BEAUTY AND WELLNESS WITH EXERCISE AND NUTRITION

Senza categoria

BENEFICIOS DE LA MÚSICA ROCK

La música es un arte apreciado por el hombre desde la antigüedad. En particular, existen formas primordiales de música en los pueblos del pasado. Luego, esta música se transmitía de forma oral y formaba parte de la tradición de los distintos pueblos. Además, se utilizaba para acompañar ceremonias y fiestas religiosas. Pero fue en la Edad Media cuando la música se escribió y transmitió correctamente. Eso es porque, en la Edad Media, el monje Guido de Arezzo inventó el pentagrama. En otras palabras, esto dio la posibilidad de transmitir una composición musical. Luego para poder reproducirlo en cualquier lugar. En primer lugar, la música acompañaba a las ceremonias religiosas y a menudo se hacía referencia a los textos sagrados. En segundo lugar, también se convirtió en un agradable entretenimiento en las reuniones entre amigos. Entonces también, en los tiempos modernos se ha convertido en una herramienta de socialización y entretenimiento.

 

MÚSICA EN LOS TIEMPOS MODERNOS

https://www.muwalk.com

En 1700 nació una rica burguesía vinculada al comercio y las primeras formas de industria moderna. Luego, incluso la aristocracia se volvió más moderna y refinada, además de ser más amante de la diversión. En otras palabras, la música es un agradable entretenimiento y se consideró cada vez más como un medio para alegrar la vida de las personas. Pero hasta principios del siglo XX era algo reservado para las fiestas de los ricos y no muy jóvenes. La primera música de masas destinada principalmente a los jóvenes nació en la década de 1950.

En otras palabras, después de la Segunda Guerra Mundial hubo un período de gran prosperidad en los EE. UU. quienes habían sido los vencedores del conflicto. Entonces esta condición de fuerte crecimiento económico provocó grandes cambios en la sociedad estadounidense. En otras palabras, se desarrolló un modelo de trabajo más avanzado. Entonces basado en trabajadores calificados, oficinistas, graduados en materias científicas.

En particular, todo esto produjo nuevas necesidades. Por ejemplo, los jóvenes ahora tenían que ir a la escuela para adquirir una educación superior a la de sus padres. En primer lugar, la asistencia regular a la escuela dio lugar a un nuevo fenómeno. Eso es tiempo libre. En otras palabras, los chicos iban a la escuela por las mañanas y estudiaban por las tardes. Pero por la mañana no tenían que levantarse al amanecer para ir a trabajar al campo oa la fábrica. Por ejemplo, empezaron a reunirse en bares o discotecas por la noche para pasar la velada con amigos, tomar algo y escuchar música.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL MASIVA

https://www.muwalk.com

Otro elemento que favoreció la difusión de la música, qui es un agradable entretenimiento  en hogares y clubes fue la producción industrial masiva. Es decir, las industrias evolucionaron más y pudieron fabricar tocadiscos, radios y discos a precios asequibles. Hasta que la música tuvo la oportunidad de entrar en las casas de todos. En particular, una ley económica dice que un producto fabricado en grandes cantidades en un contexto de economía sana y competitiva sufre una reducción de precio. En particular, este fenómeno hizo de la música algo muy extendido y por ello surgió la necesidad de una producción musical adecuada para satisfacer las demandas del público. Especialmente el joven.

NACE EL ROCK’N ROLL

El rock’n roll nació en EE. UU. en el período comprendido entre los años 50 y 60. En particular fue el resultado de la fusión de blues, country, jazz, gospel. R&B. En particular, los pioneros del rock’n roll moderno fueron personajes como Elvis Presley, Little Richard, Jerry Lee Louis, James Brown, Janis Joplin, Tina Turner, Jim Morrison, Prince. Además, se convirtió en un fenómeno comercial con cantantes que se convirtieron en ídolos de la juventud y produjeron una gran influencia cultural. Luego, los nuevos ritmos del rock cambiaron la música del pasado y se convirtieron en la base de la próxima y actual música. Conciertos, escuchar música en bares o en lobbies locales o incluso en casa se convirtió en un fenómeno cultural y social que cambió la sociedad.

BASES FISIOLÓGICAS DEL PLACER DE ESCUCHAR MÚSICA ROCK

https://www.euroinnova.edu.es

La música es un arte apreciado y en un agradable entretenimiento y produce una estimulación de los centros de placer al producir una estimulación inconsciente. Es decir, evoca recuerdos almacenados en el cerebro mediante el resurgimiento de imágenes positivas. En particular, la preferencia por un género musical en particular depende de las condiciones psicológicas y los estados de ánimo del momento. Además, los psicólogos han intentado comprender por qué el placer de escuchar música era un elemento universal. Es decir, fue un elemento común a todas las culturas en todas las áreas geográficas. Luego, estudios prolongados han destacado los efectos reales que tiene sobre la salud.

BENEFICIOS DE LA MÚSICA ROCK

La música produce una estimulación de los centros de placer al producir una estimulación inconsciente. Es decir, evoca recuerdos almacenados en el cerebro mediante el resurgimiento de imágenes positivas. En particular, la preferencia por un género musical en particular depende de las condiciones psicológicas y los estados de ánimo del momento. Además, los psicólogos han intentado comprender por qué el placer de escuchar música era un elemento universal. Es decir, fue un elemento común a todas las culturas en todas las áreas geográficas. Luego, estudios prolongados han destacado los efectos reales que tiene sobre la salud.

En particular, los efectos beneficiosos de la música se refieren principalmente al estado de ánimo y cualquier estado psicológico negativo. Luego libera las tensiones y afloja los impulsos relacionados con la libido. Además, la música tiene una función psicosocial importante. Es decir, ayuda a sentirse parte de un grupo grande. En otras palabras, da la sensación de compartir los mismos gustos musicales con otras personas. Entonces, el placer de escuchar un tipo particular de música une a personas con características psicológicas y de comportamiento similares. En otras palabras, los amantes del rap tienen una condición psicológica diferente a los amantes del jazz o el metal, por ejemplo.

BASES QUÍMICAS DE LA APRECIACIÓN MÚSICA

https://www.lamusicoterapia.com

Entonces el placer de escuchar música también tiene una base ligada a la química del sistema nervioso. Es decir, se genera un efecto similar al que se crea tras la ingesta de sustancias psicoactivas. En particular, se produce un aumento en la liberación de dopamina. El cerebro humano está formado por aproximadamente 100 mil millones de neuronas que se comunican entre sí mediante mensajes eléctricos y químicos.

En otras palabras, un flujo continuo de sustancias químicas codifica una larga serie de mensajes. Es decir, la combinación de estas actividades tiene como resultado hacer que el cerebro funcione de manera armoniosa para dirigir todas las ficciones corporales de la mejor manera posible. En particular, el aumento de la secreción de dopamina tiene un efecto sobre la mejora de la actividad cerebral. Eso es sobre todo en los niveles de atención y aprendizaje. Además, también hay efectos favorables sobre el ciclo del sueño.

RELAJACIÓN

La música en particular tiene un buen efecto relajante luego ha evolucionado en un agradable entretenimiento. Es decir, reduce el estrés y aumenta los niveles de cortisol en sangre. Además, produce efectos positivos sobre la salud. Es decir, produce una mejora en la actividad del sistema cardiovascular. En primer lugar, tiene beneficios sobre la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Luego, la medicina moderna en los últimos años ha demostrado los efectos de las técnicas de meditación y relajación sobre la salud y la longevidad. En otras palabras, las técnicas bioquímicas y de resonancia magnética han estudiado la base química de estos beneficios. En primer lugar se ha comprobado que surgen gracias a las mismas reacciones químicas que se generan al escuchar una música agradable.

ENRIQUECIMIENTO CULTURAL

Elvis Presley Dancing

ONE OF THE SYMBOLS OF ROCK : ELVIS PRESLEY

Entonces la música representa un pegamento psicosocial que favorece la comprensión y el conocimiento de personas que pertenecen incluso a culturas muy diferentes. En particular, escuchar un nuevo género musical tiene los mismos efectos psicológicos que conocer un lugar nuevo o gente nueva durante un viaje. Pero también el efecto de degustar un nuevo plato en el extranjero o en un restaurante. Es decir, todos son estímulos que hacen que la red neuronal sea más densa y versátil, haciendo que la mente sea más plástica y capaz de adaptarse a nuevas condiciones. Es decir, estos estímulos aumentan la resiliencia (capacidad de adaptación a condiciones negativas). Luego también la capacidad de interactuar positivamente con las personas con las que tiene relaciones. Finalmente, hay un aumento en la plasticidad cerebral que hace que el cerebro sea más capaz de interactuar positivamente con el entorno externo.

DIVERTIDA

Luego, otro elemento importante de la música rock es el placer de disfrutar de su extraordinario ritmo. En otras palabras, quisiera decir que es difícil no estar extasiado escuchando a los grandes rockeros del pasado o incluso a los más recientes como Bruce Springsteen o Bon Jovy. O incluso algunas canciones de Queen rock. Es decir, escuchar estos ritmos genera una condición de placer y relajación que produce beneficios para el cuerpo y la mente. Entonces, el efecto de esta música se amplifica mediante el contexto adecuado en el que se puede escuchar. Es decir, en algún club agradable, en casa de un amigo o durante una tarde relajante en casa.

 

doc. Massimiliano Mangafà

Rispondi

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: