BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

azafran, belleza, risotto de azafran, salud

BENEFICIOS DEL AZAFRÁN

  El hombre moderno ahora considera que la cocina no es solo algo necesario para satisfacer las necesidades nutricionales vinculadas a la supervivencia. En otras palabras, la satisfacción de los sentidos ahora también es importante. Además, la cocina siempre ha tenido una función social. Por ejemplo, invitar a amigos y familiares a almorzar o cenar sirve para fortalecer los lazos entre las personas. En particular, porque el suministro de alimentos es una de las formas más antiguas de aumentar el favor de las personas con las que se tiene relación. Entonces, el deseo de aumentar su prestigio social aconseja a los anfitriones que elaboren menús refinados. Es decir, que sorprendan a los invitados y contengan ingredientes especiales.

Bionda Sensuale In Bikini Che Si Rilassa In Piscina

BELLEZA LIGADA A UNA DIETA SALUDABLE

 

Entonces una de las cocinas más refinadas y particulares es la oriental. Es decir, la historia de la cocina oriental está fuertemente ligada a las especias. Por ejemplo, en los siglos pasados, con las exploraciones, se descubrieron numerosas especias, utilizadas principalmente en Oriente. Es decir, fueron ingredientes esenciales de la cocina de los pueblos de Oriente Medio y Oriente. Además de utilizarse para dar sabor a los alimentos y promover su conservación, pronto se comprendió su utilidad para aportar beneficios para la salud. Es decir, los pueblos orientales tomaron en consideración las propiedades beneficiosas de las especias evaluándolas con métodos empíricos.

 

AZAFRAN

https://www.entornoturistico.com

En particular, se evaluaron con experiencia los beneficios que el azafrán producía para la salud. Es decir, la observación empírica había reconocido propiedades eupépticas (favorece la digestión). Es mas sedantes (relajantes), antiespasmódicas (relaja los músculos involuntarios), es decir, los alimentos condimentados con azafrán no solo son útiles para satisfacer necesidades nutricionales sino también para la salud. Luego, en años más recientes todas estas observaciones empíricas, por lo tanto basadas en la observación y la experiencia, también tuvieron una confirmación experimental. En particular, se concluyó que el azafrán brindaba grandes beneficios para la salud cuando se tomaba en pequeñas dosis. Así ocurre cuando se utiliza el azafrán natural como ingrediente alimentario. Además, el consumidor de azafrán utilizado como ingrediente obtiene grandes beneficios para su salud.

Immagine gratuita di a base di erbe, arabo, aroma

AZAFRAN Y OTRAS MARAVILLOSAS ESPECIAS ORIENTALES

 

Es decir, es un coadyuvante de terapias contra enfermedades neurovegetativas. Además de tener efectos positivos en su prevención. En particular, el azafrán produce efectos positivos sobre algunos tipos particulares de enfermedades neurovegetativas. Es decir, los relacionados con el estrés oxidativo. Por ejemplo, enfermedades como la enfermedad de Parkinson. Es decir, es una enfermedad más frecuente en la vejez.

EFECTOS POSITIVOS SOBRE LA PÉRDIDA DE PESO Y PROBLEMAS INFLAMATORIOS

Luego, esta especia se incluyó en la composición de productos adelgazantes. Sobre todo porque es adecuado para aumenta la sensación de saciedad y satisfacer las necesidades nutricionales. Además, la medicina popular siempre lo ha considerado un producto útil para estimular la digestión. Entonces también los medicamentos orientales lo consideran muy útil para combatir la bronquitis, la fiebre, los vómitos. dolor de garganta. La medicina homeopática también ha considerado los beneficios del azafrán. En particular para combatir los problemas relacionados con hemorragias nasales, menstruación, histeria. Entonces, el azafrán no tiene contraindicaciones si se ingiere en pequeñas dosis. Es decir, como condimento alimentario, por tanto útil para satisfacer necesidades nutricionales. Sin embargo, como precaución, no recomendaría su uso a mujeres embarazadas y lactantes.

PROPIEDADES ANTIOXIDANTES Y AFRODISIACAS

Immagine gratuita di amore, appassionato, baciando

AZAFRAN ALIADO DE LA ATRACCION

 

El azafrán es una planta típica de las regiones orientales como Turquía, Siria. pero también se cultiva en Grecia, España e Italia. Luego produce una flor cuyos estigmas se utilizan, es decir, la parte más interna de la flor para producir la especia. Además, se utiliza para muchas preparaciones. Es decir, dulce y salado. Además, la cultura popular y la medicina moderna le confieren numerosas propiedades antioxidantes, antidepresivas e incluso afrodisíacas. En otras palabras, no solo se usa como condimento sino también como un producto que se vende en la medicina herbal. Eso es para la preparación de infusiones o decocciones. En segundo lugar, es útil hablar de las sustancias que contiene esta especia que le confieren muchas propiedades positivas.

PROPIEDADES ANTICÁNCER, OXIGENACIÓN, ESTADO DE ÁNIMO Y HEMOPOIESIS

https://www.sitioespana.com

Por ejemplo, menciono los carotenoides que tienen una preciosa acción protectora sobre las células. Entonces esta acción le confiere propiedades antitumorales que ahora están científicamente reconocidas. Además, aportan otros beneficios para la salud además de satisfacer las necesidades nutricionales gracias al buen contenido de vitaminas B1 y B12 que favorecen la hematopoyesis. Es decir, favorecen el proceso de producción de glóbulos y glóbulos rojos en particular.

En otras palabras, mejoran la salud general del organismo porque mejoran la oxigenación. Es decir, todo esto mejora la oxigenación de las células y por tanto el transporte de oxígeno a los órganos. Entonces tiene una acción antidepresiva reconocida por muchos resultados experimentales. Es decir, combate la depresión, los cambios de humor durante el período premenstrual. En particular gracias a la presencia de dos sustancias muy útiles en el azafrán. Ese es el saffranal y la crocina que aumentan el nivel de continuación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. En otras palabras, se sabe que estos dos transmisores causan depresión cuando el cerebro los produce en pequeñas cantidades.

VENTAJAS PARA LA MENTE

Entonces, un consumo regular y moderado de esta especia produce evidentes beneficios cognitivos. Es decir, es útil para mejorar la memoria. En particular, porque esta especia es rica en carotenoides que tienen un papel importante en los procesos que permiten la fijación de la memoria y el aprendizaje. Entonces también es útil para la higiene dental. Es decir, previene la irritación de las encías y mantiene los dientes sanos incluso en la vejez.

EFECTOS POSITIVOS SOBRE LA CALVICIE

https://www.svenson.es/

Además, además de los beneficios para la salud, también produce beneficios estéticos y es adecuado para satisfacer las necesidades nutricionales. Es decir, puede ser un remedio para lo que puede ser un problema estético y psicológico para muchos hombres. En particular, me refiero a la calvicie y la caída del cabello. Por ejemplo, los principios activos del azafrán actúan sobre la red capilar del cuero cabelludo. Es decir, mejoran la nutrición del bulbo piloso fortaleciendo la raíz del cabello. Luego, gracias a todo esto, el cabello aumenta su duración gracias a una mayor resistencia al sol y al viento. Nuevamente quiero agregar que estudios recientes han demostrado que algunos ingredientes activos contenidos en el azafrán tienen características químicas similares a las de la serotina. Es decir, tienen un efecto afrodisíaco con efectos positivos sobre el aumento del deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.

Además, es un producto que se puede comprar fácilmente en una herbolaria o en línea. En otras palabras, es cada vez más conocido y extendido. En particular, es un ingrediente fundamental del famoso risotto milanés

RISOTTO DE AZAFRÁN

https://www.esquire.com

https://www.spain.info

Es un excelente plato típico de la cocina lombarda pero ahora conocido en toda Italia. Entonces también es bastante sencillo de preparar y lleva menos de media hora prepararlo. Los ingredientes necesarios para su preparación están disponibles en todas partes a bajo precio. Es decir, necesitas una cucharada de azafrán en postilli. Luego 350 gramos de arroz Carnaroli, 150 gramos de mantequilla, 1 cebolla, 100 gramos de Grana Padano DOP. Además también usaremos 40 gramos de vino blanco, agua según se requiera, un litro de caldo de verduras, sal al gusto. Primero pongo los pistilos en un vaso con un poco de agua y mezclo.

Luego lo dejo infundir toda la noche. Para empezar derrito la mantequilla en la sartén a fuego lento y luego dore la cebolla durante 10-15 minutos. Luego vierto el arroz y lo tuesto durante 4 minutos. Además, le agrego el vino y dejo que se evapore. Finalmente, agrego el caldo poco a poco, revolviendo constantemente, finalmente, cinco minutos antes de terminar la cocción, agrego el agua con el azafrán y continúo mezclando hasta el final. Dejar reposar dos minutos y servir en platos.

 

doc. Massimiliano Mangafà

 

 

 

 

 

 

 

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: