BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DE LAS NARANJAS

La naranja es el fruto del naranjo. En particular, es una fruta de temporada. De heco, las naranjas más comunes se cosechan desde noviembre hasta Magggio. En primer lugar sorprende comprender cómo la naturaleza nos ha hecho evolucionar para poder utilizar todos los recursos naturales disponibles. En otras palabras, nuestro sistema bioquímico ha evolucionado para aprovechar los recursos naturales más útiles en cualquier época del año. Es decir, nuestro sistema metabólico se ha adaptado para utilizar verduras que contienen vitamina C precisamente en el período en el que es más útil. Como el período invernal.

FUNCIONES ÚTILES DE NARANJAS Y NUTRACÉUTICOS

https://nutricion.org

https://www.fen.org.es

La naranja es una fruta que contienen vitamina C y muy popular por su sabor fresco y calmante. Además, es conocido por sus propiedades beneficiosas para la salud. Luego se incluyen en la categoría de alimentos nutracéuticos. En particular, aquellos alimentos que producen beneficios obvios para la salud pertenecen a esta categoría. Los principios activos con efecto mutracéutico suelen ser sustancias sintéticas contenidas en suplementos. Luego, a menudo también se pueden extraer de alimentos naturales y luego concentrarse. Finalmente se agregan a pastillas, polvos o se agregan a los alimentos. Además, en casos más raros pueden estar presentes en cantidades suficientes en los alimentos. Aunque no hay muchos alimentos naturales que contengan nutracéuticos, existen excepciones.

Es decir, uno de estos es la naranja que es un alimento recomendado para cualquier persona. En particular, se comprueba su poder antioxidante. Además, se sabe desde hace siglos que la naranja tiene numerosas características positivas. Son especialmente apreciados además del poder antioxidante del que he hablado también beneficioso para el sistema digestivo y el sistema nervioso. En otras palabras, estimula la digestión y relaja el estómago. Entonces esta fruta es apreciada por su actividad depurativa. Finalmente tiene una acción positiva sobre el sistema nervioso. Es decir, tiene un efecto calmante y por tanto reduce el estrés y la ansiedad. Además, el uso de naranja como guarnición de carne o pescado en lugar de una ensalada es útil para aumentar las propiedades organolépticas de la comida. Por ejemplo, la vitamina C contenida en las naranjas o ensaladas aumenta la capacidad del cuerpo para absorber el hierro contenido en los alimentos.

NARANJAS BENEFICIOSAS PARA NIVELES DE INSULINA Y DIABETES

https://www.renhyd.org

Entonces son alimentos que tienen pocas contraindicaciones. En particular porque tienen un bajo contenido calórico y que contienen vitamina C. Eso es alrededor de 35 kcal por 100 gramos. Todavía están casi libres de grasa. Sobre todo es muy rico en la conocida vitamina C. Pero su contenido de vitamina A, carotenoides, flavonoides, antocianinas también es muy útil. Entonces es una fruta recomendada para los diabéticos y en todo caso para los que sufren de azúcar en sangre, es decir, las naranjas, si se comen con moderación, no juegan un papel determinante en el aumento de la producción de insulina. En particular por la razón de que el azúcar que contienen es principalmente fructosa.

Foto Di Pile Of Oranges
EXCELENTES NARANJAS FRESCAS

FLAVONOIDES

https://www.aesan.gob.es

Los flavonoides son una categoría de compuestos muy útiles para el organismo. En particular, el cuerpo obtiene numerosos beneficios de estas sustancias. Es decir, la más conocida es la acción antioxidante. Por ejemplo, luchan contra los radicales libres. Además, son compuestos químicos fuertemente oxidantes producidos en el curso de reacciones metabólicas que son perjudiciales para la salud. Por ejemplo, son moléculas altamente reactivas que dañan los tejidos y el ADN. En primer lugar, una de las actividades más útiles de los flavonoides es combatir los radicales libres. Es decir, tienen acción antiinflamatoria y previenen el daño tisular.

Entonces son útiles para mantener los órganos intestinales en buen estado de salud. Además, tienen una buena acción protectora antiinflamatoria y antialérgica. Además, la administración continua de flavonoides tiene un efecto positivo demostrado en la prevención de la fragilidad capilar. Es decir, contribuyen a los procesos químicos de síntesis de las sustancias que constituyen el endotelio de los vasos sanguíneos.

LOS FLAVONOIDES NO SON DROGAS

Se investigó el efecto de la administración moderada y continua de flavonoides a animales. En particular, no se ha demostrado ninguna actividad curativa de estas sustancias. pero está ampliamente demostrada una actividad que contribuye a generar grandes beneficios para el organismo. Esa es también una actividad de prevención contra muchas enfermedades. Particularmente no tanto con la acción directa. Pero ayudando a mantener el cuerpo sano y eficiente y, por tanto, capaz de defenderse de la vejez y el ataque de patógenos.

ORIGEN DE LOS FLAVONOIDES

Son sustancias comunes dentro de las plantas. Es decir, frutas, verduras, hojas, raíces, semillas las contienen en grandes cantidades. pero también el té y el vino tinto son ricos en ella. En particular, las plantas contraen flavonoides porque se acumulan en las vacuolas y plástidos de las células vegetales. En otras palabras, una dieta que contenga muchos productos vegetales será rica en flavonoides. Es decir, no me canso de repetir que una dieta equilibrada es la base de una vida sana.

ANTOCIANINAS

https://www.academianutricionydietetica.org

Son sustancias muy útiles que pertenecen a la familia de los azúcares. Entonces están muy presentes en el mundo vegetal. En particular, las frutas y verduras son ricas en ella. En particular, desde el punto de vista biológico, tienen el papel de sustancias de reserva. Luego se estudiaron los efectos sobre el organismo de los seres vivos de estas sustancias. Es decir, sus actividades antioxidantes son más atenuadas. por lo tanto, tienen actividad protectora contra el daño tisular y del ADN de los radicales libres.

En otras palabras, son muy eficaces para prevenir el envejecimiento. Por ejemplo, tienen una acción positiva en el mantenimiento de una buena calidad de los tejidos. Es decir, un alimento rico en antocianinas como el jugo de arándano evita la retención de agua y la fragilidad capilar. Entonces también se conoce la actividad antiinflamatoria de las antocianinas. Además, su actividad antioxidante tiene una buena acción protectora contra los tumores y contra el envejecimiento.

NARANJAS Y BIENESTAR

Fotografia Di Messa A Fuoco Selettiva Di Donna Che Lecca Frutta Arancione
NARANJAS COMO PARTE DE UNA DIETA EQUILIBRADA

Las naranjas son una fruta de temporada. Es decir, la mayoría de las variedades de esta fruta maduran y se vuelven comestibles en un período comprendido entre noviembre y mayo. Luego son muy abundantes en los mercados cercanos a las zonas de producción. Por ejemplo, a menudo en estos lioghi puedes comprar naranjas con las hojas verdes aún adheridas a la fruta. En particular, este es un método de venta útil desde un punto de vista comercial. Sobre todo porque da garantías al consumidor sobre la frescura de la fruta. Es decir, las hojas verdes adheridas a la fruta muestran que solo se ha cosechado durante uno o dos días.

En primer lugar, una naranja fresca es un concentrado de sustancias beneficiosas para la salud. Es decir, se puede comer en gajos o exprimir. En particular, los beneficios de esta fruta se derivan de las fibras que contiene y por lo facto que contienen vitamina C. Pero también de vitaminas, sales minerales, flavonoides, antocianinas, fructosa. Además de fortalecer los capilares, las sustancias contenidas en las naranjas mejoran el sistema inmunológico y favorecen la digestión.

ENSALADA DE NARANJA

https://cookpad.com

https://www.spain.info

https://ienutricion.com

Immagine gratuita di andare, anguria, anonimo
UNA EXCELENTE ENSALADA DE NARANJA Y OTRAS FRUTAS

La ensalada de naranja es un plato refrescante y es típico de Sicilia. Es decir, el extraordinario clima de esta isla otorga a las naranjas excelentes características nutricionales. En particular, las naranjas dulces y jugosas de esta isla son muy famosas por su sabor y altas propiedades organolépticas. En la ensalada de naranja siciliana se separan en varios segmentos. Luego, cada diente se corta por la mitad. Además combinamos aceitunas negras cortadas en rodajas, cebolla morada picada y unas hojas de albahaca. Especialmente este conjunto de sabores creará un concierto de sensaciones que mejorará la percepción de las papilas gustativas. En particular, todo esto generará un resultado extraordinario. Entonces el mejor efecto se obtendrá combinando esta ensalada con platos de pescado o carne. Es decir, esta guarnición complementará tanto el sabor como las propiedades organolépticas. Por ejemplo, la vitamina C favorecerá la absorción del hierro contenido en la carne.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: