BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DEL SALMÓN

El salmomé es un pescado fundamental desde el punto de vista nutricional. En particular, se le considera por sus excelentes propiedades organolépticas, ahora universalmente apreciadas. De heco, la nutrición no se percibe solo como una herramienta para ingerir las calorías y los nutrientes necesarios para sobrevivir. En otras palabras, la cultura y la educación cada vez más generalizadas impartidas por los medios de comunicación han llevado al desarrollo de una nueva conciencia alimentaria. Además, la conciencia de qué alimentos son los más beneficiosos y qué alimentos no deben abusarse es cada vez más generalizada.

Por ejemplo, ahora todo el mundo es consciente de que existen alimentos más saludables y otros que lo son menos. Entonces, por lo general, las necesidades alimentarias varían según diversas condiciones. Es decir, varían según la edad, el compromiso físico, las necesidades particulares del momento, los cambios ambientales. Aún así, las necesidades del organismo pueden variar según las necesidades contingentes. En otras palabras, algunas personas pueden estar a dieta para combatir la presión arterial alta o simplemente desearían prevenirla.

Puede que no sea fácil introducir nuevos alimentos en su dieta o cambiar sus hábitos alimenticios. Es decir, hay personas con hábitos nutricionales particulares. En particular, existe una regla no escrita pero a menudo válida. Es decir, quienes viven en lugares cercanos al mar tienen una tradición culinaria en la que el pescado suele estar presente.

Immagine gratuita di antipasto, carne, cena
ES UN PESCADO CONOCIDO POR SUS EXCELENTES PROPRIEDADES ORGANOLEPTICAS

Los beneficios del pescado utilizado como alimento son numerosos. Por ejemplo, es un alimento de origen animal. Es decir, presenta carnes con alto contenido proteico. En otras palabras, el pescado es muy valorado por su contenido en proteínas y alto valor biológico.

CONCEPTO DE VALOR BIOLÓGICO

http://www.alimentacionsaludable.es

El valor biológico de un alimento está ligado al concepto de calidad proteica. Es decir, los principios nutricionales básicos son proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas, sales minerales. En particular, las proteínas, entre ellas, son las únicas que se clasifican como compuestos cuaternarios. Es decir, además de hidrógeno, carbono y oxígeno, también contienen nitrógeno. Además, este elemento es la base de la síntesis de proteínas. Por ejemplo, son aquellas síntesis esenciales para producir tejidos vivos, enzimas, anticuerpos y otras sustancias esenciales para la vida. Entonces las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas de aminoácidos de varios tipos.

AMINIACIDAS ESENCIALES

En particular, los productos de origen animal tienen la ventaja de contener los denominados aminoácidos esenciales. Es decir, son aminoácidos que el organismo no es capaz de producir de forma independiente. Es decir, es fundamental que se ingieran con la dieta. Luego, entre sus propiedades recuerdo las capacidades de glucogénesis. Es decir, la capacidad de convertirse en glucosa para producir energía. En particular, quienes practican deporte a cualquier nivel están familiarizados con los aminoácidos de cadena ramificada. Es decir, leucina, isoleucina y valina. Entonces son importantes en la dieta de quienes practican deportes de resistencia o que requieren fuerza física o construcción de masa muscular.

SUMINISTRO DE ENERGÍA RELACIONADO CON EL TIPO DE ACTIVIDAD

https://espanol.womenshealth.gov

El organismo de los seres vivos se define como un sistema termodinámico abierto. Es decir, mantiene su estabilidad con un intercambio continuo de materia y energía con el mundo exterior. En otras palabras, las plantas y los animales utilizan elementos absorbidos del medio ambiente para preservar su integridad y adaptarse a las condiciones ambientales. Es decir, un hombre que camina mucho, uno que hace trabajos muy exigentes físicamente tiene un tipo de necesidades. Además, alguien que pasa todo el día en la oficina tiene diferentes necesidades nutricionales. En particular, el caminante habitual necesita sobre todo carbohidratos que aporten la cantidad adecuada de calorías. Entonces, aquellos que realizan un trabajo pesado y físicamente agotador no solo necesitan carbohidratos sino también proteínas. Es decir, sustancias que aportan energía y otras que te permiten desarrollar masa muscular. Además, tienen excelentes propiedades organolépticas.

Immagine gratuita di activewear, allenamento, asana
BELLEZA Y CUERPO ARMÓNICO CON ACTIVIDAD DEPORTIVA Y DIETA SALUDABLE

PODER RELACIONADO CON LA EDAD

La edad cronológica afecta en gran medida las necesidades nutricionales de todo ser vivo. Es decir, en la fase de crecimiento, el ser vivo tiene un metabolismo más acelerado. Es decir, tiene un mayor consumo energético. Además, el animal o la planta en crecimiento tiene necesidades nutricionales especiales. Es decir, diferente del individuo que ha finalizado la etapa de desarrollo. Entonces, las necesidades del anciano siguen siendo diferentes. En otras palabras, el joven en crecimiento necesita material proteico para construir su organismo. Entonces, los ancianos necesitan material para la preservación del cuerpo.

Además, debe evitar un agotamiento de la masa muscular. Es decir, él también necesita una dieta que tenga suficiente contenido de proteínas. Además, los aminoácidos serán útiles para no perder masa muscular y para producir anticuerpos. Además, uno de los problemas de la vejez es la reducción de la sensación de hambre. Es decir, es importante que los ancianos sigan alimentándose adecuadamente para mantener una buena salud. Es decir, debe saber seleccionar los alimentos más nutritivos, saludables y de mejor calidad.

ELECCIÓN CORRECTA DE ALIMENTOS

https://www.ainia.es

http://alimentoespana.es

Lo que solemos definir como carne es el músculo derivado del sacrificio de ganado. El músculo es la estructura que utilizan los animales para moverse. En particular, está compuesto por la unión de millones de fibras microscópicas. Entonces producen movimiento si son estimulados por impulsos nerviosos. Además, la energía para permitir el movimiento se genera mediante la división del ATP. Es decir, producido por la reacción entre glucosa y oxígeno. Además, estas fibras musculares tienen fibras microscópicas en su interior que se contraen bajo el estímulo de impulsos eléctricos u hormonales.

Entonces estas células musculares se denominan miocitos y tienen la característica de multiplicarse periódicamente para renovarse. Así como pueden multiplicarse para aumentar en cantidad. Es decir, cuando el organismo tiene que adaptarse a una nueva condición en la que se requiere la devolución de un mayor esfuerzo de forma continua. Además, las estructuras musculares de todos los animales, tanto terrestres como acuáticos, son particularmente ricas en proteínas. Es decir, una dieta completamente desprovista de productos de origen animal estaría desequilibrada. Es decir, quienes son veganos padecen deficiencias importantes en vitamina B12 y algunos aminoácidos esenciales.

IMPORTANCIA DEL PESCADO EN LOS ALIMENTOS

https://www.who.int

El pescado es un alimento muy preciado gracias a sus excelentes propiedades organolépticas. Es decir, debe estar presente con frecuencia en una dieta equilibrada. En particular, tiene muchas características en común con la carne. Es decir, tiene un valor biológico muy alto debido a su riqueza en proteínas y su variedad de aminoácidos. Pero es preferible una dieta en la que el pescado sea muy frecuente. Es decir, las ventajas del pescado sobre la carne desde el punto de vista nutricional residen en su riqueza y variedad de grasas insaturadas. Por ejemplo, son las grasas las que tienen efectos positivos sobre el sistema cardiovascular.

El pescado es un alimento muy preciado gracias a sus excelentes propiedades organolépticas. Es decir, debe estar presente con frecuencia en una dieta equilibrada. En particular, tiene muchas características en común con la carne. Es decir, tiene un valor biológico muy alto debido a su riqueza en proteínas y su variedad de aminoácidos. Pero es preferible una dieta en la que el pescado sea muy frecuente. Es decir, las ventajas del pescado sobre la carne desde el punto de vista nutricional residen en su riqueza y variedad de grasas insaturadas. Por ejemplo, son las grasas las que tienen efectos positivos sobre el sistema cardiovascular.

GRASAS NO SATURADAS

Las grasas insaturadas como los omega-3 deben reemplazar las grasas saturadas en su dieta tanto como sea posible. En particular, las grasas insaturadas están presentes principalmente en alimentos como el aceite de oliva virgen extra. Pero también aceite de girasol, aguacate, almendras, pistachos. Luego ayudan a aumentar el contenido sanguíneo de colesterol HDL. Ese es el bueno. Además, están contenidos en pescados como la caballa, la sardina, el atún y, sobre todo, el salmón.

BENEFICIOS DEL SALMÓN

https://nutricion.org

El consumo dietético frecuente de salmome produce numerosos beneficios. Es un pescado conocido por sus excelentes propiedades organolépticas. En particular porque se reconocen excelentes propiedades organolépticas. Es decir, es rico en proteínas de alto valor biológico. En particular, los nutricionistas aprecian mucho este alimento también por su riqueza en grasas insaturadas. Además, sus grasas, si bien son beneficiosas, también son de color por lo que no debes excederte en el consumo de salmón. Pero en las dosis adecuadas produce enormes beneficios para la salud. Por ejemplo, contribuye a la reducción de colesterol y triglicéridos. Es decir, es importante para reducir los factores de riesgo cardiovascular. Entonces, la porción promedio recomendada de salmón es de 100-150 gramos con un contenido calórico de 200-250 kcal.

Salmone Con Verdure E Uova Di Quaglia Sul Tavolo Del Banchetto
GRAN SALMON CON VERDURAS

Además, los métodos de cocción que me gustaría recomendar son aquellos que alteran menos las propiedades nutricionales. Es decir, sobre todo, cocinar al vapor, en catoccio o en el horno. Finalmente, el sabor y las propiedades nutricionales del salmón se realzarían bien con una ensalada o verduras hervidas aderezadas con aceite de oliva virgen extra.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: