BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DEL TÉ VERDE

El té verde está dotado de características prodigiosas. En particular por sus propiedades fantasticas. Todos los seres vivos, desde el punto de vista termodinámico, se definen como sistemas abiertos. Es decir, para vivir necesitan interactuar continuamente con el entorno externo. En particular, para producir energía y absorber la materia necesaria para alcanzar una condición de equilibrio termodinámico llamada homeostasis. Del mismo modo, el conjunto de procesos químicos que tienen como objetivo suministrar energía al organismo se denomina metabolismo. En otras palabras, las moléculas de energía como los azúcares y las grasas o, a veces, incluso las proteínas, se descomponen para obtener energía.

Persona Che Versa Il Vino Sul Bicchiere Trasparente
RITUAL DEL TE’

PROCESOS METABOLICOS


Los procesos metabólicos destinados a la producción de energía suelen generar compuestos de desecho altamente reactivos. En particular, se les llama radicales libres. Es decir, moléculas con un electrón “sápido” con una alta tendencia a reaccionar con las moléculas con las que entra en contacto. Entonces, debido a esta característica, tienen un alto poder oxidante, es decir, son capaces de alterar la estructura de muchas moléculas orgánicas. Es decir, los radicales libres, si están presentes en abundancia y constantemente en el cuerpo, pueden dañar los tejidos y los cromosomas del cuerpo al dañar el ADN.

En otras palabras, la producción de radicales libres es inevitable porque es una consecuencia del metabolismo. Entonces, el daño causado por los radicales libres se llama estrés oxidativo. Por ejemplo, es el daño el que altera la estructura de muchas moléculas del cuerpo. Además, todos estos fenómenos oxidativos aceleran el envejecimiento y aumentan el riesgo de cáncer.

RADICALES LIBRES

https://www.ine.es


Los radicales libres son el resultado de procesos metabólicos. Es decir, la reacción de compuestos químicos con oxígeno. En particular, son moléculas inestables y muy reactivas porque tienen electrones “desapareados” y, por lo tanto, son muy inestables. Es decir, se estabilizan restando un electrón de otras moléculas y así alterándolas. En otras palabras, dañan el cuerpo. Es decir, el estrés oxidativo produce enfermedades cardíacas y enfermedades degenerativas. En primer lugar, es posible prevenir el daño oxidativo evitando fumar, la vida en ambientes contaminados, una dieta incorrecta.

En segundo lugar, el organismo ha desarrollado herramientas para defenderse de estos agentes nocivos. Es decir, utiliza antioxidantes para estabilizar los radicales libres y hacerlos inofensivos para las células.


Estas moléculas antioxidantes pueden introducirse en el cuerpo mediante una nutrición adecuada. Además, están contenidos en muchos alimentos, especialmente de origen vegetal. Especialmente la vitamina C, la vitamina E y los flavonoides son los antioxidantes más útiles. Entonces están fácilmente disponibles en muchos productos vegetales. Los antioxidantes abundan en muchos alimentos de uso común. En particular me refiero a verduras, frutas, semillas oleaginosas, vino tinto, chocolate negro, además del té verde que está dotado de características prodigiosas.

TÉ VERDE

https://www.fad.es

El té verde es una variante del té que no se somete a procesos oxidativos durante su elaboración. En particular, los mejores tés verdes se cubren al sol dos o tres semanas antes de la cosecha. Es decir, los rayos del sol están protegidos por esteras de bambú esparcidas por los campos. En otras palabras, esta técnica reduce la formación de clorofila aumentando la de flavonoides. Además de aminoácidos, azúcares y vitamina C.
En primer lugar, esta técnica mejora el sabor haciéndolo más delicado. En segundo lugar, este tipo de té no se fermenta y es por eso que las hojas se quedan con el color verde.

Donna In Camicia A Maniche Lunghe Rossa Che Beve Tè Verde
DESAYUNO CON TE’ VERDE

Además, después de secar las hojas se colocan sobre esteras de bambú y se dejan unas horas al sol. Luego se trató durante 30 segundos con vapor a 100 ° C para inactivar algunas enzimas termolábiles. De manera similar, siguen 4 fases de secado de aproximadamente 30 minutos cada una. Finalmente, sigue un proceso de limpieza y envasado.

PROPIEDADES DEL TÉ VERDE

https://www.bhbienestar.es


El té verde se está volviendo cada vez más popular. En particular, porque los estudios más recientes han demostrado que está dotado de características prodigiosas. Tanbien, se habla mucho sobre los beneficios que este producto aporta a la salud. En segundo lugar, ahora se conocen las características que hacen que este té sea útil como aliado de la belleza. Además de la lucha contra el envejecimiento. Luego se demostró que el poder antioxidante de esta bebida se debe a su contenido en catequinas. En particular, estas sustancias corresponden al 20-40% del peso seco. Además, entre ellos el más abundante es el galato de epigalocatequina o EGCG. Gracias a esta sustancia, el té es particularmente útil en la lucha contra los tumores, los niveles elevados de colesterol LDL y triglicéridos.


TE ‘ALIADO DE LOS PROCESOS DE ADELGAZAMIENTO

El té verde contiene sustancias llamadas metilxantinas. En particular, la cafeína, la teobromina y la teofilina pertenecen a esta categoría de compuestos químicos. Especialmente estas sustancias favorecen la movilización de grasas localizadas en el tejido adiposo. Luego también su uso con fines energéticos. Además, el té verde es una sustancia excitante conocida. Es decir, tiene una acción estimulante sobre el metabolismo y por tanto sobre la quema de grasas y la reducción de azúcar en sangre. Entonces el té verde también tiene un buen efecto diurético.


TÉ VERDE Y AUMENTO DE HABILIDADES MENTALES


El té contiene cafeína que, como el café, tiene una acción estimulante sobre el cerebro. Pero no en dosis que causen problemas de salud. Por ejemplo, la investigación ha demostrado que la cafeína o teína bloquea un neurotransmisor inhibidor llamado adenosina. Es decir, todo esto produce un aumento en el nivel de activación de la actividad eléctrica de las neuronas. En primer lugar, esto se debe al aumento de la producción de neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina. Luego, otro elemento contenido en el té que estimula la función cerebral es el aminoácido L-teanina. En particular, actúa en sinergia con la teína.

ACCIÓN ANTICÁNCER DEL TÉ VERDE

https://farmavet.com


Anteriormente hablé sobre la función antioxidante del té verde. Además, se ha demostrado que la aparición de tumores puede verse favorecida por un estado de inflamación crónica. Entonces, el daño oxidativo prolongado puede tener una acción inflamatoria. Es decir, un antioxidante eficaz reduce los estados inflamatorios y por tanto el riesgo de que generen tumores. En particular, la investigación ha demostrado que el té verde es particularmente útil en la prevención de ciertos tipos de cánceres. En particular, me refiero al cáncer de mama, el cáncer de próstata, el cáncer colorrectal, los cánceres de piel y de útero.


OTRAS ACCIONES PREVENTIVAS SOBRE MUCHAS ENFERMEDADES

https://www.sitiosespana.com


Entonces, el té verde retrasa el envejecimiento del cerebro. En particular, se ha demostrado que está dotado de características prodigiosas. Es decir, las catequinas presentes en el té son eficaces para proteger el sistema nervioso central de enfermedades neurodegenerativas. Es decir, como la enfermedad de Alzheimer o la enfermedad de Parkinson. Asimismo, esta bebida reduce el riesgo de demencia ligada a estas patologías.

Entonces, el té verde hace que la acción de la insulina sea más eficaz para controlar el azúcar en sangre. En otras palabras, el té reduce el riesgo de tener problemas de diabetes tipo 2.

De la misma forma, previene las patologías cardiovasculares y el aumento del riesgo de ictus actuando de forma positiva sobre importantes factores de riesgo como el colesterol LDL.

Entonces, los efectos antioxidantes del té y su acción preventiva contra muchas enfermedades tienen una acción positiva en la prolongación de la esperanza de vida. Especialmente hacia los consumidores habituales de esta bebida.

PREPARACIÓN DE TÉ VERDE

Contenitore Rotondo In Legno Marrone Con Pennello Marrone
EL PLASIR DE UNA PREPARACION TRADICIONAL


Beber té, y en particular té verde, no significa simplemente beber cualquier bebida. En particular, está dotado de características prodigiosas que requieren una cuidadosa preparación. Es decir, es un procedimiento que comienza con la preparación de la bebida y finaliza con beber y disfrutar lentamente de este excepcional producto desde un punto de vista organoléptico. Cada preparación de alimentos requiere un procedimiento preciso. Especialmente el té requiere una rica tradición. En otras palabras, el ritual del té comienza cuando se coloca la cacerola con agua al fuego y termina cuando se bebe la bebida. En primer lugar, debe obtener los ingredientes y las herramientas necesarios. Es decir: 1) UNA CUCHARA DE TÉ VERDE EN HOJAS PARA CADA TAZA (250 ml de agua). 2) AGUA HERVIENDO. 3) 4 HOJAS DE MENTA O UN PEDAZO DE JENGIBRE FRESCO. 5) MIEL

METODO

Vierta agua hirviendo en una tetera de cerámica o en una olla de acero inoxidable (se recomienda una temperatura del agua de unos 80 ° C).
PONER EL TÉ EN INFUSIÓN DURANTE 3 MINUTOS SI PREFIERES LA MENTA O EL JENGIBRE JUNTOS
Filtra el té vertiéndolo en la taza.
ALGUNOS CONSEJOS PARA MEJORAR EL SABOR DE LA BEBIDA (añadir una cucharadita de miel y un poco de zumo de limón, es preferible preparar el té con agua mineral, evitar infundir las hojas de té en agua demasiado caliente porque esto alteraría demasiado el sabor y organoléptico propiedades)

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: