BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DEL ACEITE DE MANÍ

El maní es una planta oleaginosa. Es decir, produce semillas de las que es posible extraer el aceite homónimo. Es decir, el tratamiento de estas semillas permite un rendimiento de extracción que varía entre el 40% y el 50%. Además, es uno de los rendimientos más altos entre las plantas oleaginosas. Entonces se aprecian mucho los beneficios que aporta a la salud la grasa que contiene. Es decir, es rico en vitamina E por tanto tiene un fuerte poder antioxidante. Luego ayuda a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

MÉTODO DE EXTRACCIÓN DEL ACEITE

https://www.vitonica.com

Hay varias formas de extraer aceite de maní. En concreto, hay dos más utilizados. Luego, puede utilizar la técnica de presión donde se comprimen las semillas para extraer el aceite. En segundo lugar, los disolventes químicos también se utilizan para la extracción. Finalmente, se llevan a cabo procesos de rectificación para darle al aceite sus características comerciales típicas de sabor y olor. Entonces el aceite que resultará de uno de los dos tratamientos tendrá un color amarillo que será más o menos claro u opaco según el sistema utilizado y cualquier filtrado inmediato.

USO CON FINES ALIMENTARIOS

https://www.avanguardia.com

https://nutrisport.es

https://www.nutrienda.com

Cuoco Senza Volto Che Tosta Le Arachidi Sulla Padella A Casa
ROASTING OF PEANUTS

Es un aceite muy interesante desde el punto de vista alimenticio también porque es rico en vitamina E. Eso es tanto por sus propiedades organolépticas como por su buen sabor. Especialmente su buen sabor a cacahuete tostado lo hace apto para la preparación de muchos productos culinarios. Es decir, se puede utilizar para condimentar verduras o como ingrediente en muchos platos. Entonces es fundamental en los procesos industriales de producción de margarina y mayonesa. Por último, hay que recordar que este aceite tiene un bajo contenido en omega3. Pero esto se puede remediar incorporándolo a una dieta variada. Es decir, en los que también hay pescado o aceite de cáñamo, lino o cártamo. Es decir, aceites ricos en omega3 que pueden, de esta forma, compensar la falta de aceite de cacahuete.

ASPECTOS NEGATIVOS DEL PROCESO DE HIDROGENACIÓN

https://espanol.womenhealth.gov

El único aspecto negativo de este aceite radica en un proceso industrial que puede afectarlo. Es decir, los cacahuetes se someten a un proceso de hidrogenación parcial. En particular, la hidrogenación tiene como finalidad mejorar la fluidez del aceite y por tanto de su aspecto comercial. Pero este proceso que tiene como objetivo saturar los dobles enlaces de las grasas produce ácidos grasos trans. En particular, la ingestión de estas grasas trans tiene consecuencias negativas sobre los niveles de colesterol en sangre provocando un aumento.

OTROS USOS DEL ACEITE DE MANÍ

El único aspecto negativo de este aceite radica en un proceso industrial que puede afectarlo. Es decir, los cacahuetes se someten a un proceso de hidrogenación parcial. En particular, la hidrogenación tiene como finalidad mejorar la fluidez del aceite y por tanto de su aspecto comercial. Pero este proceso que tiene como objetivo saturar los dobles enlaces de las grasas produce ácidos grasos trans. En particular, la ingestión de estas grasas trans tiene consecuencias negativas sobre los niveles de colesterol en sangre provocando un aumento.

OTROS USOS DEL ACEITE DE MANÍ

El aceite de cacahuete se utiliza en los campos farmacéutico y cosmético y en la producción de jabones y detergentes.

COMPOSICIÓN DEL ACEITE DE MANÍ

Su componente más interesante desde el punto de vista alimentario es el ácido oleico. En particular, este componente lo convierte en el mejor aceite para freír después del aceite de oliva. Es decir, le da estabilidad y resistencia al calor. Entonces es resistente a los procesos de rancidez. Especialmente por esta razón, el aceite de maní tiene una buena vida útil.

MANÍ Y CARACTERÍSTICAS NUTRICIONALES https://www.tipmedicosimple.com

Los cacahuetes o cacahuetes o cacahuetes son las semillas de la planta del maní. En particular, su preparación comercial requiere que estén desgranadas y, a menudo, saladas. Luego se clasifican como legumbres. Pero desde el punto de vista nutricional tienen una ubicación diferente a las legumbres, siendo más comúnmente clasificadas como frutos secos o semillas oleaginosas. Sus ricas propiedades nutricionales también son muy apreciadas. Es decir, son ricos en grasas especialmente poliinsaturadas, proteínas de valor biológico medio, fibra, vitamina E, agentes antioxidantes como los polifenoles, es rico en vitamina E. En particular, el maní tiene muchas cualidades nutricionales pero no hace falta abusarlo. debido a su alto contenido calórico. Entonces son un buen alimento para celíacos. En particular porque no contienen gluten.

Immagine gratuita di alba, banana, burro di arachidi
BREAKFAST WITH FRUIT AND PEANUTS

CACAHUETES EN LOS ALIMENTOS

https://www.nutricion.gov

El maní es un alimento con un alto contenido en proteínas pero también en grasas, rico en vitamina E. En primer lugar hay que decir que no es recomendable excluirlos totalmente de una dieta adelgazante. Luego porque, a pesar de ser un producto calórico, todo es cuestión de cantidad. Es decir, cantidades limitadas de maní son beneficiosas cuando se incluyen en una dieta de limpieza y pérdida de peso. Por ejemplo, gracias a su contenido en proteínas que las hace útiles para dietas depurativas, vegetarianas y veganas. pero también excelente para quienes practican un deporte saludable.

Immagine gratuita di adulto, azzurro, bellezza
RESULTS OF A HEALTHY DIET

Eso es para aquellos que quieren ingerir alimentos proteicos pero que no cansan el hígado y los riñones como carnes, huevos y quesos. Entonces se recomienda incluir maní y aceite de maní en la dieta por su contenido en grasas poliinsaturadas omega6. En particular porque, gracias a estas propiedades, combaten la hipercolesterolemia y la hipertensión.

Pero no se exceda con los cacahuetes o el aceite de cacahuete. Por su contenido en ácido araquidónico pueden aumentar los niveles de eicosanoides en sangre. Especialmente estas sustancias (eicosanoides) tienen una acción que favorece un estado inflamatorio en el sistema circulatorio. Pero solo si se introduce ácido araquidónico en valores muy elevados. Por último, la ración diaria media recomendada para sacar los máximos beneficios de este alimento con contraindicaciones insignificantes es de 30 gramos de cacahuete sin sal.

PROBLEMAS PARA LAS ALERGIAS AL CACAHUETE

Si bien el aceite de maní puede ser de enorme beneficio, puede haber problemas en los raros casos de personas alérgicas a este alimento. Es decir, siguiendo los procesos de extracción del aceite es posible que contenga trazas de polvo de maní. En particular, los cacahuetes tienen un alto potencial alergénico. En particular porque contraen los alérgenos proteicos del tipo Ara h1, Ara h2, Ara h3. Es decir, el aceite de maní refinado y filtrado a menudo no causa reacciones alérgicas. Pero los productos sin refinar a menudo contienen numerosos rastros de harina de maní que pueden ser perjudiciales para las personas alérgicas.

PROPAGACIÓN DE CACAHUETES EN EL MUNDO

Los cacahuetes utilizados como alimento tienen una difusión más localizada en algunas áreas del mundo. Por ejemplo, se utilizan ampliamente en América del Norte. Particularmente en Canadá y Estados Unidos son ingredientes típicos de dulces, galletas, pasteles y botanas. Luego, en estos países, la mantequilla de maní se usa ampliamente. La harina de maní también está presente en los ingredientes de muchos pasteles. Luego otros países del continente americano que usan mucho este alimento Perú y México. En particular, en Perú es típica una preparación culinaria que involucra el uso de ingredientes como maní y chiles picantes. Luego, en el sur del continente americano hay especialidades a base de maní y pescado.

Así como otras preparaciones implican la unión de cacahuetes, carne y patatas. Pero los israelíes también los usan como cobertura crujiente para alimentos horneados. Es decir, se mezclan harina, sal, lecitina, sésamo y maní picado. Luego esta mezcla se extiende sobre la carne o el pescado para cocinarlo en el horno. Una vez más, en el sudeste asiático, los cacahuetes son un ingrediente de una salsa picante típica. Además, en muchos lugares de Asia son un aperitivo típico que se prepara espolvoreando cacahuetes con polvos picantes o azúcar. Finalmente, otro uso muy sabroso del maní es el que se practica en África central cerca de las costas atlánticas. Es decir, se prepara una salsa de maní, ajo, cebolla, zanahoria y repollo que se utiliza para condimentar el pollo. Además, el maní es apreciado como condimento por ser rico en vitamina E.

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: