BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

FREÍR MÁS SALUDABLE

Freír es un método de cocción de alimentos calientes basado en la inmersión en aceite hirviendo que puede ser aceite vegetal o grasa. En particular, este método tiene la ventaja de que los alimentos son muy aromatizantes. Pero si se usa incorrectamente puede tener la desventaja de ser muy calórico. Luego. Los alimentos fritos no son perjudiciales para la salud si se consumen con moderación. Es decir, su consumo moderado permite satisfacer el paladar sin sobrecargar el sistema digestivo. En otras palabras, es importante seleccionar el sistema de cocción con mucho cuidado. Es decir, hay que elegir un aceite que sea saludable y de buena calidad. Por ejemplo, es útil tener en cuenta el punto de humo típico de cada aceite.

Es decir, sería la temperatura que puede alcanzar un aceite sin alterar. En particular, desde este punto de vista, los dos mejores aceites son sobre todo el aceite de oliva pero también el aceite de cacahuete. Además, todos los demás tipos de aceites tienen un punto de humo más bajo. Es decir, más allá de cierta temperatura, se forman sustancias nocivas en el aceite. Sobre todo por este motivo recomiendo siempre utilizar aceite de oliva para freír. Pero, alternativamente, se podría utilizar aceite de cacahuete más barato.

ACEITE DE OLIVA

https://espanasalud.org

El aceite de oliva auténtico y de buena calidad es un ingrediente fundamental de la dieta mediterránea. En particular, su uso se remonta a tiempos muy antiguos. Es decir, hay testimonios del uso de este aceite también por los antiguos griegos y romanos. Entonces, en la actualidad, Italia y España son los dos mayores productores de aceite de oliva del mundo. Entonces, estos países también se encuentran entre los mayores consumidores de petróleo, por lo que la producción nacional a menudo no es suficiente. En otras palabras, la importación se utiliza a menudo para satisfacer las solicitudes de petróleo. Además, es un excelente condimento tanto crudo como para cocinar. Luego tiene un alto punto de humo que lo hace apto para freír.

Es decir, debe elegir un aceite que sea saludable y de buena calidad. Por ejemplo, es útil tener en cuenta el punto de humo típico de cada aceite.

Carne Fritta Con Patatine Fritte E Salsa Di Ketchup Sulla Piastra
EXCELENTE FRITURA EN ACEITE DE OLIVA

Es decir, puede calentar hasta 210 ° C sin alterar. Tanbien, es un producto excelente pero conviene no abusar de él porque contiene unas 900 kilocalorías por hectogramo. Es decir, un consumo excesivo de aceite de oliva puede producir problemas de sobrepeso. En particular, produce muchos beneficios para el organismo gracias a su contenido en grasas monoinsaturadas. Por ejemplo, tiene buenas cantidades de ácido oleico. En otras palabras, esta composición de grasas la hace muy saludable. Es decir, es excelente para controlar los niveles de colesterol malo (LDL) en la sangre.

PROPIEDADES BENEFICIOSAS DEL ACEITE DE OLIVA

http://alimentosdespana.es

Es decir, el ácido oleico de un aceite que sea saludable reduce la cantidad de colesterol LDL en la sangre sin alterar la cantidad de colesterol HDL en sangre (el que es positivo para el organismo). Existen diferentes calidades de aceite de oliva en el mercado. Es decir, los diferentes tipos de aceites se distinguen en función de la salubridad y el precio. Por ejemplo, el más caro y saludable es el aceite de oliva virgen extra que se elabora con el prensado directo y mecánico de las mejores aceitunas. Es decir, debe ser rico en grasas insaturadas y no superar el 0,8% de acidez. Entonces el aceite virgen no debe tener una acidez superior al 2%. Por último, también está el aceite lampante, ahora poco utilizado, que se utiliza para la iluminación. En particular, este último aceite tiene una acidez superior al 2%.

Es muy utilizado como alimento. Además, también se utiliza como fármaco alternativo por sus propiedades laxantes. Entonces también es útil como hepatoprotector. Eso es para la protección de la salud del hígado. Además tiene una acción positiva para calmar las molestias de la úlcera gástrica.

OTROS USOS DEL ACEITE DE OLIVA

https://www.euskadi.eus

Además de con fines alimentarios, también se utiliza en el campo cosmético para la producción de jabones. Es decir, la producción de jabón se basa en la reacción química de saponificación. En particular, en este caso, el aceite de oliva se hace reaccionar con un hidróxido. Por ejemplo, se suele utilizar soda cáustica.

Además, el hueso de las aceitunas es un excelente combustible ecológico a la par que económico. Es decir, es un producto de balance cero en el nivel de contaminación global. Por ejemplo, es muy utilizado en España como combustible para calefacción.

En particular, la conservación del aceite es importante. Es decir, un aceite de oliva expuesto a la luz y al aire puede sufrir alteraciones que reduzcan su calidad. En particular, debe almacenarse en recipientes herméticamente cerrados en la oscuridad. Además, un aceite alterado reduce su punto de humo haciéndolo menos adecuado para freír. Es decir, caduca desde un punto de vista organoléptico.

ACEITE DE CACAHUETE

https://labuenanutricion.com

Immagine gratuita di caffetteria, cena, cibo
CHULETAS DE SOJA FRITAS EN ACEITE DE OLIVA

El aceite de maní se extrae de las semillas de la planta de maní. Luego, la extracción puede tener lugar exprimiendo o, mucho más eficazmente, con el uso de disolventes químicos. Además, este producto tiene la característica de tener el agradable olor a maní tostado. Sigue teniendo la característica de poseer un alto contenido en ácido oleico que lo hace similar al aceite de oliva en cuanto a propiedades organolépticas. Su alto contenido en ácido linolénico, es decir grasas omega-6, también lo hace muy apreciable desde el punto de vista nutricional.

Especialmente por su alto contenido en vitamina E y aceite de cacahuete se reconoce un alto poder antioxidante. Es decir, combate la presencia de radicales libres que son aquellas moléculas oxidantes que dañan los tejidos y el ADN. En otras palabras, se reconoce por la ventaja de no contener colesterol y de tener una cantidad muy baja de grasas saturadas. Es decir, tiene una acción protectora frente a las enfermedades cardiovasculares. El aceite de maní, como el aceite de oliva, también es muy calórico. Es decir, a pesar de tener muchas propiedades positivas debe usarse con moderación para prevenir la obesidad.

USO DE ACEITE DE OLIVA EN LA COCINA

Es un excelente condimento apto para todas las edades. Es decir, es fundamental que un aceite sea saludable y de buena calidad. En particular porque estimula las secreciones gástricas y facilita la digestión. Entonces tiene una acción positiva sobre el sistema digestivo. Es decir, tiene una acción protectora contra la úlcera y favorece el funcionamiento del intestino y la vesícula biliar. Entonces mejora la salud de los tejidos de hecho contiene vitamina A, D, E, K. En otras palabras, es útil para la salud de la piel, el proceso de visión nocturna, para la calcificación de los huesos, para las actividades antioxidantes. y para los fenómenos de coagulación.

Entonces siempre es recomendable utilizar aceite de oliva de buena calidad en la cocina en lugar de mantequilla. Es decir, otros alimentos vegetales grasos como la margarina tienen un alto contenido de grasas trans. En otras palabras, tienen un efecto perjudicial sobre la salud. Por ejemplo, el colesterol malo (LDL) aumenta y el colesterol bueno (HDL) disminuye. Las enfermedades cardiovasculares son frecuentes, especialmente entre los consumidores habituales de productos ricos en grasas trans como la margarina o los snacks dulces envasados. Asimismo, la salud cardíaca y arterial debe ser siempre buena entre los consumidores habituales de aceite de oliva.

Patatine Fritte
UNA BUENA FRITURA DE PATATAS

CONSEJOS PARA UNA BUENA FRITURA

https://canalsalud.imq.es

Freír es un método muy popular para cocinar alimentos porque les da un sabor especial. Además, los alimentos fritos adquieren un sabor y un crujido inalcanzables con otros métodos de cocción. El arte culinario ha desarrollado técnicas recomendadas para cocineros profesionales o aficionados para preparar una fritura perfecta y saludable.

El primer consejo es utilizar aceite de oliva virgen extra de buena calidad porque es resistente al calor (tiene un alto punto de humo). Freír unos trozos a la vez porque poner muchos en una sartén inevitablemente bajaría la temperatura del aceite y por tanto el frito quedaría menos crujiente y absorbería más aceite. Entonces es importante saber cuándo el aceite ha alcanzado la temperatura adecuada. Es decir, al poner una miga de pan en el aceite deberíamos verla chisporrotear.

Además, los amantes de la precisión podrían equiparse con un termómetro de cocina digital para medir la temperatura adecuada para freír, que debería rondar los 180 ° C.

Luego otro consejo es colocar el frito sobre una toalla de papel para quitar el exceso de aceite. Nuevamente, si queremos freír trozos de verduras, recomendaría mojarlas en una masa antes de sumergirlas en aceite. En particular, la masa debe prepararse mezclando harina, huevo, agua mineral o cerveza (prefiero la cerveza al agua mineral) y sal.

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: