BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DEL AYUNO TERAPÉUTICO

El organismo de los seres vivos se puede definir como un sistema termodinámico abierto. Es decir, es un sistema biológico que mantiene su estabilidad y se reproduce gracias a un intercambio continuo de materia y energía con el mundo exterior. Luego, necesita energía y otras sustancias para vivir y la obtiene de los alimentos. Es decir, una nutricion adecuada es importante para proporcionar al cuerpo la cantidad adecuada de calorías, proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, oligoelementos y agua.

METABOLISMO

El metaolismo es ese conjunto de fenómenos químicos que hacen posible utilizar energía y materia extraída del entorno circundante para vivir. Es decir, las proteínas contenidas en los alimentos de origen animal y vegetal tienen una función plástica, enzimática e inmune. En otras palabras, se unen para formar el andamiaje que constituye la estructura de los seres vivos. Entonces, la mayoría de las ENZIMAS son proteínas. Es decir, tienen la función indispensable de provocar muchas reacciones químicas y regular su velocidad. En última instancia, son los componentes de la mayoría de los ANTICUERPOS. En otras palabras, son esenciales para el funcionamiento del sistema inmunológico. Es decir, una nutricion adecuada es importante para la salud.

NUTRICION ADECUADA ES IMPORTANTE : EVOLUCIÓN DE LA NUTRICIÓN

https://www.nutrienda.com

En el curso de la evolución, los animales y las plantas han desarrollado un complejo sistema metabólico capaz de suministrar energía y procesar sustancias útiles para el organismo. Es decir, los vivos utilizan los carbohidratos como su principal fuente de energía. En otras palabras, los carbohidratos son compuestos ternarios que están formados por hidrógeno, carbono, oxígeno. Entonces, los átomos se unen mediante enlaces químicos muy energéticos. En otras palabras, la reacción de los carbohidratos con el oxígeno rompe estos enlaces provocando una liberación de energía que es utilizada por el cuerpo. La evolución ha proporcionado a las células orgánulos internos llamados mitocondrias en los que tienen lugar reacciones químicas para la producción de energía. En particular, la principal fuente de energía para los seres vivos está constituida por carbohidratos.

NUTRICION ADECUADA ES IMPORTANTE : GLICEMIA

https://nutricion.org

Un índice válido que proporciona información sobre el buen equilibrio energético del organismo es el azúcar en sangre. Es un valor que indica la cantidad de glucosa presente en la sangre. En particular, se tienen en cuenta los valores de glucosa en sangre en ayunas y posprandial. Es decir, los valores normales son de 70 a 100 miligramos por decilitro en ayunas. Además, los valores normales de glucosa en sangre posprandial deben ser inferiores a 140 miligramos por decilitro. En primer lugar, el organismo animal debe comprobar que los valores de glucosa en sangre se encuentran dentro de valores bastante constantes. En particular, existen células llamadas glucostatos que miden la cantidad de azúcar en la sangre.
Luego, los valores de glucosa en sangre demasiado bajos o altos se corrigen rápidamente con la secreción de insulina y glucagón. Es decir, la insulina favorece la entrada de azúcares a la sangre y su aprovechamiento. En otras palabras, tiene la función de reducir el nivel de azúcar en sangre cuando es demasiado alto. Del mismo modo, el fenómeno opuesto lo realiza el glucagón. En particular, eleva el azúcar en sangre.
Immagine gratuita di abbronzato, adulto, amore per se stessi

BENEFICIOS DE UNA DIETA SALUDABLE

INSULINA Y GLUCAGON

Son sustancias producidas por el páncreas y son esenciales para la vida. Entonces una  nutricion adecuada es importante para el buen funcionamiento de este mecanismo. En otras palabras, su producción controlada mantiene el equilibrio glucémico del organismo. Por ejemplo, en un individuo sano, si el azúcar en sangre aumenta excesivamente después de una comida, el páncreas produce insulina para equilibrar el contenido de azúcar en sangre. Entonces ocurre lo contrario con la producción de glucagón si el azúcar en sangre cae excesivamente. En un individuo sano con una nutrición adecuada, este mecanismo es muy eficaz. Pero existen alteraciones de estos procesos por causas fisiológicas, patológicas, disfunciones dietéticas.

DIABETES

Por ejemplo, una de estas causas es atribuible a la diabetes. Es decir, el páncreas tiene poca capacidad para producir insulina o reaccionar fácilmente a los cambios en el azúcar en sangre. En particular, un alto valor glucémico crea problemas circulatorios y metabólicos. Entonces favorece el desarrollo de estados inflamatorios así como la degeneración de algunos tejidos. En primer lugar, esta peligrosa patología debe tratarse con una dieta adecuada, en segundo lugar, también es muy importante una buena terapia farmacológica, que también puede llevar a la administración periódica de insulina.
Entonces es útil distinguir los dos tipos principales de diabetes. Eso es diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. En primer lugar, la diabetes tipo 1 es la más grave porque se debe a la disfunción de las estructuras que producen insulina. Luego, es grave porque no se puede curar definitivamente sino que solo se puede controlar con terapia. Entoces, el otro tipo fundamental de diabetes es el tipo 2 para el que es importante una nutrición adecuada. Es decir, suele ser diabetes ligada a una dieta y estilo de vida incorrectos.

DIETA PARA DIABÉTICOS

https://nutricion.org

Una de las causas más importantes de diabetes es la obesidad. Es decir, la grasa corporal se acumula en determinadas células llamadas adipocitos, de hecho tienen espacios internos llamados vacuolas en los que se acumula la grasa producida. Entonces estas grasas se pueden utilizar, si es necesario, como sustancias de reserva. En particular, este sistema de almacenamiento de energía de reserva es una consecuencia útil de la evolución. Por ejemplo, es importante que los animales tengan reservas de energía para sobrevivir en períodos de escasez de alimentos. Pero ahora que la comida es más abundante en muchas partes del planeta, este método ancestral de almacenamiento de energía puede tener consecuencias negativas.

DIABETES 1 Y 2

Particularmente por esta razón una nutricion adecuada es importante. Es decir, un exceso de carbohidratos puede provocar un mal funcionamiento del sistema de control de azúcar en sangre. En otras palabras, esto ocurre porque una estimulación continua de las células productoras de insulina reduce su capacidad para reaccionar al estímulo glucémico. Entonces, el tratamiento de la diabetes tipo 2 debe basarse en una dieta y un estilo de vida correctos. En segundo lugar, también habría fármacos útiles para tratar este problema pero sin una dieta adecuada no serían suficientes. Especialmente para los casos graves de diabetes, es importante seguir los consejos de su médico. Pero una buena conciencia de las necesidades alimentarias de uno es útil para prevenir enfermedades graves o para controlarlas.

CONSEJOS BÁSICOS PRA UNA DIETA DIABÉTICA

Un consejo útil es reducir la ingesta glucémica de azúcares complejos. Es decir, reducir la ingesta de carbohidratos de cereales y azúcares. Luego prefiera azúcares que tengan un efecto menor en el aumento de azúcar en sangre, como lactosa y fructosa. Además, es útil para reducir el consumo de alimentos preparados industrialmente o en los que se añade una cantidad excesiva de azúcar. Entonces, obviamente, las verduras, frutas y fibras son muy útiles.

REDUCCIÓN DE LA DIETA SIGUIENDO LAS NORMAS DE LA MEDICINA

http://alimentoespana.es

Una nutricion adecuada es importante para nuestra supervivencia y buena salud. En primer lugar, por lo tanto, debe seguir sus reglas cuidadosamente si desea obtener beneficios para la salud. Es decir, no se debe improvisar una dieta destinada al ayuno terapéutico. Luego, es fundamental seguir reglas precisas que tengan en cuenta las necesidades alimentarias individuales. Entonces, obviamente, también las características de la comida. Es decir, una dieta depurativa y adelgazante no debe prever una restricción calórica inferior al 10% del consumo calórico habitual.
Además, las dietas más drásticas y prolongadas en el tiempo deben llevarse a cabo bajo estricta supervisión médica. Además, aunque varíemos la cantidad y calidad de los alimentos para adelgazar o depurarnos, siempre debemos tener cuidado de seguir una dieta bien equilibrada. Es decir, que no nos expone al riesgo de deficiencias. Una restricción alimentaria improvisada y excesiva podría ser peligrosa para la salud. Es decir, podría hacer circular toxinas y cuerpos cetónicos.

CETOSIS

Ulteriori informazioni su questo testo di origine

Per avere ulteriori informazioni sulla traduzione è necessario il testo di origine
Invia commenti
Limite di caratteri: 5.000. Usa le frecce per tradurre altre parti.

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: