BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

PLATO PESCOVEGETARIO INDIVIDUAL

Desde hace muchos años, la nutrición ya no se considera solo un medio de supervivencia. Es decir, no solo una herramienta para asimilar las cantidades de calorías y nutrientes necesarias para la supervivencia. En particular, los principios nutricionales son proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas, sales minerales y oligoelementos. En definitiva, quiero hablar de las características fundamentales de estas sustancias que promueven el bienestar. Deben estar presentes en los alimentos en las cantidades adecuadas. Eso es para una dieta equilibrada.

PROTEÍNA

Las proteínas son moléculas que promuoven el bienestaresenciales para la supervivencia. Es decir, que promueven el bienestar y son cadenas formadas por la unión de aminoácidos. Eso es, de moléculas que se unen realizan acciones indispensables para la vida. Es decir, tienen una función estructural, es decir, forman el andamiaje de los tejidos. Entonces también tienen una función enzimática, es decir, son indispensables para que se produzcan muchas reacciones químicas. Finalmente, son fundamentales para el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Es decir, son un componente fundamental de la mayoría de los anticuerpos, es decir, son indispensables para la vida. Es decir, es necesario que se introduzcan regularmente con la dieta. Por lo tanto, es necesario seleccionar cuidadosamente los alimentos que comemos. En particular, porque las proteínas deben ser de buena calidad. Es decir, tener un alto valor biológico.

PLATO SABOROSO CON PESCADO Y VERDURAS

VALOR BIOLÓGICO DE LAS PROTEÍNAS

https://unionvegetariana.org

El valor biológico es un parámetro utilizado para evaluar la calidad de las proteínas. En particular, consta de un número que indica la presencia de aminoácidos esenciales. Es decir, un alto valor biológico indica un buen porcentaje de aminoácidos esenciales en la comida, es decir, 8 de los 20 aminoácidos conocidos son los esenciales. Luego, es fundamental que se asimilen a través de la nutrición de esta forma que promuevan el bienestar.

Es decir, esto significa que para mantener un buen estado de salud es fundamental que la dieta esté bien balanceada. Entonces esto significa que hay que saber elegir los alimentos adecuados que deben estar presentes en la mesa. Especialmente los alimentos de origen animal son los de mayor valor biológico. Además, tienen un alto contenido de aminoácidos esenciales, y también es importante que los alimentos tengan un buen contenido de aminoácidos de cadena ramificada. Es decir, valina, leucina e isoleucina. Es decir, son aminoácidos importantes para los deportistas pero, en general, también para un buen tono muscular. Entonces también son importantes para la recuperación física después de un período de enfermedad.

ALIMENTOS PROTEICOS

Después de eso, es útil conocer los alimentos en los que se encuentran los aminoácidos esenciales y ramificados. Los productos vegetales también pueden tener un alto contenido de proteínas. Por ejemplo alimentos como legumbres y soja y altramuces en particular. Especialmente las legumbres son particularmente ricas en proteínas. En definitiva, es bueno que estén presentes en la dieta de todos. Es decir, son alimentos que pueden sustituir parcialmente a productos de origen animal. El contenido de aminoácidos de las proteínas vegetales es alto. Es decir, pueden cubrir casi por completo las necesidades de proteínas de los individuos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE REDUCIR EL CONSUMO DE CARNE

https://www.elespanol.com

https://unionvegetariana.org

Los productos alimenticios de origen animal son carne, pescado, leche y derivados, huevos. Entonces es útil que estén presentes en las proporciones adecuadas en la dieta para que promueven el bienestar En particular, la carne era un alimento con un alto contenido de proteínas esencial para el hombre primitivo. Es decir, esencialmente lo obtuvo cazando. Después de eso, la principal fuente de suministro de carne se convirtió en ganado. Es decir, con mucho menos esfuerzo y riesgo, se podría obtener una cantidad mucho mayor de carne, por lo que el consumo de carne aumentó considerablemente. Posteriormente se incrementó la calidad de los alimentos en los pueblos que habían practicado la domesticación de animales.

En particular, la mejor calidad y variedad de alimentos ha dado lugar a ventajas pero también desventajas. Es decir, algunos pueblos se beneficiaron de una mayor presencia de productos de origen animal en sus mesas. En particular, obtuvieron beneficios para su salud. Eso es gracias a una mayor cantidad de proteínas en la dieta, pero otras personas que comían una gran cantidad de carne y queso podrían tener problemas de salud.

PESCADO Y VERDURAS

GRASAS SATURADAS

La carne, la leche y los huevos son alimentos muy ricos en proteínas. Además, son particularmente ricos en grasas saturadas. En particular, contienen aquellas grasas que tienen la característica de depositarse en las paredes de los vasos sanguíneos. Es decir, reducen el diámetro de los vasos y aumentan el riesgo de accidente cerebrovascular. Es decir, es recomendable que su presencia en los alimentos que ingerimos sea limitada. Como no promueven el bienestar, especialmente alimentos como carnes, embutidos, quesos grasos y huevos deben consumirse con moderación. Es decir, no debemos excedernos en estos alimentos porque son ricos en grasas nocivas. En particular, estas sustancias nocivas que no deben estar presentes en exceso en la dieta son el colesterol y los triglicéridos. Además, la carne, la leche y sus derivados, los huevos son alimentos con un alto contenido proteico y valor biológico. Pero también tienen un alto contenido de grasas saturadas.

Si queremos un alimento rico en proteínas, con un alto valor biológico y bajo en grasas saturadas, debemos considerar el pescado.

PEZ

FISH, RICE AND VEGETABLES

El pez es un animal que vive en el agua. Es decir, tanto en agua dulce como en agua salada. En particular, el hombre lo ha utilizado como alimento desde la antigüedad. Además, se pescó pero, en los tiempos modernos, se producen cantidades cada vez mayores de pescado en granjas especializadas a través de la acuicultura.

PESCA Y ACUICULTURA

La pesca es una de las técnicas más antiguas utilizadas por el hombre para conseguir alimento. Es decir, se explota la riqueza de la comida del mar para utilizarla como fuente de alimento. Luego, en los últimos años, ha habido un aumento de la población y el consumo creciente de fuentes de proteína animal. En particular, ha habido un mayor consumo de carne y pescado a nivel mundial. Es decir, se ha incrementado la necesidad de capturar cantidades cada vez mayores de pescado para alimentar a una cantidad cada vez mayor de individuos. Luego, además del pescado para consumo alimentario directo, se captura el pescado que se utilizará para la preparación de piensos.

En particular para su uso en avicultura. Eso es para la avicultura. En otras palabras, ahora hay una explotación excesiva del mar que corre el riesgo de empobrecerse. En consecuencia, la acuicultura se utiliza cada vez más como fuente de suministro de alimentos. Es decir, el pez se cría en tanques en el agua o en tierra. En particular, esto ha aumentado drásticamente la producción mundial de pescado. Es decir, convertirlo en un alimento cada vez más popular y económico.

BENEFICIOS DEL PESCADO

https://www.elindependiente.com

A estas alturas, todos los nutricionistas recomiendan un consumo regular de pescado. De hecho, es uno de esos elementos que promueven el bienestar. Es decir, describen su alto contenido en proteínas, su alto valor biológico. Además, solemos hablar del buen contenido de grasas saturadas del pescado. En particular, su contenido en grasas omega3 es muy apreciado. Entonces estas grasas ejercen una alta acción protectora a nivel cardiovascular. Por ejemplo, se recomienda una dieta rica en pescado para la prevención de la hipercolesterolemia. Eso es para evitar alcanzar niveles excesivos de colesterol en sangre. En definitiva, el pescado es el alimento ideal para quienes desean una dieta rica en proteínas. Pero también bajo en grasas saturadas y rico en omega3. Además, está ampliamente demostrado que las personas que comen mucho pescado tienen una mayor longevidad. Además de una mejor salud y menos problemas cardiovasculares.

PESCADO AZUL Y DIETA PESCOVEGETARIANA

https://www.mayoclinic.org

https://www.comedera.com

Se conocen los beneficios de la nutrición vegetariana. Es decir, la falta de grasas saturadas, la riqueza de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes. En particular, existen varias formas de seguir este tipo de dieta. Es decir, hay personas que siguen la clásica dieta vegetariana. En particular, por lo tanto, se alimentan de cereales, legumbres, verduras, frutas, frutos secos. Luego, a estos alimentos también se les agregan huevos, leche y sus derivados. Además, también existe una variante muy saludable de esta dieta. Esa es la dieta pescovegetariana. Esa es una dieta que además de los alimentos que mencioné anteriormente (verduras, huevos, leche y derivados) también incluye pescado.

Es decir, este tipo de dieta es la preferida por quienes pretenden seguir una dieta muy saludable. Es decir, por quienes aprecian las ventajas de la dieta vegetariana pero quieren integrarla con el pescado. Eso es el pescado azul en particular (bacalao, anchoas, sardinas, caballa y muchos otros). Especialmente este tipo de pescado en particular tiene excelentes propiedades. En otras palabras, se ha demostrado que las poblaciones que consumen grandes cantidades de pescado gozan de mejor salud.

Es decir, personas como los japoneses que comen mucho pescado junto con cereales y verduras tienen pocos problemas cardiovasculares. Además, tienen una alta esperanza de vida. Luego, entre los diversos pescados, el pescado azul es el preferido. En otras palabras, vive a una profundidad del mar que le permite tener una dieta particular. Por ejemplo, se alimenta de algunas algas que permiten la acumulación de grasas beneficiosas entre las fibras musculares. Esas son las grasas omega 3 y omga 6 de las que hablé anteriormente. Es decir soy alimentos que promueven el bienestar.

COMIDA PESCOVEGETARIANA

En otras palabras, te recomiendo que incluyas pescado azul al menos tres o cuatro veces por semana en tu dieta. Por ejemplo, un plato único excelente sería el que consista en pescado hervido y al horno. Luego agregaba una guarnición de ensalada y verduras hervidas aderezadas con aceite de oliva virgen extra. En conclusión, agregaría al plato 40 o 50 gramos de arroz o pasta integral, preferiblemente orgánica. Además, también es posible comer pescado al horno condimentado con aceite de oliva, verduras al horno (patatas, zanahorias, calabacines, aceitunas).

Entonces también en este caso combinaría pequeñas porciones de pan o pasta integral. Por último, otra buena y deliciosa idea sería preparar excelentes ensaladas a base de verduras frescas, aceite y pescado desmenuzado o en dados. Entonces otra buena idea sería cocinar pescados al horno como el bacalao fileteado o el salmón con una capa de patare rallado. Además, este plato se puede acompañar con una ensalada.

dr. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: