BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DEL SEXO

El sexo es una de las cosas más bellas imaginables. Es decir, produce sensaciones agradables y muy intensas. En particular, la búsqueda del placer sexual tiene un significado evolutivo. En particular, es esa pulsión la que favorece la atracción entre dos individuos. Luego, el apareamiento debe seguir a la fertilización. En otras palabras, el placer sexual es una herramienta creada por la naturaleza durante la evolución. Especialmente para empujar a dos individuos a aparearse. Es decir, todo esto va encaminado a la multiplicación de la especie.

SELECCIÓN DE SOCIO

https://sedra-fpfe.org

A continuación, las distintas especies animales han desarrollado diferentes técnicas y rituales encaminados a seleccionar la mejor pareja posible. Tode esto tiene un significado evolutivo. Por ejemplo hay algunas especies en las que el macho más fuerte tiene derecho a aparearse con las hembras de la manada. Es decir, este es el sistema desarrollado durante millones de años de evolución para reproducir los genes de los mejores individuos. En particular, los más adecuados para crear niños fuertes y resistentes. Luego, en algunas especies de aves, la hembra elige aparearse con el macho que le ofrece regalos. Por ejemplo en forma de comida o ramas aptas para la construcción del nido.

Especialmente las especies que necesitan la cooperación de ambos padres utilizan esta técnica de selección de pareja. Es decir, el hombre que trae regalos a la mujer muestra su capacidad espiritual y material para cuidar de la futura familia. En particular, esto también es válido en el noviazgo entre hombres y mujeres de la especie humana.

GENÉTICA, APARIENCIA ESTÉTICA Y FEROMONAS

https://www.who.int

La apariencia estética también es importante en muchas especies a la hora de elegir pareja. Es decir, en las aves, un plumaje ordenado y colorido indica una buena calidad de la genética de la pareja. En particular, esta calidad será alta no solo por la estética sino también por muchos otros aspectos relacionados con la supervivencia. Por ejemplo, la búsqueda de las mejores combinaciones genéticas entre los miembros de la pareja está ligada a las feromonas. En otras palabras, la atracción entre animales del sexo opuesto. O lo que los hombres llaman poéticamente amor a primera vista tiene una base química. Es decir, las feromonas crean una atracción química inconsciente entre individuos cuya mezcla de genes puede dar los mejores resultados. Además, la naturaleza intenta aparear a individuos cuyos hijos deberían tener las mejores capacidades inmunológicas.

Questa immagine ha l'attributo alt vuoto; il nome del file è image.jpeg
PSYCHOLOGY AND CHEMISTRY ARE THE BASIS OF LOVE AND SEX

QUÍMICA DEL PLACER SEXUAL

https://www.umce.cl

https://www.bba.unlp.edu.ar

El placer sexual tiene un significado evolutivo y impulsa a dos individuos a aparearse. Es decir, en busca de sensaciones agradables y muy intensas. Sobre todo porque, de lo contrario, el sexo solo se percibiría como un desperdicio inútil de energía. El sexo es un fenómeno muy intenso que produce importantes cambios físicos y psicológicos. En particular, no podía ser de otra manera porque está orientado a la tarea fundamental de la continuación de la especie. Es decir, en el momento de la relación sexual, el cerebro libera una gran cantidad de hormonas. Además, otras sustancias químicas que producen un verdadero trastorno físico y mental.

Por ejemplo, la oxitocina se libera en la sangre en estos momentos. En particular, es una hormona producida por el hipotálamo y liberada por la neurohipófisis. Es decir, la oxitocina promueve el deseo sexual que produce excitación. En otras palabras, la excitación producida es tanto física como biológica. Entonces produce un fuerte aumento del deseo por la otra pareja y genera placer sexual hasta el orgasmo.

QUÍMICA DE LA SEXUALIDAD EN HOMBRES Y ANIMALES

https://www.redalyc.org

La química de la sexualidad es muy diferente entre humanos y animales. Es decir, en el mundo animal, la conducta sexual tiene un significado evolutivo y está ligada al instinto y a los ciclos biológicos. Pero en el hombre es muy diferente. Es decir, el hombre tiende a querer experimentar sensaciones agradables e intensas. Luego dominó la naturaleza porque tiene un cerebro muy superior al de otros animales desde un punto de vista racional. En otras palabras, el desarrollo del cerebro desde la niñez hasta la edad adulta es algo muy complejo y único en el mundo animal. Es decir, el hombre es el único animal que nace completamente inepto teniendo un cerebro, si se me permite usar este término, casi vacío en el momento del nacimiento.

Por ejemplo, el cerebro humano, al nacer, es el que tiene menos conductas instintivas programadas genéticamente. En otras palabras, es un cerebro vacío pero con una enorme capacidad para llenarse aprendiendo del mundo exterior. Además, esta gran capacidad del cerebro para aprender basado en la experiencia y el conocimiento ha hecho que el hombre sea superior a otros animales.

IMPORTANCIA EVOLUTIVA DE LA INSTITUCIÓN DE LA FAMILIA

Es decir, el niño necesitará una fase de aprendizaje que dure muchos años. Es decir, poder convertirse en un adulto capaz de ocupar su lugar en la sociedad. Entonces, el cuidado que necesita el niño se llama cuidado parental y llevará mucho tiempo. En primer lugar, esta es la razón por la que todas las sociedades humanas han desarrollado una institución muy importante. Es decir, incluso en los lugares más distantes del planeta, se creó la institución de la familia en el transcurso del desarrollo humano. En primer lugar, tiene como objetivo crear una relación duradera de colaboración entre socios con el objetivo de proporcionar un cuidado parental duradero al niño.

Questa immagine ha l'attributo alt vuoto; il nome del file è image-1.jpeg
A HAPPY FAMILY IS AN ADVANTAGE FOR THE CHILDREN

ETAPAS DE MADURACIÓN SEXUAL

http://educagenero.org

Entonces los impulsos que se generan en un individuo sano no deben limitarse a una simple sexualidad depredadora. Pero, en la relación con el otro sexo, debe prevalecer la afectividad. Es decir,esto tiene un significado evolutivo y la primera atracción inocente, de carácter afectivo, se suele crear con un amiguito de la infancia. Entonces la cosa evoluciona de forma más compleja durante la adolescencia. Es decir, en esta fase comienza la búsqueda del placer sexual. El sexo o, a menudo, la mera visión de un individuo del que se deriva, genera numerosos cambios fisiológicos. Es decir, durante el acto sexual, el organismo sufre grandes cambios que no conciernen solo a la zona genital. En particular, el sexo involucra el cerebro, el sistema vascular y los músculos. Es decir, la intensidad y duración de la estimulación están ligadas a componentes fisiológicos pero también psicológicos.

CAMBIOS FÍSICOS DEBIDOS A LA EXCITACIÓN

La emoción se genera mediante estímulos táctiles, visuales y mentales. Es decir, con la aparición de sensaciones agradables y muy intensas. Por ejemplo en los hombres, durante la fase de excitación se producen: 1) Erección del pene. 2) Agrandamiento de los testículos. 3) A menudo, erección de los pezones. 4) Aceleración de la frecuencia cardíaca.

Entonces también la mujer sufre cambios fisiológicos durante la excitación. En particular, consisten en: 1) Agrandamiento del glande, labios grandes y pequeños, clítoris. 2) Enrojecimiento de las paredes vaginales. 3) Erección de los pezones. 4) Lubricación vaginal. 5) Agrandamiento de los senos. 6) Aumento de la frecuencia cardíaca.

Questa immagine ha l'attributo alt vuoto; il nome del file è image-2.jpeg
THE PHYSICAL AND PSYCHOLOGICAL PLEASURE OF SEX PRODUCES PHYSICAL BENEFITS

BENEFICIOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS DEL SEXO

https://www.educo.org

El sexo está dirigido al placer, a consolidar el enamoramiento y por tanto a fortalecer el vínculo de pareja. Es decir, una relación sexual sana debe progresar buscando el placer sexual y psicológico al mismo tiempo. En particular, aquellos que tengan la suerte de encontrar una pareja con la que establecer una relación satisfactoria tendrán grandes beneficios físicos y psicológicos. Por ejemplo, una actividad sexual sana y regular estimula el sistema inmunológico al aumentar la secreción de inmunoglobulina IgA. Entonces, una actividad sexual saludable también produce beneficios para el corazón al regular el ritmo cardíaco. Es decir, el estímulo cardíaco durante las relaciones sexuales equivale a una gimnasia para el corazón similar a la de quienes realizan una actividad física moderada. Además, especialmente para las mujeres, existen ventajas relacionadas con la prevención de la hipertensión.

Todavía se muestra un efecto analgésico contra muchos tipos de dolores de cabeza. En particular, porque las endorfinas se liberan durante el acto sexual. Además, la actividad sexual regular también produce beneficios para la próstata. Esto se debe a que el drenaje frecuente de líquido prostático elimina las impurezas que pueden ser potencialmente cancerígenas. El sueño también se beneficia del sexo. En particular porque estimula la liberación de oxitocina que tiene un efecto relajante. El estrés también se reduce por la misma razón relacionada con la oxitocina.

BENEFICIOS DEL SEXO EN EL CEREBRO

Además de pensar en el amor y produce sensaciones agradables y muy intensas. Luego promueve el desarrollo de nuevas neuronas en el hipocampo. Además, los proyectos a largo plazo vinculados al amor generan sentimientos positivos y creatividad. Finalmente, el sexo saludable tiene consecuencias positivas sobre la salud física y mental al producir placer y aumentar la autoestima. Es decir, todos son factores que aumentan la esperanza de vida.

Dr. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: