrollan de forma armonica. Luego, en la base de esta armonía, se encuentra un correcto aporte de nutrientes y principios nutricionales. Es decir, es necesario introducir los alimentos más adecuados para una vida sana y, en la cantidad adecuada. El organismo de los seres vivos, para vivir y crecer adecuadamente, necesita una cantidad adecuada de sustancias. Es decir, calorías, proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y oligoelementos.

CARBOHIDRATOS E ÍNDICE GLUCÉMICO

Cibo Cotto Sul Piatto In Ceramica Bianca

Además, es posible combinar todos los principios nutricionales necesarios para el cuidado e higiene de los alimentos en una sola comida. Por ejemplo, necesitaría un plato equilibrado con una cantidad suficiente de carbohidratos de bajo índice glucémico. Es decir, carbohidratos integrales como la espelta o el arroz que estimulan una baja liberación de insulina. En otras palabras, se dice que tienen un índice glucémico bajo. Por tanto, evitan una entrada excesiva de azúcares en las células que posteriormente se convertirían en grasas.

GRASAS SATURADAS Y NO SATURADAS

https://vivegano.com

Una cantidad suficiente de grasas insaturadas para el cuidado e higiene de los alimentosy param una vida sana. Es decir, es malo que un alimento sea rico en grasas saturadas como el colesterol. En particular, porque tiene la característica de tener una alta afinidad por las paredes de los vasos sanguíneos. Es decir, tiende a asentarse y acumularse sobre ellos para restringir su calibre y obstruir el flujo sanguíneo. Además de aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular. Luego, otras sustancias muy útiles para el bienestar son los flavonoides presentes sobre todo en los productos de origen vegetal.

PROTEÍNA

Además, las proteínas son esenciales para la vida. Es decir, tienen una función estructural, enzimática e inmunológica. Además, son la base de la estructura tisular de los seres vivos. En particular, son esenciales para el crecimiento y una vida adulta sana. Evidentemente las cantidades que debe introducir cada individuo varían según la edad, el sexo, el compromiso físico, las condiciones de salud. Entonces se puede establecer un requisito promedio para un individuo estándar. Es decir, en promedio, un individuo necesita alrededor de 0,8 gramos de proteína por kilo de peso corporal. Pero, como escribí anteriormente, esta cantidad puede ser variable.

DIETA SALUDABLE Y EQUILIBRADA

Cucchiaio D'acciaio Grigio Della Holding Della Donna

Entonces también el requerimiento calórico promedio es de alrededor de 1800 – 2000 kilocalorías. Seguir una dieta saludable es muy importante para el cuidado e higiene del cuerpo y significa introducir una cantidad correcta de calorías. Además, también de proteínas que contienen aminoácidos esenciales en cantidades variables según necesidad. Además, sería fundamental ingerir aminoácidos de cadena ramificada en la cantidad adecuada si practicas deportes que requieran un aumento de masa muscular.

LDL Y HDL

Entonces las grasas deben estar presentes en cualquier dieta. Evidentemente en la cantidad y calidad adecuadas. Por ejemplo, a menudo se habla muy mal del colesterol. De hecho es dañino si está presente en la sangre con valores elevados pero, en las cantidades adecuadas, es fundamental para la vida. Es decir, una gran cantidad de colesterol no es saludable. de hecho, tiende a asentarse en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo que dificulta el flujo sanguíneo. Además, existen dos tipos de colesterol. Eso es LDL y HDL. El primero (LDL) también se llama colesterol malo porque tiende a depositarse en la pared de los vasos sanguíneos. En particular, estos depósitos disminuyen el calibre de los vasos sanguíneos, lo que dificulta el flujo sanguíneo.

IMPORTANCIA DEL COLESTEROL EN LAS CANTIDADES CORRECTAS

https://viajar.elperiodico.com

Entonces, sin embargo, el colesterol HDL también se llama colesterol bueno porque ayuda a limpiar la pared interna de los vasos sanguíneos y por lo tanto al cuidado y la higiene del cuerpo. Es decir, habiendo establecido que el colesterol es una sustancia fundamental para una vida sana vida, sería útil para el cuidado e higiene de los alimentos a ingerir al hacer que el colesterol HDL prevaleciera sobre el colesterol LDL. Sin embargo, la importancia vital del colesterol radica en el hecho de que es indispensable para la síntesis de una categoría de hormonas. Es decir, hormonas esteroides. Entonces es esencial para la síntesis de vitaminas E y D y ácidos biliares. Entonces, como escribí anteriormente, el colesterol es esencial para la vida, por lo que el cuerpo produce una parte de él. Pero hay que introducir otra parte con la nutrición.

En particular, es posible actuar sobre la regulación de los valores de colesterol en sangre controlando la dieta. De hecho, poco se puede hacer con el componente de colesterol endógeno que se produce en el interior del organismo. Es decir, la dieta es fundamental para el control de la colesterolemia (valores de colesterol en sangre). En particular, es útil limitar los alimentos ricos en colesterol LDL prefiriendo los ricos en colesterol HDL. Entonces, para vivir con buena salud es fundamental mantener el colesterol total dentro de los límites correctos. Además, se requiere un desglose correcto entre el colesterol HDL y el LDL.

COMBINAR DIETA Y MOVIMIENTO

Immagine gratuita di @all'aperto, adatto, adulto

Sin embargo, además de la nutrición y la genética, otro factor fundamental para el control de la colesterolemia es el movimiento. En particular, una dieta de control del colesterol debe basarse en algunos principios fundamentales. Es decir, tener un bajo contenido de grasas trans saturadas e hidrogenadas. Entonces, el contenido total de colesterol de la dieta no debe exceder el valor de 200 miligramos por día. Además, se deben introducir grasas saludables en la dieta. Es decir, los que pertenecen a la categoría de ácidos grasos poliinsaturados.

OMEGA3, OMEGA6, OMEGA9, PESCADO, HUEVOS Y PRODUCTOS LÁCTEOS

https://www.globalnatural.es

Por ejemplo, los ácidos grasos útiles para el cuidado e higiene de los alimentos son Omega6, Omega3, Omega9. Entonces los fitoesteroles y las lecitinas pueden ser útiles para el cuidado e higiene del organismo, es decir, para el control de los niveles de colesterol en sangre. Finalmente, otro factor beneficioso para reducir el colesterol son los antioxidantes. Además, si no se quiere recurrir a los medicamentos, se establece que una dieta correcta es fundamental para controlar el colesterol. Es decir, es útil comer pescado (el pescado azul es mucho mejor) y carnes magras.

Entonces no exceda de dos huevos por semana. Además, la leche, el yogur, el requesón y el queso son esenciales para una dieta saludable, pero deben desnatarse parcialmente. Todavía hay libertad con respecto al consumo de legumbres. Luego, en lo que a aceites se refiere, lo más recomendado es el aceite de oliva virgen extra y un poquito de aceite de cacahuete. Además, los aceites de kiwi, lino y chía son una fuente útil de grasas omega3 y omega6. Finalmente, los métodos de cocción son importantes. Es decir, los métodos más saludables son cocinar al vapor y hervir.

PLACA UINIC EQUILIBRADA

Un solo plato vegano sustituye a una comida completa y equilibrada gracias a su contenido equilibrado de nutrientes. Además es excelente para el cuidado e higiene del cuerpo. Es decir, tiene la cantidad adecuada de carbohidratos de bajo índice glucémico, fibra, proteínas con una cantidad correcta de aminoácidos de cadena ramificada, vitaminas, sales minerales. En particular, el propósito de estos platos es tener un alto grado de equilibrio de nutrientes. Por ejemplo, un plato a base de arroz y legumbres es excelente porque tiene un valor biológico muy alto, rico en hierro y fibra. Entonces lo ideal sería sazonarlo con una cucharada de aceite de oliva y media de aceite de cacahuete. Eso es para equilibrarlo perfectamente desde el punto de vista de los lípidos y ser excelente para tener un efecto reductor del colesterol.

Además, un plato principal vegano bien equilibrado también debe incluir verduras ricas en vitaminas y fibras y fuentes de proteínas de alto valor biológico. Es decir, lo ideal sería una ensalada de arroz integral, legumbres, lechugas, tomates, zanahorias, una cucharada de aceite de oliva virgen extra, media cucharada de aceite de maní, un poco de vinagre. Además, aumentaría el valor biológico de este plato agregando seitán en cubitos.

SEITÁN

El seitán es un producto del procesamiento de la soja, excelente desde el punto de vista alimentario. Pero puede ser un poco fatídico para quienes padecen la enfermedad celíaca. Quienes no padecen este problema solo podrán cosechar enormes beneficios del consumo de este producto. Es decir, es rico en proteínas de alto valor biológico. Además, es el alimento ideal para quienes tienen una dieta vegetariana. Entonces también es adecuado para quienes desean un alimento proteico sin que sea rico en grasas saturadas. En particular como ocurre con la mayoría de productos de origen animal. Además, también es un alimento bajo en calorías (130 kcla / hectogramo). Luego contiene una pequeña cantidad del aminoácido lisina.

Sin embargo, es suficiente incluir seitán en un plato que también contenga legumbres para obtener una cantidad suficiente de este aminoácido. Entonces también es fácil de obtener a partir de una mezcla de agua y harina. Es decir, la harina se mezcla con agua. Luego haces varios pasajes de la masa en agua fría. Además, en cada paso, la masa perderá una porción de carbohidratos que se disolverán en agua. Es decir, en cada paso la proporción de carbohidratos disminuirá y, en consecuencia, aumentará el porcentaje de proteínas. Por tanto, quedará una mezcla elástica de gliadina y gluteína con un alto contenido en proteínas y un alto valor biológico.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: