BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

alimentacion, dieta, fitness, nutricion, salud, sexo

ALIMENTOS QUE EXTIENDEN LA VIDA

 

 

Los organismos vivos, desde el punto de vista termodinámico, se definen como sistemas abiertos. Es decir, sobreviven y crean una condición de equilibrio con el entorno circundante con un intercambio continuo de energía y materia con el exterior. Es decir, los vivos, ya sean plantas o animales, deben tomar comida y agua del exterior para sobrevivir. Hace miles de millones de años, la Tierra comenzó a enfriarse y el planeta estaba mayormente cubierto de agua. Luego siguió un largo período en el que hubo una lenta evolución química en el que, a partir de compuestos y elementos químicos simples, se formaron otros más complejos. Por ejemplo, nacieron compuestos orgánicos que tenían una estructura basada en uno o más átomos de carbono.

Es decir, hubo una evolución química larga y lenta que precedió a la evolución biológica posterior. En otras palabras, se formaron moléculas que pudieron replicarse al reaccionar con las moléculas circundantes. En otras palabras, este fue el comienzo de las primeras formas de vida elementales. Luego, este proceso fue seguido por la evolución biológica con la formación de las primeras células. En primer lugar, eran sistemas termodinámicos abiertos capaces de multiplicarse e interactuar con el entorno externo. El metabolismo de las primeras células procariotas, de las células eucariotas que se desarrollaron más tarde y de los organismos multicelulares tienen muchos elementos en común. Es decir, obtienen la energía necesaria para sobrevivir de la glucólisis. En otras palabras, extraen casi toda su energía de los azúcares haciéndolos reaccionar con el oxígeno.

METABOLISMO, ANABOLISMO Y CATABOLISMO

https://www.nutrienda.com

El metabolismo es el conjunto de procesos biológicos mediante los cuales el cuerpo obtiene una condicion de equilibrio y energía y organiza sustancias para producir tejidos y sustancias químicas útiles para la supervivencia. En particular, el catabolismo representa una serie de reacciones que descomponen moléculas energéticas para obtener moléculas menos energéticas. Es decir, son procesos químicos que producen una liberación de energía. Por ejemplo, estos procesos son útiles en animales y plantas para producir la energía necesaria para la supervivencia y el mantenimiento de la homeotermia. Es decir, de una temperatura corporal constante. Entonces el fenómeno opuesto es el anabolismo. En primer lugar, el catabolismo es un proceso en el que las moléculas más complejas se descomponen en moléculas más simples con la liberación de energía.

Immagine gratuita di abbronzato, adulto, alla ricerca

CORRECTO EQUILIBRIO ENERGETICO Y BELLEZA

En segundo lugar, el anabolismo consiste en esa serie de procesos a los que, por el contrario, debemos suministrar energía, para permitir que el enlace, entre ellos, de moléculas más simples forme otras más complejas. Por ejemplo, un tipo de reacción catabólica está representada por la digestión de la carne para obtener los distintos aminoácidos que forman las proteínas. Entonces, un ejemplo, en lugar de una reacción anabólica, está representado por la unión de estos aminoácidos para formar las proteínas que son la base de los tejidos corporales como los músculos. Los procesos de glucólisis, lipólisis o proteólisis también son una parte importante de las reacciones metabólicas.

GLICÓLISIS, LIPÓLISIS Y PROTEÓLISIS

En primer lugar, los primeros consisten en descomponer los azúcares haciéndolos reaccionar con el oxígeno para producir energía. En segundo lugar, la lipólisis consiste en la reacción química que descompone las grasas en compuestos más simples para obtener energía. Finalmente, la proteólisis también es una forma de producción de energía. Es decir, es una reacción en la que se forma energía a través de proteínas. En los últimos años, la gente suele hablar de energías limpias. Es decir, sistemas de producción de energía que producen una contaminación mínima como la eólica, hidroeléctrica o solar. Luego también se habla de energía sucia. Es decir, de sistemas de producción contaminantes como los que utilizan combustibles fósiles.

ENERGÍA SUCIA Y ENERGÍA LIMPIA EN SISTEMAS BIOLÓGICOS

https://www.centrosaludnutricional.com

De manera similar a los métodos de producción de energía industrial, incluso refiriéndonos a los organismos vivos podemos hablar de energía sucia y energía limpia. Es decir, la fuente de energía más saludable para una condicion de equilibrio en el organismo está representada por los carbohidratos. Es decir, son macromoléculas compuestas por azúcares que representan la verdadera energía limpia para el organismo. Especialmente porque los azúcares son compuestos ternarios. es decir, están formados por carbono, hidrógeno y oxígeno. Luego reaccionan con el oxígeno atmosférico liberando su energía.

Entonces, los compuestos que se forman a partir de esta reacción son simplemente agua y dióxido de carbono que se liberan a la atmósfera. Pero la reacción que involucra grasas y proteínas produce catabolitos (productos metabólicos) que pueden ser dañinos para la salud. En particular, el combustible más saludable y natural del organismo está representado por los azúcares. Es decir, las grasas y las proteínas son fuentes de energía de reserva que el cuerpo utiliza cuando baja el azúcar en sangre.

Immagine gratuita di a casa, abbigliamento sportivo, adatto

LA ATENCION A LA ALIMENTACION ES NECESARIA PARA UN CUERPO SALUDABLE

PROBLEMAS POR EXCESO DE GRASAS EN LA DIETA

https://dietopro.com

Hay reacciones del cuerpo que usan grasas. Pero un exceso de lípidos produce un aumento de los valores de colesterol en sangre

Hay reacciones del cuerpo que usan grasas. Pero un exceso de lípidos produce un aumento de los valores de colesterol y triglicéridos en sangre. Además, el uso excesivo de grasas en el metabolismo enriquece el cuerpo con desechos. Finalmente, incluso el uso en el metabolismo de proteínas es perjudicial para una condicion de equilibrio. Es decir, su descomposición enriquece la sangre con ácido úrico que puede causar problemas en la sangre, los riñones y las articulaciones. Todo el mundo conoce el peligro de un exceso de colesterol y triglicéridos en sangre. En otras palabras, nuestros antepasados, hace miles de años, evolucionaron viviendo con suministros de alimentos limitados. Es decir, la comida se obtenía recogiéndola en el bosque o cazando y no siempre era suficiente y de buena calidad.

Luego, en los tiempos modernos llegó una disponibilidad de alimentos impensable en la antigüedad. Es decir. especialmente en el período reciente, se ha extendido una disponibilidad de productos de origen animal impensable en el pasado. En otras palabras, la carne, los huevos y los quesos ahora están fácilmente disponibles. Pero el organismo humano no evolucionó para una dieta tan abundante y rica en grasas animales. Es decir, una nutrición excesiva y mal controlada puede volverse perjudicial para la salud.

EFECTOS DE UN EXCESO DE GRASA EN LA SALUD

http://www.aulamedica.es

Las grasas en el cuerpo tienen funciones muy importantes para una condicion de equilibrio. Es decir, representan una fuente de energía de respaldo. Es decir, los animales convierten el exceso de energía en grasas, es decir, reservan sustancias con un alto contenido energético que se acumulan en determinadas células denominadas adipocitos. Entonces, estas reservas pueden ser útiles en épocas de niveles bajos de azúcar en sangre para utilizar estas reservas como energía. En particular, este fue un medio creado por la evolución para poder sobrevivir, gracias a estas reservas de energía en los días en que escaseaban los alimentos. Pero lo que fue una ventaja evolutiva en los tiempos modernos a menudo puede convertirse en una desventaja. Es decir, una acumulación excesiva de tejido adiposo puede convertirse en un daño estético.

Pero sobre todo también un problema de salud. Es decir, los valores elevados de lípidos de colesterol y triglicéridos pueden ser perjudiciales para la circulación sanguínea. En particular, porque estas sustancias hacen que la sangre sea menos fluida y tienden a acumularse en las paredes internas de los vasos sanguíneos. Entonces este fenómeno produce graves problemas de salud. en particular porque restringe el calibre de los vasos sanguíneos dificultando la circulación. Además, todo esto facilita la formación de placas que pueden incrementar el riesgo de ictus y trombosis. Es decir, de eventos patológicos que pueden resultar discapacitantes y potencialmente mortales.

EFECTOS DE UN EXCESO DE PROTEÍNAS EN LA SALUD

Las proteínas son sustancias esenciales para la vida pero su ingestión excesiva puede causar graves daños a la salud. En otras palabras, los valores de ácido úrico en sangre aumentarían. En particular, esto significa que podría haber un exceso de desechos nitrogenados en la sangre. Especialmente los ácidos úrico son un producto del metabolismo de las proteínas. Además, son un producto nocivo si están presentes en valores elevados en el torrente sanguíneo. Es decir, los riñones se verían obligados a trabajar en exceso para depurar la sangre y esto podría comprometer su funcionalidad. Del mismo modo, este exceso de ácidos reduciría el pH de la sangre al alterar el funcionamiento del sistema bioquímico que regula las diversas funciones del organismo.

CALCULE SUS NECESIDADES DE PROTEÍNAS REALES

https://nutricion.org

El cuerpo humano tiene un requerimiento promedio de proteína de 0.8 gramos por kg por día. Entonces es útil que alrededor de un tercio de las proteínas ingeridas provengan de alimentos con un alto valor biológico. Es decir, alimentos como la soja (36% de proteína), la leche (3,6%), los huevos (13%), el pescado (22%), la carne (26%). Especialmente dependiendo de la raza de animal, los porcentajes de proteína pueden sufrir alguna variación. Pero conociendo aproximadamente el contenido medio de proteínas de cada alimento, será posible satisfacer las necesidades dietéticas sin correr el riesgo de deficiencias o excesos. Luego, al calcular la cantidad de proteína diaria, es necesario tener en cuenta alrededor del 12 o 13% que contiene el pan y la pasta. En particular, son alimentos de bajo valor biológico. Pero sus proteínas también deben incluirse en el recuento.

 

doc. Massimiliano Mangafà

 

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: