BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DEL VINO

El vino es el resultado de la fermentacion del mosto. Además, es una bebida alcohólica conocida y apreciada desde la antigüedad. En particular, se produjo hace miles de años en las regiones mediterráneas. Luego se formularon diversas hipótesis sobre el origen de las técnicas para producirlo. Es decir, el más acreditado sostiene que la primera producción de vino a partir de la uva fue accidental. En otras palabras, el hombre de la antigüedad conoció la transformación del vino dejado accidentalmente durante mucho tiempo en recipientes. Además, la producción de alcohol se debió a la fermentación de los azúcares del mosto.

Donna Che Tiene Un Bicchiere Di Vino

En particular, el alcohol presente en la bebida la hizo menos perecedera que el jugo de uva. Asi que la fermentacion del mosto. Luego a todo esto se sumó la agradable sensación que genera el consumo moderado de bebidas alcohólicas. Por todo ello, el vino se convirtió en una bebida típica de los territorios mediterráneos y de agradables encuentros entre familiares y amigos. Luego, bajo el Impero Romano, hace unos 2000 años, el vino se convirtió en una bebida monuna. Es decir, el cultivo de la uva y la venta de vino se convirtieron en actividades a gran escala.

POLIFENOLES

https://nutricion.org

Son un grupo de miles de moléculas contenidas en plantas. En particular, en su estructura contienen grupos fenólicos. originar en la fermentacion del mosto. Entonces son portadores de grandes beneficios al poseer altas propiedades antioxidantes. Es decir, tienen una alta capacidad para proteger al organismo de la acción negativa de los radicales libres. En particular, los radicales libres son los productos de desecho de muchas reacciones químicas dentro del cuerpo. Entonces son muy reactivos y oxidantes.

Es decir, si están presentes en grandes cantidades, ejercen una acción dañina sobre el ADN y los tejidos corporales. Además, una dieta sana y variada permite al organismo introducir suficientes antioxidantes para combatir la acción nociva de los radicales libres. Luego se demostró la presencia de polifenoles en diversos alimentos. Particularmente en verduras, vino, té (especialmente té verde), chocolate. Pero luego se evaluó la biodisponibilidad de los polifenoles de acuerdo con el alimento en el que estaban presentes. Hasta que se concluyó que los polifenoles presentes en el vino tinto son los de mayor biodisponibilidad. Es decir, el cuerpo puede utilizar una cantidad muy elevada.

ANTOCIANINAS

http://alimentacionsaludable.es

Son pigmentos contenidos en muchas plantas, especialmente en flores, frutos y hojas. Entonces tienen un papel importante en el bienestar tanto de las plantas como de los animales, se alimentan de ellos. Es decir, las plantas aportan una elevada acción protectora frente a los rayos ultravioleta. Luego, sobre todo en animales, realizan una acción eficaz contra los radicales libres. En particular, la medicina ha estudiado estos compuestos químicos y ha llegado a numerosas conclusiones. Es decir, tiene una acción eficaz no solo contra los radicales libres sino también contra la fragilidad capilar. Sin embargo, ellos tambien se originan en la fermentacion del mosto.

Además, ralentizan los procesos de envejecimiento determinados por la acción oxidante del oxígeno. El contraste con muchos procesos inflamatorios y alteraciones cancerosas también se ve favorecido por las antocianinas. Además, se ha reconocido su utilidad y por ello se suelen vender añadidos a los alimentos. Por ejemplo, gracias a su poder colorante, se añaden a mermeladas y yogures. En particular, las antocianinas se extraen de la piel de las uvas tintas.

PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS

http://alimentosdespana.es

Foto Di Grapevine

El vino tinto es particularmente conocido por sus numerosas propiedades organolépticas originado desde la fermentacion del mosto. En concreto, es una bebida imprescindible para consumir con moderación. Es decir, tiene una graduación alcohólica de solitovariable entre el 11,5 y el 13,5%. Es decir, si se bebe en cantidades moderadas de 250 a 350 gramos por día durante las comidas, no debería crear problemas. Sin embargo, un consumo moderado de alcohol aporta muchas otras sustancias muy útiles para la salud. Es decir, el vino tiene un alto contenido en antioxidantes fenólicos. En particular, entre ellos, el más útil para el organismo es el resveratrol. Se han realizado numerosos estudios científicos al respecto y ahora han llegado a una conclusión unánime. En particular, el resveratrol posee propiedades antioxidantes, antifúngicas, antibacterianas, antitumorales, anticoagulantes y metabólicas antitumorales.

CONTRASTE A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO

https://www.fen.org.es

Uno de los efectos del envejecimiento es el deterioro de las funciones físicas pero también mentales. Es decir, se sabe que a partir de cierta edad el organismo animal reduce la capacidad para realizar las actividades que realizaba cuando era joven. Además, el deterioro mental y cognitivo también se suma al deterioro físico. Es decir, puede ocurrir en diversos grados. En particular, puede ocurrir el deterioro cognitivo normal relacionado con la edad, pero también la enfermedad de Alzheimer real.

Immagine gratuita di bevanda, bicchiere di vino, cibo

Entonces, el resveratrol tiene un efecto comprobado en la prevención y el tratamiento del deterioro cognitivo relacionado con la enfermedad de Alzheimer. Luego hay otro fenómeno que favorece el envejecimiento físico y mental. Es decir, la eficacia reducida del sistema circulatorio debido al envejecimiento. En particular, son numerosos los beneficios que el vino ofrece al sistema circulatorio. Es decir, combate los valores excesivos de colesterol en sangre. Sobre todo porque esta bebida contiene saponinas.

Es decir, se unen al colesterol y evitan la absorción intestinal. Finalmente, el vino tinto, bebido con moderación y con regularidad, reduce el exceso de colesterol en sangre. Luego, combate el sobrepeso y los niveles altos de azúcar en sangre. En particular, el resveratrol dificulta la acumulación de grasa en las células y, por tanto, también en los adipocitos. Luego también contiene una buena cantidad de taninos que producen numerosos beneficios cardiovasculares. Finalmente, el vino contiene quercetina que es un antiinflamatorio eficaz.

Todas estas sustancias presentes en el vino juntas aportan numerosos beneficios para la salud. Además, por este motivo, es una bebida conocida y apreciada desde la antigüedad. Es decir, si se suman forman lo que se puede definir como un “complejo nutracéutico”. Evidentemente es necesario beber vino siempre con moderación y durante las comidas.

MARIDAJES DE VINO TINTO

https://www.vivino.com

https://www.nutrienda.com

El vino es un producto que se encuentra a menudo en las mesas de los pueblos mediterráneos en particular. Pero ahora está muy extendido en todo el mundo. Es decir, originar en la fermentacion del mosto et es una bebida conocida y apreciada desde la antigüedad. En particular, existen numerosos tipos de vino tinto y blanco. Además, las características particulares de cada uno de ellos lo hacen apto para combinar con alimentos particulares. Es decir, debemos evaluar cuidadosamente las características de cada alimento y así encontrar el vino adecuado. En particular, para cada sabor, que sea dulce, amargo, picante, salado, picante, hay un vino adecuado. Por ejemplo, un plato delicado debe combinarse con un vino pálido.

Luego, en cambio, se combina una comida con un sabor fuerte y decisivo con un vino con un sabor más intenso y con cuerpo. Además, la utilidad del vino durante las comidas se basa en la química de la cata. Es decir, a medida que las células sensoriales del paladar prueban un sabor, la intensidad de la percepción disminuye progresivamente. En otras palabras, para seguir apreciando las características sensoriales de los alimentos de la mejor manera posible, hay que lavarse las papilas gustativas. Es decir, hay que hacerlo con el vino que aclare el sabor del bocado anterior. En particular, las combinaciones entre vino y comida dependen mucho de los gustos personales. Pero para maximizar la percepción sensorial, hay algunos consejos útiles que deben seguirse.

MEJORES MARIDAJES PARA VINOS

Se trata de vinos blancos, fríos y de baja graduación alcohólica con aperitivos, sobre todo a base de productos pesqueros. Luego, una comida de huevos delicadamente cocidos debe combinarse con un vino blanco. Además, los huevos con un sabor más intenso como una tortilla se unirían mejor a un vino rosado. Otro risotto con un sabor delicado debe combinarse con un vino rosado. Además de un risotto o pasta con pescado, verduras o tomate iría bien con un vino blanco. Luego combinaría un vino tinto con pasta o arroz con salsa de carne.

Aún así, recomendaría un vino blanco con la mayoría de platos de pescado. Además, recomendaría un tinto con un plato a base de pescado más intenso como la sopa de pescado. Entonces siempre puede ser válida la costumbre de combinar vino blanco con carnes blancas y tinto con carnes rojas. Además, los vinos tintos con mayor graduación alcohólica deben acompañar carnes con un sabor más intenso como la caza. Luego combine los vinos blancos con los quesos de sabor más delicado. Además, es recomendable combinar vinos tintos con quesos de sabor más intenso. Por último, los postres generalmente se maridan con vinos blancos dulces o fortificados. Es decir, es posible realizar espléndidas combinaciones con el vino. Es decir, no es casualidad que sea una bebida conocida y apreciada desde la antigüedad.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: